sábado, 31 de julio de 2010

Contigo o sin ti




Aqui con la NUEVA SECCIÓN DE ESTE BLOG LOS GRUPOS EN DIRECTO DESDE SU PROPIO LOCAL PILLADOS INFRAGANTI, Estos son por orden Capitan Lolailo su guitarrista Miguel Cerrada, el bajista de Las tres caras de la moneda y a la bateria Paco Cajón de Capitan Lolailo, grabador de el evento yo Amadesuxxx: www.myspace.com/amadeuxxx

viernes, 30 de julio de 2010

CADA VEZ HAY MAS INDIGNACIÓN POR LA INJUSTA FORMA DE EVALUAR Y PAGAR LA PUBLICIDAD EN INTERNET

El que escribe un blog lo puede hacer por mil motivos diferentes, pero en general se trata de tener tu propio medio de comunicación. Unos se lo toman más en serio que otros, llegando incluso a tratarlo como algo semiprofesional, dedicándole horas de estudio al análisis de las estadísticas para encontrar el nicho de lectores fieles que les hagan crecer en popularidad e influencia.
Todo ésto (salvo la influencia) se puede medir muy facilmente con la mayoría de las herramientas gratuitas de las que disponemos (el bendito Google Analytics). Hay maneras de adulterar las cifras, sin duda, pero básicamente se trata de una fiable auditoría de quienes nos visitan, cuanto tiempo pasan en nuestro blog, desde donde conectan, si pulsaron sobre alguna publicidad, etc.
Y cómo lo hacen en el resto de medios de comunicación? Casualmente son otros medios ajenos a los blogs los que más ingresan en concepto de publicidad, por tanto deberían tener un sistema más fiable y preciso de llevar el control de sus lectores/espectadores/oyentes, cierto?
Pues no. Todos los medios de comunicación mienten en sus estadísticas, absolutamente todos. Y ya no digo en la forma en la que maquillan las audiencias cuando pierden oyentes o lectores. Me refiero a que de forma pactada entre todos los medios se aliñan las encuestas para engordar su capacidad de penetración en la audiencia.
Uno de los casos más chocante es la radio. En más de una ocasión he recibido una llamada de una empresa que hacía estudios de publicidad de radios. Las preguntas eran básicas: qué emisora suelo escuchar, con qué frecuencia, a qué hora las suelo escuchar, etc. Luego las emisoras cocinan las cifras y se atreven a decir, por ejemplo, que los 290.000 encuestados que eligieron la Cadena Ser como la que más escuchan son oyentes diarios, desde las 6 de la mañana hasta el programa de deportes de la media noche.
Quién dice que esos 290.ooo no escuchan la radio a ratos, de forma esporádica, sin prestar atención al contenido… En cambio las emisoras pregonan que tienen 290.ooo oyentes diarios, presentan estas cifras a las agencias de publicidad y juntas elaboran la tarifa publicitaria. Menuda panda de sinvergüenzas, aunque como siempre la culpa la tienen los anunciantes que no exigen sistemas más precisos, automáticos, fiscalizadores, tan exactos como los que ofrecemos los blogs.
Hablando de anunciantes, la crisis publicitaria en la radio se está llevando por delante a más de uno. Lo peor es que lo siguiente es que el nivel de los anunciantes baja a niveles insospechados. El último ejemplo lo tenemos en Onda Cero que está promocionando anillos mágicos que te hacen adelgazar, las famosas pulseras milagrosas, aparatos inútiles para dejar de roncar… No se dan cuenta que están cavando su propia tumba.
En cambio en la tv suelen ser injustas las estadísticas en la mayoría de las ocasiones. El mayor ejemplo lo tenemos en eventos como la final del mundial de fútbol. Las audiencias decían que 16 millones de espectadores vieron el partido en España. Eso significa que casi 30 millones de españoles no vieron el partido. En serio? Conoces a más de 5 personas que no vieran el partido aunque fuera un momento? Cómo miden las audiencias en una pantalla gigante en mitad de la Castellana? Y en lo bares donde cada domingo se reúne la parroquia para ver el partidito?
Eso si, las agencias de publicidad siguen controlando el mercado, ellas dicen qué medio tiene mayor repercusión, mayor capacidad de penetración, etc. Aunque luego tú le vayas con las cifras por escrito, como no las pueden aliñar a su gusto te dejan al margen. O les permites su juego o se llevan la pelota.
Por eso hace mucho que no ves publicidad en Soy Plastic. He dejado sólo un banner de Google Adsense para pagarme el hosting, nada más.
En cambio cada día caen en mis manos folletines y revistuchas repletas de publicidad que cobran a precio de oro y que falsifican las cifras a la hora de justificar los precios al cliente. Tienen un audiencia reducidísima, muy mal controlado el target al que alcanza su publicación… Y da igual. Te clavan 200€ por anuncio y logran llenar páginas y páginas con publicidad de carnicerías, talleres de coches, locutorios, etc.
Por suerte no me dedico profesionalmente a bloguear, de lo contrario estaría indignadísimo con esta competencia desleal entre medios, consentido por la administración y las agencias de publicidad (que son las que siempre trincan, vaya o no bien la cosa).

miércoles, 28 de julio de 2010

Nuestra ultima extensión para crhome Color Piket colores de las paginas web

Nuestra ultima extensión para el navegador Crhome de Google se trata de una extensión muy util para los webmaster te muestra el codigo hexadecima o RGB de los colores a utilizar en páginas web o blogs pi nchando arriba en la entrada saldreís directamente a la pagina de instalación de la extensión.


martes, 27 de julio de 2010

¿Cómo crear un Gadget para Windows Sidebar fácilmente?

crear un Gadget es tan simple como crear una página Web y añadirle funcionalidad con algún lenguaje de Scripting. A continuación se explican los pasos necesarios para lograrlo, que serán complementados con un ejemplo práctico que podrá servirte de referencia para empezar a crear tus propios Gadgets.

Paso 1: Crear el directorio contenedor de los archivos de desarrollo del Gadget


Se debe crear un directorio para almacenar los archivos que serán desarrollados para el funcionamiento completo del Gadget.

1. Determinar la disponibilidad del Gadget
Con la tecla Windows + R, abra la ventana “Run” y ejecute la siguiente sentencia de acuerdo a la visibilidad que desea que tenga el aplicativo.

a. Si se desea que el Gadget esté disponible para un usuario específico de la PC, debe localizar el directorio donde se creará el Gadget con la siguiente sentencia:

\Users\%userprofile%\AppData\Local\Mic… Sidebar\Gadgets


b. Si se desea que el Gadget esté disponible para todos los usuarios de la PC, entonces escriba la siguiente sentencia:

\Program Files\Windows Sidebar\Shared Gadgets

Al ingresar la instrucción antes mencionada, el explorador de Windows se abrirá en el directorio que contiene los Gadgets disponibles para el usuario especificado o para todos los usuarios de la PC, respectivamente.

2. Generar un directorio para el Gadget

Se creará un directorio con el formato NombreDeGadget.gadget en la carpeta de Gadgets localizada en el punto 2 (donde NombreDeGadget debe ser reemplazado por el nombre que hayamos asignado a nuestro Gadget, por ejemplo: Noticias.gadget, FotosEnLinea.gadget, etc). Es importante que el nombre de la carpeta termine con la extensión .gadget para que el aplicativo sea reconocido por Windows Sidebar y se pueda acceder desde allí posteriormente.

Dentro de este directorio y con el objetivo de mantener el orden dentro del desarrollo, se podrán generar 3 nuevos subdirectorios llamados css, js e imágenes, que serán utilizados posteriormente.


Paso 2: Crear el archivo XML para el manifiesto del Gadget


En la raíz del directorio creado en el paso 1 con el nombre NombreDeGadget.gadget, genere un nuevo archivo llamado gadget.xml, que servirá como manifiesto del Gadget. El nombre del archivo debe ser obligatoriamente gadget.xml para que cumpla su propósito.

El archivo manifiesto del Gadget almacena las configuraciones que serán utilizadas por el aplicativo. Es un archivo de texto plano con formato XML que se puede modificar fácilmente. (El archivo xml de ejemplo podeis acceder a el pinchando arriba en la entrada)

Se destacan los siguientes elementos para configurar correctamente la aplicación

Elemento Descripción

En este elemento se define el nombre del Gadget

Dentro de este elemento se definen los datos del Gadget.
Tiene sub elementos que permiten destacar el web y el logo
del autor.

Este elemento permite brindar una descripción sobre la
funcionalidad del Gadget

Su atributo Src indica a Windows Sidebar qué archivo HTML
contiene la interfaz de usuario del Gadget




Paso 3: Crear la Interfaz Gráfica del Gadget


El usuario podrá interactuar con el Gadget de dos maneras:

Utilizando los servicios que brinde el aplicativo desde su pantalla principal.

Configurando las características y el funcionamiento para permitir una parametrización desde una pantalla dispuesta para tal fin.

Estas interfaces serán soportadas por archivos HTML que pueden contener cualquiera de los elementos comúnmente permitidos por los mismos.

La interfaz gráfica con el usuario puede estar basada en elementos simples del estándar HTML como listas desplegables, casillas de selección simple o múltiple, cajas de texto, etc. o bien puede estar desarrollada con un sofisticado diseño en flash, o una combinación de ambos métodos, por mencionar algunas opciones.

En cualquier caso, estas páginas harán uso de las funciones Javascript necesarias para interactuar con el modelo de objetos Gadget (del que se hablará más adelante) para brindar los servicios deseados al usuario.

Siguiendo con los pasos necesarios para hacer funcionar un Gadget realizaremos las siguientes acciones

1- Crear la pantalla del Gadget
En la raíz del directorio NombreDeGadget.gadget generado e
Fuente(s):
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tuto…



Si quieres contribuir a que Amadeuxxx pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en: Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) Donación de importe libre

Los Anti-google Un cookie de google dura hasta el año 2038

Google es en este momento la web más famosa del mundo, millones de personas por segundo utilizan en el mundo sus servicios. Todos hablan positivamente de este "espectacular" buscador y casi nadie había cuestionado el trabajo de google, eran todas alabanzas... Hasta que un famoso webmaster, Daniel Brandt, se animó a desenmascarar hace unas pocas semanas, el lado "oscuro" de google, en una web llamada www.google-watch.org . Allí denuncia la incorrecta política de privacidad de google, principalmente por el famoso sistema "Page Rank" de algoritmos que permiten posicionar una web según determinados "intereses comerciales" e incorporando cookies que atentan contra la privacidad. Según Brandt, este sistema es totalmente "antidemocrático y tirano".
Su investigación determinó que cuando buscamos una información en google, se instalan en nuestro ordenador cookies que pueden durar hasta 36 años, enviando información confidencial sobre nuestros gustos en la red. Google no brinda ninguna información que pueda avisarnos de tal atropello a la privacidad. Brandt denuncia en una carta formal al director de Google, la posibilidad de que modificaran sus términos de privacidad y pidió que esos cookies tengan efectos en un lapso no mayor de 30 días, con la posibilidad de elegir si queremos que controlen nuestros gustos de navegación. Sin embargo la respuesta fué negativa, el director de google David Krane, le dijo que ya no era posible ningún cambio a la política comercial de google.
La web google-watch, ofrece la posibilidad de buscar información en google sin ningún tipo de cookie, y también podemos observar la información que el cookie de google envía sobre nosotros.
Una de los frutos de la investigación de Brandt más importantes, es la posibilidad de determinar las causas del porque China, ha decidido que los ciudadanos de este país no puedan navegar por google. En la web, informa Brandt, que la CIA ha mantenido contactos con google, para poder "revisar" sus cookies, con información privada de usuarios de internet. En la actual realidad política, este servicio a la CIA es fundamental, y es de suponer de que a China no le conviene ya que este país es muy reacio a su seguridad nacional.
Poco a poco google se está ganando detractores...otro de los anti-google es el grupo colectivo, www.xenu.net que está manifiestan en su web las prácticas religiosas de la secta "The Church of Scientology", según las denuncias google quitó de las búsquedas todo sitio referente que ofenda a este grupo religioso, a cambio de gran cantidad de dinero.

Escrito por Neute neute@telepolis.com



sábado, 24 de julio de 2010

Se acabo nuestro idilio con la basura publicitaria en que se está convirtiendo Google

Pues lo dicho prometemos no utilizar el Google para buscar nada nos pasamos a Bing y Firefox este ultimo gracias a su maravillosa herramienta para hacer extensiones para Firefox Jet pack que simplifica al maximo la realización de dichas extensiones en los proximos días empezaremos a publicar en este blog nuestras extensiones para este laureado navegador y proximamente hablaremos de este tema en profundidad así como de los motivos que nos impulsan a dar este paso.

jueves, 22 de julio de 2010

Consulta los mejores periodicos de el mundo a un solo toque de raton desde esta extensión

Los mejores diarios y prensa diaria en general de Internet a un toque de ratón acabamos de actualizar la extensión y en los próximos días le queremos dar un toque de independencia informativa e incluir otra sección de blogs, que es donde realmente se cuecen las noticias reales no las defecadas por la maquinaria de los diferentes gobiernos y un foro, desde aquí para poder comentar entre todos los usuarios de esta extensión, la utilización es sencilla se da al icono en la barra de Crhome y se elije el diario que se quiera leer de los muchos que están al alcance de esta extensión.

Este es el enlace para instalarla en el Crhome:

https://chrome.google.com/extensions/detail/deehainmilmiieidbgnofbpmfdlkmjpb?hl=es

No dejeis de comentar nos es muy util para posibles actualizaciones. si quereis ver nuestras otras extensiones para crhome e Igoogle o simplemente curiosear nuestros cacharros estan en este enlace:

http://www.amadeuxxx.blogspot.com

www.mazosoft.net - Amadeo Cano Mazo


sábado, 17 de julio de 2010

Un poquito de diversión con el mezclador de musica en linea otro de mis gadgets para Igoogle

Bueno este lo hice hace tiempo ya y siempre me sorprende de nuevo es bastante divertido espero que os guste Tan solo tenéis que ir dando a los botones para ir secuenciando la música baterías voces etc. seguro que os sorprende la cosa je je je.


¿Qué es iGoogle?

IGoogle se puede encontrar visitando igoogle.com y acceda a su cuenta de Google. Muchos usuarios, yo incluido, a continuación, elija para establecer esto como su página de inicio. Además de proporcionar la funcionalidad de búsqueda normal por debajo de la cabecera personalizable que puede añadir y reordenar 'gadgets', los temas y gadgets se detallan a continuación:

Temas - proporciona iGoogle miles de usuario creado temas para su tablero de instrumentos, para mí esta es una de las características realmente grandes del servicio. Me permite personalizar mi página de inicio - En la actualidad utilizando un tema del graffiti.

Gadgets - También conocido como widgets o módulos son los órganos de iGoogle y van desde correo electrónico, informes meteorológicos, noticias, módulos de Twitter y Facebook por mencionar sólo algunos. Puedes elegir los widgets, seleccione "Agregar archivos>> 'se encuentra en la parte superior derecha de tu escritorio desde donde se pueden buscar, examinar, revisar y añadir nuevos módulos a su tablero de instrumentos que se puede cambiar arrastrando el encabezado, desde este blog estamos desarrollando gadgets y teneis unos cuantos ejemplos que podeis incluir tanto en Igoogle como en webs o blogs,

Amadeuxxx

www.amadeuxxx.blogspot.com

lunes, 12 de julio de 2010

Reloj calendario con alarma mi ultima extensión de Crhome



Puedes programar la alarma para que lance una web a una hora que elijas

Reloj calendario con alarma incluida, y otras cosas relacionadas con los horarios, el funcionamiento es sencillo configuras la alarma para que habra una determina
página web a la hora que programes la alarma. lleva un ejemplo apuntando a una pagina de Youtube con música para que suene está, se puede poner la alarma y dejar el reloj minimizado en la pagina exterior para que puedas seguir trabajando y en su momento sonara igual o dejar fijo el bonito reloj calendario, a elección, se puede configurar para que salte la página que tu le pongas. está en este enlace:

https://chrome.google.com/extensions/detail/goahbpghnlepimpdipinfcldkoohmnoc?hl=es

martes, 6 de julio de 2010

En las celebraciones del Día Europeo de la Música, ROAIM advierte sobre el “triste y gris presente, y futuro” que embarga al colectivo de autores, músicos y artistas

Según la federación , “la música, además de una actividad artística, es una actividad laboral” , hay que “impulsar el diálogo digital para alcanzar el acuerdo que regule definitivamente el consumo en internet de los contenidos culturales” , y se debe promover “el impulso para la autorregulación del sector en materia laboral y de Seguridad Social”

Mañana 26 de junio, la fecha en la que muchos músicos continúan saliendo a la calle en toda Europa y festejan, de manera especial y con el público, los valores de la Música, es cuando con más fuerza se deben recordar las graves carencias que sufren, sobre todo en nuestro país, estos trabajadores.

Los incumplimientos e impagos de los contratos, las malas condiciones en el trabajo, la imposición del alquiler de las salas a cambio de tocar, la práctica ausencia de la cotización a la Seguridad Social, la economía sumergida, la abstinencia impositiva o la situación de permanente precario, son sólo algunos de los aspectos negativos presentes, cada día, en la vida de los músicos.

A estos problemas, hay que añadir los ya conocidos y que les vienen castigando desde hace años como son el descenso de los niveles de venta de música grabada, un 43% en los últimos cinco años según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y, también, un descenso en los dos últimos años de un 45% de la venta de entradas de conciertos.

DIÁLOGO DIGITAL, DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y AUTORREGULACIÓN EN MATERIA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL

Impulsar el diálogo digital para alcanzar el acuerdo que regule definitivamente el consumo en internet de los contenidos culturales, instar al Gobierno a que atienda aquellas cuestiones que en materia de competencia puedan estar afectando a los autores en sus relaciones contractuales así como que todos los agentes implicados promuevan el impulso para la autorregulación del sector en materia laboral y de Seguridad Social de los músicos y, también, el cuidado de la enseñanza de la música son los objetivos principales de este colectivo.

En el Día Europeo de la Música hay que recordar que esta, además de una actividad artística, es una actividad laboral por lo que hay que ocuparse de cambiar los usos y costumbres actuales para poder mitigar la mala situación de los que llevan años trabajando en ella y, al mismo tiempo, arreglar el futuro de los más jóvenes. Por eso, las reclamaciones y aportaciones de músicos, autores y artistas -los motores primarios de cualquier actividad musical- deben ser tenidas en cuenta para evitar el triste y gris presente, y futuro, que les embarga.

sábado, 3 de julio de 2010

Relog calendario para Igoogle o tu blog o página web otra de mis aplicaciones para Igoogle

Este Gadget lo hice hace ya tiempo fue uno de los primeros que programe por si os interesa aqui lo teneis para insertarlo tanto en Igoogle como en webs o blogs.


jueves, 1 de julio de 2010

Otro Gadget para Igoogle o tu web muy util, Horarios de todos los trenes de España

Y aqui teneis el buscador de horarios de tren para insertarlo en el Igoogle o página web o blog


Google pretende crear la red social definitivaz Google.me se llamará

Hace un par de días el CEO y fundador de Digg, Kevin Rose, publicó en su cuenta de Twitter que de muy buena fuente escuchó que Google lanzaría una red social capaz de acabar con Facebook. Aunque Rose borro la entrada tiempo después de su publicación, el día de hoy Adan D’Angelo el ex-CTO de Facebook confirmó los rumores sobre la nueva plataforma social llamada ‘Google Me’.
A la fecha, Adán D’Angelo ha declarado que este proyecto es de vital importancia para el líder de las búsquedas en Internet y que por ello se está trabajando arduamente en el mismo. El hecho es que Google se dio cuenta de que Buzz no fue lo suficientemente bueno y por eso se ha planteado crear algo nuevo que pueda satisfacer las necesidades más exigentes, por consecuencia esto atraerá a los usuarios que no se han sentido cómodos con Facebook.
La verdad la cosa están un poco difícil para Google, pues si recuerdan hasta este momento ninguno de sus proyectos sociales ha tenido el éxito deseado (lease Buzz, Wave, Latitude, Orkut), además, tampoco han sido muy bien recibidos por sus políticas de privacidad. Sin embargo, sabemos que Google tiene el potencial para poder ser el nuevo rey de las redes sociales y con este tipo de experiencias podría presentar lo que sus usuarios han estado esperando, la red social definitiva.

Eso si si lo que pretende es enguarrinarla luego con su publicidad chupasangre de sus afiliados creo que no lo conseguiran.