martes, 31 de agosto de 2010

El acuerdo anti-Google echa a andar

Según ha sido dado a conocer desde el blog de Yahoo, acaba de completarse la transferencia de sus servicios de búsqueda web en Estados Unidos y Canadá a la plataforma Bing (Microsoft).

Es por ello que el vicepresidente senior de productos de búsqueda de Yahoo ha señalado que "La Web, la imagen y las experiencias de búsqueda de vídeo de Yahoo, tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles, están ahora accionadas por la plataforma de Microsoft".

Actualmente tanto Bing (3.34%) como Yahoo (5.59%) están muy detrás del líder del mercado, Google que con un 85% de las búsquedas por Internet encabeza mes a mes el ranking de buscadores.

Se espera que el soporte de nuevos idiomas y países (actualmente limitado a Estados Unidos y Canadá y al idioma inglés) empiece a ser implementado de forma gradual. La intención de ambas compañías es comenzar a integrar AdCenter (el sistema de anuncios pay per click de Microsoft)en las búsquedas de Yahoo antes de que acabe el año.

Hay que recordar que el llamado acuerdo anti-Google tiene una duración mínima de 10 años. Ahora las preguntas que nos formulamos son ¿logrará este acuerdo suponer un impulso suficiente para que Bing pueda llegar a competir contra Google? y de ser así ¿cuándo empezarán a verse los resultados?.


Fuente: desarrolloweb | http://www.desarrolloweb.com

domingo, 29 de agosto de 2010

Microsoft y OpenX se unen para competir contra AdSense

La start-up de publicidades online OpenX y Microsoft han anunciado una asociación para promover sus tecnologías de Internet con sus respectivos clientes.
El trato, que espera aumentar la distribución de la tecnología OpenX y aplicar tecnología de Microsoft para administrar la publicación de publicidades online, es beneficioso para ambas empresas y podría poner un poco de presión al monopolio que Google tiene actualmente en este terreno con su producto AdSense.
Microsoft y OpenX no revelaron los términos financieros de este acuerdo de varios años que beneficiará a ambas empresas significativamente. El beneficio de Microsoft es que los clientes de OpenX utilizarán su tecnología para analizar el contenido de una página Web, buscando los anuncios más relevantes.
El acuerdo marca el último giro en el panorama competitivo para la tecnología de publicación de anuncios publicitarios en Internet, que permite a los publicistas administrar las publicidades de sus sitios.
OpenX compite con compañías como Google Inc’s, DoubleClick y el propio producto de Microsoft, aQuantive.
Mientras Microsoft actualmente ofrece tecnología para publicidades web albergada únicamente data centers de Microsoft, OpenX permite que los anunciantes instalen el software en sus propios computadores. Además, la tecnología de OpenX es open-source, permitiendo a sus clientes un alto grado de opciones de personalización.
En 2007 Microsoft adquirió aQuantive por $6 billones. En agosto de este año, Microsoft vendió Razorfish, la agencia de publicidad de aQuantive’s, a Publicis por $530 millones.
OpenX tiene más de 50 millones clientes y logra más de 300 billones de impresiones de página por mes a través de su software.
Aunque AdSense parece muy consolidado, nadie niega que esta fusión podría poner en el mercado una segunda opción que compita directamente con el producto de Google, generando cambios impensados en el sistema actual de pauta publicitaria en Internet.
Fuente: Reuters



viernes, 27 de agosto de 2010

TU PRIVACIDAD VALE MUCHA PASTA Y ESTA O ESTARÁ MUY PRONTO EN VENTA

10 de agosto 2010 a las 2:02 pm ET por Matt McGee
debates internos de Google sobre la privacidad y la forma de obtener beneficios económicos de las montañas de datos que tiene sobre sus usuarios - incluyendo la de obtener beneficios económicos que en absoluto - son detallados hoy por el diario de Wall Street. El extenso artículo examina un confidencial, de siete páginas "declaración de visión" que hacía la ronda de Google ya en 2008.

Google es el líder cuando se trata de hacer dinero de los anuncios y la publicidad constituye + 95% de los ingresos de la compañía. Pero otras empresas están amenazando la posición dominante de Google en ciertos nichos. Aunque Google resistió durante mucho tiempo el comportamiento de anuncios muy específicos de orientación, Facebook y otros fueron abriendo sus bases de datos de usuario y dejar que se orientan los anuncios anunciantes más concretamente que antes. Google también era tarde para el negocio de publicidad gráfica, y tuvo que comprar Doubleclick poner en juego su crédito en ese mercado. La declaración de visión fue compilado por Aitan Weinberg, un Gerente de Producto Senior de Google que vinieron de Doubleclick.

Su memorando, marcado con un "interna de carácter confidencial", reconoció la delicadeza del tema. La audiencia de destino es "de carácter sensible", declaró en la primera frase, debido a la posibilidad de "malentendidos" entre los usuarios.

La nota a continuación, pasó a esbozar una visión radical en el que Google podría obtener otros sitios web de todo el Internet para compartir sus datos con él durante el fin de orientar los anuncios.

El documento también dice que Google podría empezar a vender anuncios en la Web sobre la base de las cosas que sabía sobre las personas de sus cuentas de Gmail, así como de su uso del servicio de Google Checkout, un rival de PayPal.

El documento - descrito como un "subconjunto de un plan de negocios más completo actualmente en progreso" - incluye una advertencia de que muchas de las ideas en él no han sido aprobados para el desarrollo, y ninguno sería aprobado "sin tener muy en cuenta la privacidad, legales y las mejores prácticas de la industria en la mente. "

Es evidente en algunos de los temas candentes en la actualidad en la publicidad en línea, tales como segmentación por comportamiento y, más concretamente, reorientación. (Google abrió "recomercialización" a todos los anunciantes de AdWords a principios de este año.) El documento reúne rodean "buscar" idea de que deberían centrarse en los anuncios en la red de contenido de Google "dentro de 15-60 minutos después de una búsqueda determinada, según el cual la oportunidad de la ad supuestamente incrementaría su relevancia para el usuario. "Hay incluso extravagantes ideas como la de permitir a los usuarios anunciar a su red social.

En el documento, Google también flota la idea de crear un intercambio de publicidad en la que sus datos de usuario se comparte fuera de la red de contenido de Google. También se describe una red de intercambio de datos en la que Google podría construir una plataforma para permitir a las empresas a compartir sus datos de usuario propio con otras empresas. El ejemplo en el documento implica Marriott hipotéticamente elegir compartir datos con Hertz.

Además de su artículo, el Wall Street Journal ha publicado las exploraciones de varios fragmentos del documento.

Hay más debate sobre Techmeme.



jueves, 26 de agosto de 2010

Bueno por fin han contestado los chavalotes del Google aqui mas abajo el asunto

Estimado/a :

Gracias por su recurso. Le agradecemos la información adicional que nos ha
proporcionado, así como sus continuas muestras de interés en el programa
AdSense. Sin embargo, tras volver a revisar detenidamente los datos de su
cuenta y tomar en consideración sus comentarios, nuestros especialistas
han confirmado que no podemos readmitir su cuenta de AdSense.

Le recordamos que si tiene alguna consulta o duda acerca de su cuenta, las
acciones tomadas o la actividad no válida en general, encontrará más
información en la página
http://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?answer=57153.

Atentamente,

El equipo AdSense de Google

Bueno hombre por lo menos admiten la critica de mis comentarios algo es algo y todabia no me han borrado el blog a lo mejor resulta que en Google no esta todo perdido aun pero, siempre hay un pero ya solo faltaba que ahora me readmiten y me la hacen otra vez cuando ya tengo los 100 pavos ganados, cosa que por supuesto no hubiera pasado con 2 veces ya es demasiado y ahora si que me he leido las condiciones leoninas y de total desamparo a las que someten a los webmasters hay un apartado en el cual se reservan el derecho de cancelarte la cuenta sin ningun motivo, acaso es esa una relación de iguales por que claro todos sabemos que lo de poner sus baners de sus anunciantes a los que supuestamente tan bien tratan requiere un trabajo que de repente a ellos les da igual y uno se siente totalmente estafado lo lójico sería que yo tambien pudiese anular mi cuenta con ellos en cualquier momento y se me pagase lo trabajado para ellos o no,¿ o en cualquier otro negocio no pasa eso?, pues bueno lo dicho señores especialistos de Adsense muchas gracias pero sabeis que al siguiente dia de mandaros el recurso empece a destapar publicamente lo que haceis osea yo ya no queria ni quiero trabajar en la vida nunca mas para sostener un tipo de publicidad que roza la ilegalidad, es más recuerdo que lo del pago por clic estúbo sostenido hasta hace uos 7 años en las paginas porno hasta que empezo a caer en desuso y mira por donde ba Google y lo resucita, y claro estas cosas dan que pensar maxime cuando se ve lo que está pasando con adsense, es mas creo que este tipo de publicidad se ba a ir cayendo por su propio peso ya es demasiado el descontento que hay al respecto, es más las propias agencias maquillan las cifras de esto por que les gusta mangonear el asunto, un ejemplo estoy harto de que caigan en mis manos folletuchos en los que están incluidos anuncios de la carniceria paco la polleria o la plomeria flanito y que cobran a 200 pavos anuncio y no tienen ni la cuarta parte de tirada que tienen muchos blogs y páginas en Internet y luego la otra parte la de las agencias chorizas que tienes que poner un baner en tu pagina y que solo te pagan si vendes el producto del baner que casualmente nunca se vende nada y tienes el puto baner enguarrinando tu página año tras año, todo esto tiene que cambiar y empezara a cambiar cuando los webmasters empiecen a asumir que todos los Googles Tradedoublers y muchos otros que se quedan en el tintero viven a su costa sin dar nada a cambio o muy poco son unos miserables y hay que empezar a mentalizar a Internet para defenderse de estos chupasangre.

TEXTO PUBLICADO EN ESTE BLOG SOBRE ESTE MISMO ASUNTO PARA TERMINAR YA CON LA SAGA DE ARTICULOS SOBRE EL ADSENSE Y gOOGLE DE MOMENTO

El que escribe un blog lo puede hacer por mil motivos diferentes, pero en general se trata de tener tu propio medio de comunicación. Unos se lo toman más en serio que otros, llegando incluso a tratarlo como algo semiprofesional, dedicándole horas de estudio al análisis de las estadísticas para encontrar el nicho de lectores fieles que les hagan crecer en popularidad e influencia.
Todo ésto (salvo la influencia) se puede medir muy facilmente con la mayoría de las herramientas gratuitas de las que disponemos (el bendito Google Analytics). Hay maneras de adulterar las cifras, sin duda, pero básicamente se trata de una fiable auditoría de quienes nos visitan, cuanto tiempo pasan en nuestro blog, desde donde conectan, si pulsaron sobre alguna publicidad, etc.
Y cómo lo hacen en el resto de medios de comunicación? Casualmente son otros medios ajenos a los blogs los que más ingresan en concepto de publicidad, por tanto deberían tener un sistema más fiable y preciso de llevar el control de sus lectores/espectadores/oyentes, cierto?
Pues no. Todos los medios de comunicación mienten en sus estadísticas, absolutamente todos. Y ya no digo en la forma en la que maquillan las audiencias cuando pierden oyentes o lectores. Me refiero a que de forma pactada entre todos los medios se aliñan las encuestas para engordar su capacidad de penetración en la audiencia.
Uno de los casos más chocante es la radio. En más de una ocasión he recibido una llamada de una empresa que hacía estudios de publicidad de radios. Las preguntas eran básicas: qué emisora suelo escuchar, con qué frecuencia, a qué hora las suelo escuchar, etc. Luego las emisoras cocinan las cifras y se atreven a decir, por ejemplo, que los 290.000 encuestados que eligieron la Cadena Ser como la que más escuchan son oyentes diarios, desde las 6 de la mañana hasta el programa de deportes de la media noche.
Quién dice que esos 290.ooo no escuchan la radio a ratos, de forma esporádica, sin prestar atención al contenido… En cambio las emisoras pregonan que tienen 290.ooo oyentes diarios, presentan estas cifras a las agencias de publicidad y juntas elaboran la tarifa publicitaria. Menuda panda de sinvergüenzas, aunque como siempre la culpa la tienen los anunciantes que no exigen sistemas más precisos, automáticos, fiscalizadores, tan exactos como los que ofrecemos los blogs.
Hablando de anunciantes, la crisis publicitaria en la radio se está llevando por delante a más de uno. Lo peor es que lo siguiente es que el nivel de los anunciantes baja a niveles insospechados. El último ejemplo lo tenemos en Onda Cero que está promocionando anillos mágicos que te hacen adelgazar, las famosas pulseras milagrosas, aparatos inútiles para dejar de roncar… No se dan cuenta que están cavando su propia tumba.
En cambio en la tv suelen ser injustas las estadísticas en la mayoría de las ocasiones. El mayor ejemplo lo tenemos en eventos como la final del mundial de fútbol. Las audiencias decían que 16 millones de espectadores vieron el partido en España. Eso significa que casi 30 millones de españoles no vieron el partido. En serio? Conoces a más de 5 personas que no vieran el partido aunque fuera un momento? Cómo miden las audiencias en una pantalla gigante en mitad de la Castellana? Y en lo bares donde cada domingo se reúne la parroquia para ver el partidito?
Eso si, las agencias de publicidad siguen controlando el mercado, ellas dicen qué medio tiene mayor repercusión, mayor capacidad de penetración, etc. Aunque luego tú le vayas con las cifras por escrito, como no las pueden aliñar a su gusto te dejan al margen. O les permites su juego o se llevan la pelota.
Por eso hace mucho que no ves publicidad en Soy Plastic. He dejado sólo un banner de Google Adsense para pagarme el hosting, nada más.
En cambio cada día caen en mis manos folletines y revistuchas repletas de publicidad que cobran a precio de oro y que falsifican las cifras a la hora de justificar los precios al cliente. Tienen un audiencia reducidísima, muy mal controlado el target al que alcanza su publicación… Y da igual. Te clavan 200€ por anuncio y logran llenar páginas y páginas con publicidad de carnicerías, talleres de coches, locutorios, etc.
Por suerte no me dedico profesionalmente a bloguear, de lo contrario estaría indignadísimo con esta competencia desleal entre medios, consentido por la administración y las agencias de publicidad (que son las que siempre trincan, vaya o no bien la cosa).

Esto una cosita soy plastic lo del baner de adsense, querras decir hasta que un tio mala leche o descontento del adsense se lie a pincharte cuatro veces seguidas desde una misma IP y te cierren la cuenta y esto lo comento por que ya he visto en unos cuantos foros por hay llamando a la lucha contra el adsense de esta forma. Nada nada que no tienes por que darme las gracias por avisarte.




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miércoles, 25 de agosto de 2010

Facebook critica la propuesta sobre neutralidad de Verizon y Google

La red social más popular del mundo, Facebook, ha entrado en el debate sobre la neutralidad en internet. Y lo ha hecho para protestar por la diferencia entre redes tradicionales e inalámbricas presente en la propuesta de Verizon y Google.

El operador estadounidense y la compañía del buscador emitieron a principios de esta semana un comunicado conjunto en el que expresaban su apoyo a la neutralidad en la Red pero con salvedades como las redes móviles e inalámbricas.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha emitido un comunicado en el que deja claro que "continúa apoyando los principios de neutralidad en la red para ambos tipos de redes, cableadas e inalámbricas", en clara alusión a la postura de Verizon y Google.

"Preservar una internet abierta que sea accesible para los innovadores –sin importar su tamaño o peso– promoverá un vibrante y competitivo mercado en el que los consumidores tendrán el control definitivo sobre el contenido y los servicios ofrecidos a través de las conexiones de la red", opinó Facebook.

Verizon y Google dejaron fuera del principio de neutralidad en Internet a las redes inalámbricas por considerarlas demasiado inmaduras para imponerles reglas, aunque dejaban la puerta abierta para hacerlo en el futuro.

La postura del operador y el gigante de las búsquedas inquieta a organismos como la Federal Communications Commission (FCC) o la Electronic Frontier Foundation (EFF). El comisario de la FCC, Michael J. Copps, opinó que algunas de las peticiones de Verizon y Google hacen que el debate sobre la neutralidad "dé un paso hacia delante".

El demócrata consideró en declaraciones recogidas por InformationWeek que es necesario "restablecer la autoridad de la FCC sobre las telecomunicaciones de banda ancha para garantizar una internet abierta hoy y para siempre y poner el interés de los consumidores frente a los intereses de las grandes corporaciones".

Amadeo Cano Mazo


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martes, 24 de agosto de 2010

CLICS FRAUDULENTOS EN ADSENSE, LA DEBILIDAD DEL SISTEMA DE GOOGLE

Hace poco, hablando con Rodrigo, Sergio y Eduardo sobre el tema fraudes en AdSense pensé que tenía todas las respuestas al tema «me cerraron la cuenta por clics fraudulentos». Parece que no es cierto, al menor barrunto de clics fraudulentos automáticamente te cierran la cuenta. Sean tuyos, de un extraño o de quien sea te cierran la cuenta, no te dan lo ganado lealmente ni nada. Según Eduardo, uno, en caso de detectar un ataque masivo de clics a nuestra cuenta debe notificarlo a Google pero, ¿podemos ver veinticuatro horas al día el estado de nuestra cuenta? Es imposible vivir prendido del medidor de Google. ¿Cómo notificar en caso de detectar estos problemas? Alguien por favor me de un golpe en la nuca para despabilar sobre esta cuestión.
Hace poco le cerraron la cuenta a un sitio bastante majo, meneame.net. Parece, por lo que cuenta Benjamí que le cerraron la cuenta por dos o tres clics que hizo él mismo mientras desarrollaba los estilos de un sitio. Quiero creer que Google, siendo Google lo que es, granja de cerebritos no pueda prever esto.
Ahora el escenario que yo planteaba: alguien con mala leche; entra a tu sitio y te hace veinte mil clics a tus publicidades. Tú de momento estás haciendo las compras de la semana antes de irte el fin de semana al campo, no chequeas tu cuenta de AdSense todo confiado de que va normal, pero no… una mente guacha te estaba jorobando y Google detecta un incremento ilógico de clics; te cierran la cuenta en un tiro y vos disfrutando de la vida. Llegás a tu casa y claro, mirás las ganancias de la semana y cha chán: Google te vacuna sin vaselina, sin explicaciones, trámites, negociaciones te devuelve lo ganado. Por si no te queda claro:
Los editores con cuentas inhabilitadas por clics no válidos no pueden volver a participar en el programa, ni reciben más pagos de AdSense. Los ingresos de su cuenta serán debidamente devueltos a los anunciantes afectados.
¿Qué está pasando? ¿no debería Google bloquear la cuenta hasta que contacten contigo? ¿tan difícil es detectar estos ataques y no contabilizarlos como clics «sin sentido» y listo el problema? Esto se parece más a una corte medieval, tirana, del palo: acusado caminaba por el lugar del hecho… que le corten la cabeza. Me pregunto si, esto le hubiera pasado a Wired o a otro sitio «prestigioso» le hubieran cancelado la cuenta.
No sé todavía si les ha pasado en carne propia–espero que cuenten experiencias– pero está claro que, no se pueden fiar de la publicidad de este estilo. La gente de menéame no es la primera. Esta es una de las razones por las cuales vivir de esto en un weblog o un sitio no es viable, ni seguro. Sí, tanto que alabamos el modelo al final pinta ser más frágil de lo que imaginaba. Pensar que, incluso si uno hace clics para probar puede redimirse de alguna forma, o acordar con Google el no cobro de cierto rango de clics.

OTRO CASO MAS DE ESTOS CHUPASANGRE ESTAFADORES Y CON ESTO QUEDA CLARO LO QUE ES ADSENSE Y GOOGLE

Tras publicar mi mensaje en ForosDelWeb (http://www.forosdelweb.com/showthread.php?p=1376088) un usuario me recomendo que lo publicara en esta Web.

Este es mi caso:

La verdad que esperaba mucho más de este programa ya que a muchas Webs les va de miedo con el mismo.

Había oído que a muchos pequeños Webmaster les cancelaban su cuenta cuando llegaba la hora de cobrar por unos clics no válidos. Pero decidí probar.

Me registre y estuve 4 meses para llegar al mínimo (100$) ya que mis Webs reciben pocas visitas y no puedo generar mas. Cuando me despierto el dia siguiente de solicitar el pago ilusionado esperando recibir pronto el dinero para poder pagar el hosting y me llega el siguiente e-mail.

*******
Estimado David:

Hemos detectado que su cuenta de AdSense está relacionada con una
cuenta anteriormente inhabilitada por generar clics no válidos. Por
consiguiente, hemos inhabilitado su cuenta. Los editores con cuentas
inhabilitadas por clics no válidos no pueden volver a participar en el
programa, ni reciben más pagos de AdSense. Los ingresos de su cuenta
serán debidamente devueltos a los anunciantes afectados.

Atentamente,

El equipo AdSense de Google
*******

Mi sorpresa pues jamás tuve una cuenta anterior en google ni accedí a ella bajo ningún link de referido.

Tras 3 e-mail en el que yo explicaba que era imposible y ellos solo me respondían respuestas copiadas de unos textos predeterminados me llego este e-mail.

*******
Estimado David:

Como usted nos indica parece ser que su cuenta no estaba relacionada con una cuenta inhabilitada por generar clics no válidos.

Pero tal como se indica en los Términos y condiciones de nuestro programa,
Google se reserva el derecho de rescindir la participación de un editor
en cualquier momento.

Atentamente,

El equipo AdSense de Google
*******

Pongo mi caso aqui, aunque a muchos les va muy bien con google, porque me parece escandaloso que reconoscan su error pero me digan que me pueden canselar la cuenta cuando les da la gana.

Para mi esto solo tiene un nombre, Estafa.

Se aprobechan de los pequeños Webmaster para ganar dinero y no pagar nada.

Gracias por leerme y espero que valga de algo para algun otro pequeño Webmaster.

Aqui mas abajo os pongo algunos enlaces a alternativas al choriceo de adsense/Google robo, estamos preparando otro post con mas alternativas serias y no estafadoras de la publicidad en Internet, proximamente no dejeis de visitarnos.





Amadeo Cano Mazo


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Google adsense, un sistema publicitario fascista total como todo ultimamente en el buscador





Algunos de los lectores de este blog habrán notado que ya no hay anuncios de Google. La razón no es otra que, de la noche a la mañana y sin dar explicación alguna, Google ha decidido suprimir mi cuenta de Adsense. Lo único que dicen, mediante un email que parece redactado por una máquina, es que la cuenta de Adsense que se utilizaba para gestionar los anuncios de esta web "es un peligro para los anunciantes".
Evidentemente me gustaría saber qué peligro ofrece una cuenta que, en dos años que lleva instalada en este blog y en otros cuantos más apenas ha reportado unos beneficios de 100€, cantidad que evidentemente si se hubieran manipulado los clics podría haber aumentado.
Lo peor es la impotencia de no poder hablar con ningún ser humano ni recibir explicación alguna de qué es lo que pasa y por qué.
¿Es este el devenir de la publicidad online? ¿Es que la empresa más puntera sólo está gobernada por máquinas?
Si esto es el futuro que Google ofrece, le deseo toda la suerte del mundo a Bing. Este evidentemente no soy yo lo mio es mas sangrante aun y si mirais un poquito por internet cada dia hay más comentarios de este tipo, no solamente de la estafa publicitaria de adsense si no y esto a mi juicio es mas grave de su sistemita pagerank totalmente parcial y enfocado cada dia mas a ofrecer a Google beneficios publicitarios que es solo para lo que está quedando el buscador con el nombre mas tonto de Internet.

Este es otro recogigo en la Rded buscando anti adsense en Bing:

El AdSense ha generado fraudes en todos los sentidos. Algunos por cierres de cuenta de Google sin cobrar un duro –experimentado en carne propia–. Otros por crear spam blogs sólo para generar clics en anuncios en AdSense. Pero lo más llamativo es que las empresas que teóricamente controlan a Google también cometen los suyos.

Pero Google los ha pillado, con chapuzas tan bestias como informar que hubo más clicks fraudulentos que los clics reales cobrados e informados a los anunciantes, además de cálculos incorrectos de conversión, contar la recarga de páginas o el mismo cookie como clics adicionales, incluso cuando se trataban de anuncios de otras redes distintas a las de AdSense.

De esos informes salían esos números tan altos de fraude publicados últimamente.

Conociendo cómo trabajan muchas “consultoras” y sus “becarios” informáticos, no me extrañaría que todo sea una auténtica chapuza informática y deseos de atrapar a sus clientes sin importarles la [poca] fiabilidad de sus estudios.

Con estos “custodios”, ¿quién se preocuparía de los ladrones? ¿quis custodiet ipsos custodes?, aunque es una contradicción. Aqui abajo el enlace por si quieres leerlo completo no tiene desperdicio: http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/08/09/797/

Y AQUI LA COMPETENCIA REAL QUE YA TIENE EL CHORIZERO ADSENSE


Me ha llegado vía ReviewMe, sin que yo hubiese pedido nada, una invitación para probar la beta privada de ShoppingAds. Esto es un sistema de publicidad como el archiconocido AdSense, y quiere enfrentarse al sistema de Google.

Acepté la invitación con bastante excepticismo, pensaba que estas cosas suelen nacer muertas, competir contra AdSense es mucha tela. La verdad es que no he tenido ninguna mala experiencia con la publicidad de Google, excepto el hecho de que me cobrasen comisiones por ingresar el cheque, pero configurando las opciones para que ingresen en cuenta el dinero se acabó el problema, y calculo que no queda más de una o dos semanas para que me envíen el ingreso.

Soy partidario de los clics voluntarios, lo de mostrar publicidad sólo a los que vengan de buscadores no me parece del todo bien, si en cualquier momento quiero colaborar con la página que esté visitando me obligan a salir y buscarla, y claro, eso cansa. Y también creo que la publicidad debería fomentarse, no verlo como algo malo. En muchas ocasiones ayuda a los que escriben (escribimos). Pero esto es mi opinión personal.

Por contra, mi opinión es contraria radicalmente a lo que Google ofrece, nada de fomentarla, mostrarla apabullando al usuario (navegante), no demasiados clics desde una misma IP o te cae una penalización, llegar al mínimo de 100 dólares o no cobras nada, un máximo de n anuncios por página y pago al mes siguiente de haber alcanzado la cifra mínima -período que imagino utilizan para comprobar todo-. En mi caso, he tenido suerte (quiera Dios que todo siga así), y no me han pillado.

Aquí es donde entran a saco los de ShoppingAds, creadores de Text-Links-Ads, un sistema que nunca probé pero que Zetxek me recomendó. Lo que proponen Shop.Ads (todo según lo que he leído en su FUCK FAQ) es, compatibilidad con AdSense, un mínimo de 50 dólares (que sigue siendo una mierda, pero menos mierda que lo de Google), anuncios ilimitados por página (esto puede llegar a ser peligroso si el anunciante se propone freir de publicidad al visitante), y pago cada mes a primeros (si se ha llegado a los 50$). Además, puede haber clics ilimitados desde cualquier IP siempre y cuando haya una diferencia de 60 segundos entre cada clic si se envían desde una misma IP.

Lo que no me termina de gustar es que el pago lo hacen mediante Paypal. Ojo, es un sistema que funciona, es seguro y fiable, pero yo hubiese preferido el ingreso en cuenta bancaria como (espero) me harán pronto los californianos. Otro fallo que le veo es que te obliga a pegar el código javascript de cada anuncio en la parte de la plantilla o entrada donde quieres que aparezca e incluyendo formatos diferentes a Google AdSense, lo que puede descolocarte un poco el tema visual, cosa que antes se arreglaba con AdSense Manager, un plugin para WordPress con el que controlar los anuncios.

Por este motivo veréis cómo la publicidad del blog cambia en las entradas individuales con anuncios diferentes a los que estáis acostumbrados. Como siempre, seréis libres de hacer clic o no.

Como conclusión final, me parece un buen sistema de publicidad, aunque toca esperar si da tan buenos resultados económicos como el otro. Una buena opción a tener en cuenta si estás dudando poner publicidad pero AdSense y sus restricciones te echan hacia atrás, si Google te ha quitado tu cuenta de AdSense o si planeas lanzar una cadena de blogs y no termina de gustarte AdSense.
Como véis, tiene sus pros y contras, yo mantendré las dos, a ver cómo me sale la jugada. Ah, y esto no ha sido un post patrocinado.

Aqui mas abajo os enlazo algunas alternativas mas al choricero adsense/Google

Espero que os haya servido de ayuda tanto como espero que engorden mis cuentas, gracias.

Visto en: GMail.

Amadeo Cano Mazo


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sábado, 14 de agosto de 2010

Oracle demanda a Google por Android y Java

La compañía interpuso la demanda ante un tribunal federal de California alegando que Google había incumplido "a sabiendas, directamente y en repetidas ocasiones" la propiedad intelectual relacionada con el Java de Oracle durante el proceso de desarrollo de Android. Según la portavoz de Oracle, Karen Tillman la demanda "busca remedios apropiados".

Java es una tecnología desarrollada por Sun, empresa que fue adquirida por el gigante de las bases de datos Oracle el año pasado. Según la denuncia de Oracle, Android incluye la máquina virtual Java llamada Dalvik y una serie de aplicaciones Java sin permiso de la empresa. Además, lo ha hecho con pleno conocimiento, ya que tiene en nómina varios empleados que trabajaron en las tecnologías patentadas en Sun.

Algunos analistas señalaron que la demanda contra la compañía de Eric Schmidt puede ser una muestra de que Oracle pretende ser más agresiva en la búsqueda de titulares de licencias de Java, una tecnología que se utiliza en múltiples productos basados en internet.

El consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, afirmó que estos aspectos del software de Java son un activo clave, debido a su uso en una gran variedad de dispositivos electrónicos, desde computadoras a reproductores de DVD.

Un portavoz de Google, por su parte, explicó que no podía comentar nada sobre la demanda, ya que la aún empresa no había tenido la oportunidad de revisarla.

Amadeo Cano Mazo


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viernes, 13 de agosto de 2010

Verizon y Google violan la neutralidad en la red mientras dicen apoyarla

Google y Verizon presentaron este lunes una propuesta conjunta para mantener la neutralidad de internet, en la que excluyen las conexiones móviles y consideran excepciones relativas a "nuevos servicios online diferenciados".


Días después de desmentir un acuerdo por el que Verizon se comprometía a dar prioridad a los contenidos de Google en las redes de telecomunicaciones, ambas compañías han unido sus voces para dejar claro su interés por que internet siga siendo "un lugar abierto en el futuro", según explicaron en un comunicado conjunto.

Los principales objetivos del gigante de internet y la operadora telefónica son, según explicaron, que "los usuarios puedan seguir eligiendo qué contenido, aplicaciones y dispositivos utilizan" y que "Estados Unidos continúe con la inversión y la innovación para apoyar la infraestructura esencial de la banda ancha".

Propuesta de regulación con numerosas excepciones

Según explicaron Eric Schmidt e Ivan Seidenberg, consejeros delegados de Google y Verizon, respectivamente, su propuesta contempla que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) tenga autoridad para castigar a quienes incumplan las reglas con multas de hasta 2 millones de dólares.

En ese compromiso por mantener la neutralidad de la red ambas compañías han tenido en cuenta, sin embargo, algunas excepciones relativas a "nuevos servicios online diferenciados", entre los que citan a "nuevas opciones para el entretenimiento y los deportes o la atención médica".

Además, también contemplan la exclusión del negocio del internet móvil, un sector que está en continuo crecimiento y que centra buena parte del debate en Estados Unidos debido a que los proveedores tienen problemas por atender el auge en la descarga de datos a través de teléfonos inteligente o smartphones.

Críticas al acuerdo

La propuesta de Google y Verizon ha recibido ya varias críticas, como las vertidas por la asociación conocida como SavetheInternet.com Coalition, cuyos responsables lamentaron que "el pacto entre ambas compañías sea mucho peor de lo temido", ya que "están atacando internet mientras aseguran que lo quieren preservar".

"Prometen neutralidad en la red sólo para una parte de internet, en la que seguramente dejarán de invertir. Fomentan un camino hacia un nuevo internet en la telefonía móvil donde no existirá neutralidad de ningún tipo", señalaron en un comunicado de prensa.

Y esta es una reflexión mía que sabeís que no comulgo con todo lo de Google monopolio publicitario basura, cuando las telefonicas , que venden los devices capados , hablan de 'libertad' , me pongo a temblar . viva Bing .


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lunes, 2 de agosto de 2010

Recorded Future: La inversión de Google y la CIA

La empresa del buscador y la alta inteligencia estadounidense se han asociado alrededor de una tecnología prometedora que rastrea la Red en busca de patrones de comportamiento para predecir eventos y tendencias. Ambos han invertido cuantiosas sumas de dinero en este software, dato que ofrece una idea de las posibilidades reales que posee este programa. Para unos se tratará de adivinar conductas de consumo para optimizar la colocación de publicidad, para otros supone una nueva forma de predecir atentados terroristas y adelantarse a sus movimientos. Ya veremos en qué acaba todo esto.

Que la gran Google destine 10 millones de dólares a financiar un proyecto, dice mucho de las posibilidades de éxito para este software. El que la CIA, a través su brazo financiero encargado de invertir en tecnología, In-Q-Tel, haya decidido financiar con otros 10 millones de dólares al programa Recorded Future, da aún más que pensar. La empresa beneficiaria de estos mimos económicos se dedica a monitorizar la Red en tiempo real con el propósito de predecir comportamientos futuros y tendencias de conducta. Trata de establecer vínculos sutiles entre personas y organizaciones a través de lo que escriben en miles de páginas, blogs y redes sociales con cuya información esperan poder adelantarse al futuro de los grupos humanos y actuar en consecuencia.

Recorded Future causó buena impresión a sus inversores de lujo porque acertaron una predicción donde anticiparon un ataque de Hezzbollah un mes antes de que el gobierno de Israel reaccionara ante la amenaza, entre otras. Su funcionamiento está basado en el análisis de enormes cantidades de información provenientes de la Red. El programa recopila lo que se escribe sobre personas, lugares, actividades y las relaciona en el tiempo y en el espacio, analizando incluso el “tono” del documento. Luego, unos potentes algoritmos de inteligencia artificial desentrañan los hilos invisibles que unen unos comportamientos y otros dando como resultado auténticos expedientes de personas en tiempo real. El programa atesora 100 millones de eventos almacenados en los servidores de Amazon y sobre los que realiza sus conclusiones, que se ofrecerán en la web principal.
Se pretende evitar catástrofes pero ¿hasta dónde se puede llegar?
Se pretende evitar catástrofes pero ¿hasta dónde se puede llegar?

Esto suena a verdadero Gran Hermano controlado por la CIA y por el gran Google. Del segundo tememos bastante menos que del primero, que con la excusa de monitorizar movimientos terroristas se verá legitimado a investigar y meter las narices en la vida de cualquiera que escriba en Internet. Suponemos que la agencia estadounidense tendrá mejores cosas que hacer que fastidiar ciudadanos anónimos pero ya sabemos lo que sucede cuando el exceso de poder deriva en un control férreo de la población. Por otro lado, muy tontos deben ser los terroristas para hablar abiertamente en los foros sobre bombas, ataques y demás palabras que hacen saltar las alarmas de cualquier buscador medianamente normal. El debate está servido.
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Fuente: Wired

domingo, 1 de agosto de 2010

A Steve Wozniak le encanta Google, pero dice que sus prácticas podrían distorsionar el mercado.

Sobre el éxito de Google, el ingeniero estadounidense señaló que, al igual que Microsoft ejerció presión para intentar imponer su navegador, Google mantiene prácticas que podrían distorsionar el mercado.

No obstante, reconoció que le gustan los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google, Android, y que lleva siempre varios teléfonos inteligentes encima, entre ellos dos Iphone.

"Apple tampoco está limpio", admitió Wozniac, al comparar a la empresa de la manzana con Google.

Mac tiene aplicaciones potentes y deja poco espacio a los desarrolladores para meter sus propias aplicaciones, explicó Wozniak, para quién el futuro de los jóvenes creadores está en el código abierto (software distribuido y desarrollado libremente).

El fundador de Apple defendió al Iphone 4, restando importancia a los problemas técnicos que ha tenido en EE. UU. con la antena que lleva incorporada.

"Yo no lo he tenido (ese problema). Es un problema diminuto que ha tomado proporciones exageradas porque hay gente que quiere acusar a Apple de problemas que no existen debido al éxito del producto", afirmó el ingeniero.

"No es tan grande y afecta a un número reducido de personas", subrayó Wozniak, quien aseguró mantener una buena relación con el máximo directivo de Apple, Steve Jobs, aunque no tan íntima como antes: "Nunca -aclaró- hemos discutido".

"Apple ha hecho que el Iphone 4 funcione, pero como cualquier otro smartphone (teléfono inteligente) no es perfecto", añadió Wozniak, que aún colabora con Apple, pero que aseguró ser objetivo cuando juzga los productos de la multinacional.

Sobre el futuro de la tecnología, uno de los promotores del ordenador personal, reconocido por sus grandes contribuciones en el Apple I y Apple II, señaló que el futuro "será mixto", entre el uso de ordenadores fijos y dispositivos móviles, aunque con más tendencia a la movilidad.

Según Wozniak, Apple es una empresa que está más en el campo de la "electrónica personal", y no sólo de los "dispositivos móviles", como ha afirmado Jobs.

"No son sólo los aparatos -apuntó-, sino lo que podemos hacer con ellos. A pesar de que todo el mundo es cada vez más móvil también pasa muchas horas en el ordenador".

En su opinión, muchos usuarios de dispositivos de Apple, como Iphone o Ipod, se han visto atraídos al mundo de los ordenadores Mac de Apple, que sigue con las ventas al alza.

"La gente adora a sus Mac de la misma manera que a su Iphone. No he oído a ningún usuario de PC decir que ama a su ordenador".

Wozniak recordó que nunca ha conocido a ningún usuario de Mac que se haya visto obligado a formatear el ordenador o borrar programas a causa de "virus", como ocurre con los PC de Microsoft, donde este problema es "asombroso".

Hizo esas declaraciones en una rueda de prensa en el Campus Party 2010, una de las citas de internautas más importantes del mundo, que se celebra en Valencia (este de España) hasta el primero de agosto.

Valencia (España)
Efe
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