jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Por qué Google, IBM, Adobe, Oracle y Nokia denuncian ACTA?


¿Que lleva a empresas tecnológicas tan dispares como Google, IBM, Adobe, Oracle, Nokia, Opera y varias más a denunciar el Anti-Counterfeiting Trade Agreement, conocido como ACTA? Un análisis de las razones esgrimidas nos llevan de manera rápida a entender lo que realmente se esconde detrás de este siniestro tratado, sin duda el intento más directo vivido hasta el momento de ahogar el desarrollo futuro de la red como vehículo de innovación y de consagrar las inadaptadas leyes de propiedad intelectual de cara al futuro como si estuviesen escritas en piedra.
En primer lugar, ACTA es una manera de meter en el mismo saco cosas enormemente dispares y no relacionadas, un caballo de Troya que, bajo la apariencia de querer proteger el comercio internacional y evitar las falsificaciones de artículos, contiene auténticas barbaridades que nada tienen que ver con ese tema, que han sido negociadas con una total y absoluta falta de transparencia, y que únicamente favorecen a determinados y muy concretos intereses económicos.
ACTA extiende por omisión el modelo de patentes de software norteamericano a todo el mundo, provocando problemas para los desarrolladores de software y dando a las grandes empresas posibilidades de ahogar de facto la innovación. Además, ACTA bloquea en gran medida el desarrollo de medicamentos genéricos, dejando a una parte importante de la humanidad sin acceso a la medicinas que pueden salvarlos, aliviar sus problemas o mejorar significativamente su calidad de vida. Por si fuera poco, en una asociación de ideas ya completamente inverosímil, ACTA convierte a los prestadores de servicios de conectividad en una auténtica “policía del copyright”, que vigila y denuncia a sus usuarios violando derechos fundamentales como el secreto de las telecomunicaciones, con el único fin de proteger el negocio de los intermediarios del copyright.
ACTA es, por su concepción y redacción, una auténtica aberración liberticida, la mayor amenaza de cara al futuro que el buen uso de la tecnología nos podría proponer. Que las empresas tecnológicas se opongan a ACTA es algo absolutamente lógico: contrariamente a la indiferencia generalizada de muchos ciudadanos, estas empresas se han tomado el tiempo de examinar cuidadosamente ACTA y de proyectar sus consecuencias de cara al futuro, y la visión de ese futuro les ha parecido aterradora. Si quieres firmar en contra de ACTA, puedes hacerlo en esta página, que lleva ya recogidos más de setenta y cinco mil apoyos. Dada la actitud antidemocrática de sus proponentes y negociadores, nada garantiza que vaya a servir de algo, pero al menos habrás dejado patente tu oposición y disconformidad.
Quizás no lo tengamos del todo claro, pero cada vez más en occidente se está provocando una fractura entre el gran capital que defiende un modelo socioeconómico insostenible y que provoca el aumento de la sobre explotación de una clase trabajadora que ya está cerca de su límite. Este límite irrenunciable no es otro que el de obtener pan y techo a cambio de trabajo. El gran capital lo basa todo en la producción, en el dinero, en la competitividad. No es sostenible porque la prioridad debió ser siempre la calidad de vida de los ciudadanos. Por desgracia, la globalización de los mercados empuja a los gobiernos a una competitividad sin freno. Los que pierden la carrera de la competitividad lo llevan muy mal, pero la solución no es competir cada vez más a costa de sobreexplotar a las personas. La solución es globalizar las políticas y poner la mirada en la sociedad de la información, en la ecología y en resumidas cuentas, en el bienestar de las personas en lugar de enfocarlo todo en la producción y el consumo o dicho de otra forma, en el movimiento del dinero.
La crisis actual no es una crisis transitoria. Es un punto de inflexión en el sistema porque el modelo actual se acerca a su fin. No lo digo yo.

Lo dice un auténtico sabio en temas de economía y de sus implicaciones sociales.
Jose Luis Sampedro: El sistema de vida occidental se acaba.

Bing avanza frente a Google

En Estados Unidos el buscador reloaded de Microsoft, Bing, va mejorando sus números, de acuerdo con la compañía que mide Internet, comScore.
Dichas cifras validan que los esfuerzos de Microsoft por posicionar a Bing frente a Google ya le están rindiendo frutos, ya que en agosto se consolidó como el tercer buscador en Estados Unidos con 9.3% de las búsquedas, según la firma.
Este resultado significó un brinco de 4.5% en comparación con julio, cuando registró 8.9% del tráfico de los buscadores.
Fue un buen avance para Bing, aunque Google cediera .1% de su participación del mercado estadunidense, indica comScore.
Aunque podría ser poco significativo el movimiento para las cifras globales del mercado, el avance que mes con mes tiene Bing en EU tarde o temprano se verá reflejado en su participación en todo el mundo.
Google acaparó 64.6% de participación, colocándolo como el indiscutible número uno, seguido de Yahoo, quien se mantiene con 19.3%.

El PageRank 100?

Fue un incidente, Google dijo más tarde - una equivocación de un cero de mas, profundamente ocultos en el código del algoritmo de clasificación, desencadenó en circunstancias completamente improbable, un error tan exótico y poco común se podría decir que prácticamente el error era insignificante. Pero por supuesto la vida de una persona en específico podría ser cambiada por este pequeño error.

Cuando Josh se despertó esa mañana fatal para actualizar su blog (que no quería hablar sobre los colores de pesadilla que experimentó, algo demasiado inusual para las noches de viernes, después de todo había un montón de otras cosas mas importantes) … él ya se sentía algo cambiado. Hubo 320 comentarios a su última entrada, que se tituló "Reunión para la cena de Joann".

Su blog en marcha y funcionando apenas más de un año, e incluso él no sentía que era especialmente emocionante (reflejo de su vida, como los blogs personales lo hacen).

¿Cientos de comentarios sobre una sola entrada? Y estos fueron los comentarios reales, prácticamente libre de spam, desmontando su gramática, refiriéndose a la comida del bar, se ha mencionado, libremente charlando y diciendo: ¿Que salió mal? ¿Hubo uno de los grandes sitios con enlaces a él?. ¿Por que esta cantidad de visitantes? Seguramente debe haber habido millones de esta mañana, no me sorprendería si Amazon o Apple utilizó mi página de inicio para hacer pruebas.

Josh miró su buzón de correo, pero estaba lleno. Completamente lleno con cientos de correos electrónicos, esto era extraño. Algunos de los mensajes de correo electrónico hablaban del "PageRank" en el asunto del mensaje. Josh conocía bien poco de su blog, gracias a algunos backlinking había un PageRank de 3. "No está mal" ante los ojos del algoritmo de medición de Google, pero nada de lo que jamás podría calificar especialmente alto.

¿Un PageRank 100?. Al parecer, su pequeño blog ha alcanzado un PageRank de 100. Y después de un café, Josh se dio cuenta de lo que esto debe significar. Matt su amigo llegó muy pronto, porque también él nunca había visto nada como esto, y con la misma rapidez Matt comprobó las clasificaciones de algunas palabras que Josh escribió en su blog. Mencionó "cena", su sitio apareció en el número uno de Google un lugar exotico para esta palabra.
Y "la cena" ni siquiera era una de las palabras calientes. De hecho, fue la masa de palabras y frases en su conjunto, como "comer fuera", o "San Francisco", o "citas", o "singles", que tuvo el enorme impacto. Josh, como Matt le señaló, obtuvo el poder completo de la palabra. Algo así como el control del mundo en un instante, agregó en broma.

"Lo que tú digas hombre, lo que usted diga, la gente te escucha. Y habrá un montón de gente que entrara a tu blog. No se lo digas a nadie de esto, que vas a hacerte rico y famoso".

Nada demasiado malo, ya que Josh pensó: "Después de todos los medios, ser ricos y famosos tener mucho dinero y fama" viene de fabula.

Tres meses después, Josh era una celebridad. Cada palabra de él tiene cita en alguna parte. CNN. ABC. BBC. Pizarra. Wired. Daily Mirror. New York Times. Josh nunca se imaginó que habría tantos periodistas en torno a condimentar su historia con un chiste al azar. Se realizaron foros sobre Josh. Había sitios dedicados a enviar comentarios sobre los puestos ensayista de Josh, ilustraciones, explicaciones y debates.

Josh, lenta e inevitablemente siente la responsabilidad de decir algo al menos remotamente interesante, cambió su weblog del diario personal al comentario sobre los acontecimientos mundiales importantes. No tenía otra ideas mas original. Josh tiene un PageRank 100. Y Google no lo sabía.

Por eso, cuando Josh hablaba del presidente, el presidente tuvo que dar una rueda de prensa. Cuando Josh comento que su sistema operativo era dificil, Bill Gates tuvo que anunciar que debian hacer todo lo posible para ayudar mejor al usuario "medio". (Josh se molesto levemente al ser considerado como un usuario medio, por lo que Bill Gates tuvo que llamar en otra conferencia de prensa prometiendo y no pensar en términos de "usuarios medios".)

Por supuesto, ahora Josh sabía por qué se queja en torno a todas las celebridades que reciben demasiada atención fuera. Cuando en centro comercial, las niñas se ríen. En la calle la gente se daba vuelta y lo apuntaban con el dedo. Josh se sentía como que tenía que adoptar una actitud rápidamente, algo así como un estilo de vida de estrella de rock, ellos que siempre saben qué hacer y decir y como caminar. Probablemente por eso más tarde, el hablar Josh-doll lanzó sitios como "Usted sabe que quiere" o "Todo el mundo es un blog" o "No me escucha, escucha" o "Eres un extraño , mi amigo ".

Después de todo, él no tenía mucho que decir, realmente. Así que en su diario continuó escribiendo acerca de sus pesadillas, que en verdad ganó colores pocos extravagantes.

Esa noche, alguien, en algún lugar de Google, se estaba riendo. Él acaba de poner un cero profundamente ocultos en el algoritmo, lo exótico y raro que prácticamente nadie se dio cuenta, hasta que remodelando el codigo, encontraron el error en el pagerank, FINAL FELIZ PARA GOOGLE Y EL PAGERANK.

Pero el pobre de Josh se quedo sin el pagerank deseado, un pagerank extravagante e inalcanzable para cualquiera, un pagerank de 100. Fue increíble pero real.



Esta es la tabla para calcular el pagerank de google, de acuerdo a los links entrantes hacia nuestro Web, es una tabla estimativa o estadística, lo cual no se asegura que el calculo de nuestro pagerank concuerde con los datos plasmados en la tabla, pero si debo de reconocer que casi el 95% de las veces la tabla acierta en el calculo.

La importancia del PageRank de Google: Una guía para ejecutivos de negocios pequeños
Yo no soy un experto en motores de búsqueda. Pero se lo suficiente para describir el PageRank de Google en términos relativamente simples (para que usted puede impresionar a sus amigos y familiares con sus nuevos conocimientos).

Rápida introducción a SEO (Search Engine Optimization)

El SEO es el proceso de optimización de su sitio Web para los motores de búsqueda (como Google). Por "optimización", me refiero a tratar de posicionar una frase de tal manera que las búsquedas de frases de rango más alto en su sitio Web se comparen con los resultados de búsqueda de otros sitios Web. Hay un montón de buenas razones para querer un rango más alto, pero para las empresas, la razón principal es generar buenas pistas para su oferta. Millones de personas utilizan Google cada día en busca de un producto, servicio o información. Algunas de estas personas podrían ser clientes potenciales que buscan una oferta en particular. Hay dos maneras para que usted aparezca en la página de resultados cuando los usuarios están haciendo una búsqueda. La primera es la publicidad de pago (hablaré de esto en un próximo artículo) y el segundo es lo que se conoce como "orgánicos" (o "natural") de búsqueda. Los resultados de búsqueda naturales figuran libres y dependen de la estimación que hace Google y de lo creíble que sea tu sitio Web. Los resultados naturales de búsqueda son mi tipo favorito, porque usted no tiene que pagar dinero por ellos, y que a menudo funciona mejor que la publicidad pagada. Yo comparo esto a la diferencia entre conseguir aparecer artículo de la revista y la compra de un anuncio en esa misma revista.

Si usted ocupa un puesto destacado en los resultados de búsqueda para Google, es como tener decenas de miles de dólares en publicidad gratuita en las revistas comerciales más relevantes para su sector, cada vez que sale un nuevo número. No estoy seguro acerca de usted le interese esto, pero eso es muy interesante para mí. Es una excelente manera de hacer crecer su negocio y encontrar nuevos clientes. Así que, ¿cómo se consigue todo esto, la publicidad gratuita y eficaz en los motores de búsqueda? Bueno, para hacer lo que usted necesita debe entender el algoritmo de Google y cómo se determina la lista de resultados.

El Algoritmo de Google:

En primer lugar, vamos a establecer un ejemplo sencillo que podemos utilizar para enmarcar la discusión. Supongamos que usted es el socio de una firma boutique de consultoría estratégica. Permite más decir que su especialización es asesorar a los fundadores de la técnica de alto crecimiento, las empresas de capital de riesgo sobre cómo tener una mejor venta. Ahora, usted probablemente podría identificar una serie de frases de búsqueda que sus clientes potenciales puedan utilizar al interesarse en este tema en particular. Los usuarios pueden buscar algo así como "ventas técnicas con éxito ". O, simplemente puede empezar a mirar para el contenido (en lugar de la consulta) y buscar "consultor de ventas técnicas a su fundador”. En cualquier caso, Google tiene un algoritmo que se da cuenta de que los sitios Web de los cientos de millones de personas no se deben mostrar en orden de importancia sobre la página de resultados. Estos son los resultados orgánicos (es decir, sin pagar). ¿Quieres los primeros puestos en estos resultados?

Aunque el algoritmo de Google es muy sofisticado, se reduce a algo como esto:

Búsqueda Ranking Relevancia * = PageRank

La relevancia es básicamente la medida de su sitio Web (o más exactamente una de sus páginas Web) coincide con la frase de búsqueda que ha introducido el usuario. Relevancia de medición es un proceso relativamente sofisticado, pero se reduce a algunos fundamentos como el título de la página, las palabras en la página y con qué frecuencia se repite la frase o las palabras claves de busqueda, etc. Por lo tanto, si su página de inicio tiene cosas como "ventas técnicas", que impulsa la relevancia de esta búsqueda en particular. Básicamente, Google se da cuenta de lo que es su página "sobre mirando” a su contenido (y mirando a otros sitios con contenido similar que se enlaza con el suyo). A continuación, lo utiliza para calcular la relevancia que está en una frase de búsqueda en particular.

El PageRank es una medida independiente de la percepción de Google de la calidad / autoridad / credibilidad de una página Web individual. No depende de ninguna frase de búsqueda en particular. Para el público (usted y yo), Google informa con un número de 0-10 (10 siendo el mejor) el ranking de pagina. Así que, suponiendo por un segundo que su página Web y la página Web de sus competidores-tienen la misma importancia - entonces quien tenga el PageRank más alto obtiene el rango mejor - y se muestra en la parte superior de la página de resultados. Esta es la razón porque el PageRank es tan importante.

¿Cómo se calculada el PageRank?

Se ha escrito mucho y mucho debate sobre el PageRank de Google, pero en un punto hay un acuerdo casi unánime. PageRank es determinada principalmente por la cantidad de otras páginas Web se enlazan con usted. Google tiene en cuenta este tipo de entrada y un enlace es voto de confianza. Pero, aquí está el truco: No todos los enlaces entrantes son creados iguales. Páginas Web con mayor credibilidad tienen enlaces con más "valor" para su PageRank que aquellos con menos credibilidad.Por lo tanto, vamos a poner un ejemplo. Digamos que su tío cacho enlace a usted desde su blog a su sitio Web de pequeñas empresas. Digamos también que el blog Cacholito.com tiene un Page Rank de 3. Este enlace del tío Cacho sin duda le ayudará - un poco. Pero le ayudará más si usted puede encontrar sitios Web con su misma temática y con un PageRank de 3.

Sin embargo, si usted recibe también de pedro un enlace con PageRank 6, usted estaría beneficiando a su tío cacho, pero no con la relevancia que se merece su tio cacho porque el blog cacholito.com no es de su misma temática. Ahora, es importante señalar que el PageRank se cree que es calculado sobre una escala logarítmica.

¿Cuál es tu PageRank?

Hay dos formas de averiguar cuál es su PageRank y es aproximada. Una de ellas, es que usted puede descargar la barra de Google (la función PageRank no está activada de forma predeterminada, por lo que tendría que permitir que después de la instalación).

La otra forma es usar sitios de información del PageRank No sólo le dirá a su PageRank de Google, sino tambien un montón de otras cosas interesantes.

La búsqueda orgánica es como publicidad gratuita. Vale la pena invertir tiempo para tratar de obtener una alta graduación en los motores de búsqueda más importantes. Y recuerde, asegurarse de que su sitio tenga un contenido adecuado referido a los tipos de búsquedas para sus clientes potenciales. En segundo lugar, tratar de conseguir el más alto PageRank posible. Para ello, necesita conseguir tantos enlaces entrantes de tantas páginas web de alto PageRank de lo posible y de su misma tematica.

El instalador Ninite llega a Ubuntu

Ninite, para quienes no le conozcan, es una aplicación que facilita tremendamente y de forma desatendida, la instalación de software en Windows. No cualquier software sino únicamente el disponible a través del servicio que, de hecho, cuenta con varias docenas agrupadas en diferentes clasificaciones: navegadores web, mensajería instantánea, multimedia, oficina, seguridad, etc. Diego Fraga les contó mucho más en su momento.

Pues luego de muchas peticiones -es lo que mencionan en el sitio oficial- Ninite (beta) ahora también funciona en Ubuntu y ahora ya podrás instalar cierto software con esa facilidad. El proceso es simple:

Elige lo que quieres instalar.

Ninite hará un paquete .deb con los repositorios correspondientes.

Ninite instalará el software por ti.


Intenté instalar Adobe AIR y Picasa. Me apareció el mensaje “su intalador estará listo en breve”. Me pidió abrirlo y dar clic para instalar. El paquete descargado fue un ninite.deb con AIR y Picasa dentro. Al final todo transcurrió con normalidad y mi software apareció en su lugar dentro del menú de Aplicaciones de Ubuntu.

ninite instalacion El instalador Ninite llega a Ubuntu

FUENTE: http://bitelia.com

Declara el presidente de Google España por una denuncia de Apedanica

Declara el presidente de Google España por una denuncia de Apedanica

Apedanica, Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas, ha denunciado a Google por presunto espionaje.


El Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha citado como imputado al representante legal de Google en España, Javier Rodriguez Zapatero, para que declare el próximo 4 de octubre en referencia a un posible delito de espionaje. Según la denuncia puesta por Apedanica, existen indicios de que Google ha infringido el artículo 197 del Código Penal al captar datos de las redes wifi particulares que detectaban con los vehículos de Street View.

Esta no es primera denuncia contra Google por estos motivos. La organización de consumidores Facua interpuso otra el pasado mes de junio. Esta denuncia fue archivada ya que la fiscalía de Guipúzcoa consideró que no existía "el menor indicio" de que la multinacional haya intentado "comerciar directamente" con el conjunto de la información obtenida.

La lista negra de Google Instant

google classic 300x210 La lista negra de Google Instant

Hace unas semanas Google presentó con bombos y platillos Google Instant, una nueva función de búsqueda que muestra los resultados a medida que escribes. Según Google este simple hecho te ahorraría unos segundos que, teniendo en cuenta todas las búsquedas que realizas al día y las que hacen todos tus amigos y así en todo el mundo, se terminaría ahorrando un tiempo enorme a la humanidad. Pero como Dani demostró, esto no era tan así.

Ahora, sucede que hay términos que no funcionan con Google Instant. Empezamos a tipear y al llegar a una letra en la que se hace evidente lo que queremos buscar, o al terminar de escribir una palabra, Google ya no nos muestra nada. Tenemos que hacer clic en buscar o apretar Enter, al modo “tradicional”, para llegar a los resultados.

En la revista hacker 2600, se tomaron el trabajo de hacerse con una lista bastante completa de los términos que no son aceptados y es en verdad curiosísima. Muchas de ellas están relacionadas con sexo, pero de modo aleatorio (algunas sí, otras no, sin distinción) y la gran mayoría parecen ser una verdadera exageración, sin sentido aparente. Aquí les va una pequeña lista:


4chan (¿wtf?)
aryan (“ario”, claro que puede tener una connotación racista, pero no necesariamente)
asshole (insulto muy pero muy común en Estados Unidos, dicho constantemente en TV)
bisexual (a ver, se puede poner homosexual, heterosexual, asexual, pero no bisexual, ok…)
bitch (“perra”, es un insulto, pero vamos…)
cocaine (“cocaína”, una droga nefasta, pero se pueden buscar heroína o crack)
dick (bueno, podrá ser el órgano sexual masculino, pero también es un apellido muy común. ¿Te gusta la ciencia ficción y tienes ganas de leer al maestro Phillip Dick? “No soup for you”)
* is evil (no puedes buscar nada que termine en “is evil”. En consecuencia, si buscas “Hitler”, la única sugerencia que te aparece es “is God” (“Hitler es Dios”). Sin palabras.)
hairy (“peludo”, así que ya saben muchachos, vayan pensando en hacerse una depilación definitiva)
hate (me parece perfecto, el odio es malo y lleva al lado oscuro, ¿para qué introducirlo en una búqueda?)
latina (pueden ser latinos -en masculino-, pero no en femenino)
naked (claro que pueden estar buscando fotos de alguna famosa desnuda, ¿pero quieres buscar información sobre Naked Lunch, la surrealista novela de William Burroughs? Pues bien, nada de Google Instant para tí)
marijuana (se estará debatiendo la legalización en muchos países, pero por ahora mantengámosla alejada de la nueva invención de Google)
neonazi (no está permitido, pero sí “nazi”)
Smells like teen spirit (podrá haber sido el “himno de una generación”, pero en Google Nirvana parece que mucho no gusta)
Verán que es ridículo que muchos de estos términos estén en una “lista negra” de Google Instant. El blog Mashable consultó a Google al respecto y Gran Hermano contestó que no se trata de censura (evidentemente, después de todo las búsquedas pueden ser realizadas del modo tradicional), sino que sólo están intentando que no aparezcan en los resultados inmediatos ningún término ofensivo. Muy bien, perfecto. Exagerado, a la Apple, pero perfecto. Ahora… ¿Peludo? ¿Una canción de Nirvana? Entiendo que puedan ser ofensivas para muchos, pero también están bloqueadas Pamela Anderson y Paris Hilton, así como 4chan y el odio, en un acto de completo hipismo por parte de Google.

De todos modos aclararon que están trabajando para perfeccionar el sistema (me pregunto qué significará esto en realidad, quizás decidan que Nirvana no era tan malo y bloqueen a Justin Bieber en su lugar), pero si quieren ver la lista entera, pueden hacerlo en el sitio de 2600.

AzoogleAds - Alternativa para monetizar tu web | Gana Dinero en

AzoogleAds - Alternativa para monetizar tu web. Etiquetas: Monetizar-Blogs. AzoogleAds es una de las redes mas grades del mundo basadas en el rendimiento de la publicidad en línea. Ofrece algunos de los mejores acuerdos de afiliación y
Sumber: http://www.cash-rapido.info/2010/07/azoogleads-alternativa-para-monetizar.html
Mejores alternativas de Google Adsense - Taringa | Descargas Gratis
Ellos te pagan un 50 % del precio de venta por cada texto publicitario que este en tu blog. 3) BlogAds: En promedio bloggers ganan entre 100 y 5000 dólares por mes vendiendo publicidades de los blogs. Para poder afiliarte a este programa poner anuncios en tu sitio. 26) Bidvertiser: Dispone de anuncios de textos para su sitio y les brinda la oportunidad a los anunciantes para realizar ofertas para ubicar los anuncios. 27) Pheedo: Gana dinero a través de los RSS feed.
Sumber: http://www.z-taringa.com.ar/2010/09/mejores-alternativas-de-google-adsense.html
Los mejores programas alternativas a Google Adsense (pay-per-click
programas alternativas a Google Adsense (pay per click) Si recién estás comenzando con tu proyecto de ganar dinero por Internet, y deseas hacerlo mediante tu blog o sitio web, no vayas directo a aquellos sistemas complejos para aquellas personas con más experiencia. 7) AzoogleAds: Ellos le entragan a los anunciantes su base de datos sobre publicidad para encontrar las mejores soulciones para el cliente. 8 ) Vibrant Media: Te ofrecen en texto diferentes anuncios.
Sumber: http://www.ganareninternet.org/los-mejores-programas-alternativas-a-google-adsense-pay-per-click/
300 Grandes Empresas para Ganar Dinero en Internet
Advertising: En este camino de monetizar tu sitio web o blog nos encontramos con esta otra oportunidad de negocio que te ofrece la gente de Advertising.com que sin ser nada innovador por lo menos ofrece una amplia cartera de clientes
Sumber: http://comoganardinerodesdecasa.es/300-empresas-para-ganar-dinero-en-internet/
Queremosdinero: 101 maneras de monetizar tu blog
web para poder incluir en tu tienda. PPC y PPC Google AdSense - El líder de la industria de la publicidad . Yahoo Publisher Network - Yahoo la alternativa de AdSense. Chitika - Promociona sus productos y recibe dinero por cliks. de forma en total, usted puede ganar $ 25 como para su inicio . Azoogle Ads - También afirma ser el mayor rendimiento de la publicidad online basada en red. Amazon - Uno de los más antiguos y más exitosos programas de afiliación.
Sumber: http://www.queremosdinero.com/2009/01/101-maneras-de-monetizar-tu-blog.html
84 Alternativas al Adsense
Te quería pedir si podés comentar tu experiencia con las otras empresas que estás usando actualmente, cito: “En mis sitios puramente para ganar dinero uso Linkshare, Clickbank, Shareasale y TextLinkAds entre otros.” . “Para los publishers es la alternativa más eficiente para monetizar la web 2.0 en el segmento de Display Ads y para los anunciantes, Smowtion Media es el punto de encuentro entre su marca y la Generación Y. Para los creadores de sitios Web, presenta la
Sumber: http://www.marketeador.com/2007/02/15/84-alternativas-al-adsense/
Alternativas a Google Adsense | TuFuncion
“Para los publishers es la alternativa más eficiente para monetizar la web 2.0 en el segmento de Display Ads y para los anunciantes, Smowtion Media es el punto de encuentro entre su marca y la Generación Y. Para los creadores de . gusta mucho el GoogleAdsense pero debido al tipo de pagina web q tengo, no me aprueban la cuenta. mi pagina web es http://earnmoney-ganadinero.blogspot.com/. algun consejo de alternativa para esta pagina destinada a hacer dinero por internet?
Sumber: http://www.tufuncion.com/alternativas-dinero-adsense
Agencia De Publicidad Online Subasta Automáticamente Las
Si su sitio tiene contenido publicitario, o si aún no lo tiene, debería ver cómo RMX puede ayudarlo a monetizar sus esfuerzos. RMX Direct utiliza un accesible aplicación basada en web que hace los más fácil posible para bloggers y otros proveedores de contenido de nicho hallar la La optimización de social media es un enfoque de marketing utilizado para aumentar la visibilidad de tu sitio web al aprovechar el poder de los medios sociales y de las comunidades online.
Sumber: http://www.masternewmedia.org/es/2006/09/01/agencia_de_publicidad_online_subasta.htm Si quieres contribuir a que Amadeuxxx pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en: Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) Donación de importe libre

Page Rank de algunas paginas, rapidshare, megaupload, microsoft, google

Me dio curiosidad cuanto page rank tenia rapidshare y megauoload entre otras páginas parecidas ya que todo el mundo los enlaza, así que veamos.

De acuerto a popuri.us

Megaupload

Google PageRank: 6
Alexa Rank:71
Compete Rank: 1,191
Live Search BackLinks: 62,900
Yahoo BackLinks: 5,586,033

RapidShare

Google PageRank: 6
Alexa Rank: 27
Compete Rank: 679
Yahoo BackLinks: 1,186,464
Live Search BackLinks: 188

4shared
Google PageRank: 6
Alexa Rank: 80
Compete Rank: 2,109
Yahoo BackLinks: 7,149,498
Live Search BackLinks: 21,200
Bloglines subscribers: 2

Esto es interesante hotfile miren su page rank y al parecer tiene un año online ? o desde que se dio a conocer contra muchos años de rapidshare, va subiendo rápido.

Google PageRank: 5
Alexa Rank: 94
Compete Rank: 2,604
Yahoo BackLinks: 332,599
Live Search BackLinks: 5

Ahora lo mas curioso, una pagina que no tiene contenido y que esta a la venta.

hacker.com

Google PageRank: 4
Yahoo BackLinks: 1,189
Live Search BackLinks: 8

Cuanto valdra esta ?

Paginas para ver el page rank

www.popuri.us
www.vermiip.es/pagerank/

España: La SGAE ataca a Google por su modelo de enlaces patrocinados


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España emprende una nueva batalla en su lucha por los derechos de autor y esta vez enfila su artillería pesada contra el buscador más grande de la Red: Google.
En una mesa redonda sobre la propiedad intelectual en Internet, el subdirector de la SGAE, Pablo Hernández, disparó contra Google, calificando de “opaco” su modelo de negocio, pues a su juicio basa sus parámetros de búsqueda en “enlaces patrocinados”, que perjudican a los autores que no pagan por publicidad al buscador.
Hernández considera que este modelo sólo beneficia a los autores que recurren a los enlaces pagados para ser conocidos con más rapidez, perjudicando el desarrollo de contenidos en todos los ámbitos culturales, pues resaltó que “todos los creadores necesitan el retorno de su inversión”.
Para el directivo de la SGAE, Internet ha entrado en forma “avasalladora” en el mundo de la cultura (específicamente en sectores como la música, las noticias, los videojuegos o la información audiovisual) reportando pérdidas a los autores que no logran posicionarse en los buscadores porque no publicitan sus trabajos a través de enlaces pagos en YouTube, por ejemplo.
Hernández resaltó que si no se logra un equilibrio entre los creadores de los contenidos y los encargados de difundirlos, en un futuro cercano solo sobrevivirán los autores y las empresas “que se publiciten en Google”.

Demanda en Google le piden que elimine búsquedas de La Roja por copyright

demandas a google
Busco la roja y Google me dice que han tenido que quitar un contenido por una demanda, cosa que pasará frecuentemente, seguro, pero que nunca había visto entre las serps. Dan información de la demanda y la publican. Parece que los propietarios de los derechos de tv se han quejado a Google de que buscando “futbol español en internet”, “fútbol gratis”, salen páginas que tienen contenidos que no son de la propiedad de rojadirecta y tvfútbol.

Es sorprendente cómo se ha permitido esto, en lugar de atacar a la empresa responsable, atacan a su soporte de comunicación y este acepta sin entender que:

Eso que dicen no es de estos portales, es sólo una parte de su contenido.

Tienen derecho a aparecer por esas búsquedas, aunque tenga que llevar a una página vacía

Se los han follado para muchas más búsquedas, “la roja” la que he hecho yo, no salía en la demanda.

Qué os parece? Tiene narices la cosa esto ya es rizar el rizo.

Google invierte en un monorriel humano

¿Se acuerdan del Proyecto 10^100 de Google, ese que financiaría ideas para mejorar al mundo? Bueno, uno de los ganadores que se anunciaron recientemente es una empresa de Nueva Zelanda que tiene en mente todo un nuevo concepto de transporte: el monorriel humano a pedal.

Shweeb e1285702002941 Google invierte en un monorriel humano

Shweeb es una derivación de una palabra que significa “flotar” o “suspender” en alemán, y es también el nombre de la empresa que desarrolló este concepto en 2008, y que acaba de recibir una inversión de 1 millón de dólares de Google como premio de esta convocatoria bajo la idea de fomentar la innovación en el transporte público.


La implementación que se ve en el video a continuación está en un parque de diversiones en Rotoura en Nueva Zelanda, donde los pasajeros de estas cápsulas con pedales compiten entre sí a ver quien es más veloz. Pero la idea tiene el potencial de mucho más que una carrera divertida, lo que quieren es convertirlo en un nuevo sistema de transporte público y para eso usarán el millón de Google, según su sitio pronto anunciarán el lugar dónde será construido un tramo para uso público y no solamente recreativo.

Facebook se alía con Microsoft para plantar batalla contra Google


Google tiene motivos para preocuparse. Microsoft y Facebook colaboran desde hace meses en varios proyectos, entre ellos el desarrollo e integración de sus tecnologías para crear un poderoso motor de búsquedas.

Google tiene motivos para preocuparse. Microsoft y Facebook colaboran desde hace meses en varios proyectos, entre ellos el desarrollo e integración de sus tecnologías para crear un poderoso motor de búsquedas. Este nuevo prodigio tomará cuerpo el próximo año en Bing, buscador de la compañía de Bill Gates que, actualmente, se encuentra en fase de pruebas en todos los países del mundo excepto en los Estados Unidos y Canadá.
El gran objetivo de esta nueva entente empresarial consiste en atacar el corazón de la publicidad online, hasta ahora acaparado por las búsquedas patrocinadas de Google con un volumen de ingresos supera los 12.400 millones de euros anuales sólo en los EEUU.

En la misma ofensiva contra el actual rey de Internet podría añadirse Yahoo, compañía que actualmente comparte con Microsoft los ingresos publicitarios de su negocio de búsquedas. Al reclamo de todos contra Google, los jugadores alternativos tienen claro que la única forma de competir con el líder dominante consiste en atacar en un nuevo campo de batalla: el de las búsquedas sociales.

Según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de las negociaciones, la alianza en ciernes entre Microsoft y Facebook tendrá un carácter comercial y tecnológico, sin que por ahora existan planes de concentración en el sector a través de compras o fusiones. "Microsoft es una compañía de alianzas, siempre lo hemos sido y nos ha ido muy bien", apuntan a este periódico en la multinacional con sede en Redmond.

El propio director general de Bing, Jon Tinder, ya anticipó en el blog oficial de su buscador la intención de Bing de "expandir la relación con Facebook en los próximos meses" en el ámbito de las búsquedas en la web, al tiempo que mostró su ilusión por "ver las maravillas que Microsoft y Facebook pueden hacer juntos para sus clientes mutuos en los próximos años". Asimismo, un alto ejecutivo de Facebook aseguró hace dos semanas que el futuro buscador social que Google está preparando, posiblemente Google Me, "no está muy lejos del lanzamiento que prepara Facebook".

Búsquedas geolocalizadas

Según se desprende de los últimos movimientos de Microsoft y Facebook, el futuro rival de la compañía de Mountain View estará especializado en búsquedas geolocalizadas y personalizadas. De esta forma, el futuro servicio online confía en aportar resultados de verdadero interés para cada usuario, siempre concediendo especial relevancia a las opiniones y valoraciones de los conocidos y contactos de cada internauta.

La información segmentada de los más de 500 millones de usuarios de Facebook y los 300 millones de Messenger representan el principal activo del aspirante a rey de los buscadores sociales. La intención de ambas compañías consiste en proporcionar una experiencia de búsqueda más rica y valiosa, con resultados que ayuden a los usuarios a tomar decisiones de forma más rápida y certera.

Bajo esa filosofía, los contenidos generados en Facebook y Microsoft (Hotmail y Messenger) son capaces de retener a los internautas la mayor parte de su tiempo online, con el gancho publicitario que eso representa para ambos.

Sólo la red Windows Live Messenger de Microsoft acoge a diario más de 1.500 millones de conversaciones, cuyos chats intercambian más de 9.000 millones de mensajes. Estas cifras podrían crecer de forma exponencial a través del acceso generalizado a Internet y a las redes sociales por medio de los teléfonos móviles.

Los anunciantes se han convencido de que los buscadores de Internet se han convertido en el principal escaparate para sus ofertas comerciales, ya que es allí donde acuden los potenciales clientes con firmes intenciones de compra. Ese negocio está dominado de forma abrumadora por Google, sin que hasta ahora hubiera nadie que le pudiera discutir su liderazgo global. De hecho, se trata de un mercado que desde siempre ha regentado el gigante de Mountain View y cuya hegemonía podría encontrar muy pronto una nueva rivalidad en la Red. En ese empeño trabajan Microsoft y Facebook, que ya apenas disimulan sus intenciones de responder con sus propias armas al futuro buscador social Google Me.

Eric Schmidt, primer ejecutivo del rey de los buscadores, confirmó recientemente la existencia de Google Me, cuyo alumbramiento se espera para este otoño.

Participación accionarial

Microsoft ya participa en el capital de Facebook tras invertir en 2007 un total de 240 millones de dólares (178 millones de euros) por el 1,6 por ciento del accionariado, por lo que valoraba a la red social en 11.130 millones de euros. Cuando se estableció dicho acuerdo, ambos socios se comprometieron a extender su alianza en los próximos años.

Por su parte, la primera red social del mundo mantiene sus planes de salir a bolsa, aunque por ahora no tiene prisa por pisar el parqué, según ha reconocido públicamente en diversas ocasiones Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook. Diversos analistas estiman que la red social podría valorarse en más de 25.000 millones de euros, pese a que los ingresos del año pasado rondaron los 595 millones de euros. La previsión de los ingresos publicitarios para 2010 ronda los 953 millones de euros, un dato que los analistas cifran en 1.300 millones de euros para 2011.

El 'Titan' contra el 'Gmail'

Según ha podido saber este periódico, la presencia de Microsoft en el accionariado de Facebook ayuda de forma consistente en la irrupción del nuevo jugador. Por lo pronto, el actual buscador de Facebook lo proporciona Bing, por lo que no es extraño que la alianza adquiera una nueva dimensión en los próximos meses. Asimismo, Microsoft es el proveedor de servicios de localización del Facebook Places, a través de la herramienta Bing Maps.

Otras fuentes del sector extienden la alianza de Facebook y Microsoft en el mundo de los buscadores. También podría abarcar el negocio del correo electrónico web, para luchar en conjunto contra el Gmail. Esa situación sólo podría ocurrir en cuanto Facebook se animará a lanzar su propio email, cuyo nombre podría ser Titan, según se apunta en diversos foros especializados.

Skype y Facebook podrían unirse contra Google Voice



Ambas empresas buscarían aprovechar las ventajas de cada una para unir sus contactos con llamadas de voz y videoFacebook es la red social más popular del mundo y sus 500 millones de usuarios son una plataforma que aún no está del todo aprovechada, especialmente en relación a llamadas de voz y video.

Según rumores surgidos este miércoles, el sistema de llamadas VOIP y comunicaciones por video de mayor crecimiento de los últimos años lanzaría a la brevedad su nueva versión 5.0 final, con enlace vía Facebook Connect que aprovecharía a los contactos de Facebook para realizar este tipo de comunicación con voz y video.

Esta unión tendría un objetivo directo, hacerle frente a Google Voice, el sistema de llamadas por voz de Google que viene creciendo fuertemente gracias a que ahora se puede utilizar directamente desde el Gmail sin necesidad de utilizarlo a través de un software específico.

Actualmente Skype cuenta con una versión 5.0 beta que no incluye por el momento ninguna interacción con Facebook. Solo habrá que esperar a la versión final y comprobar si el acuerdo fue finalmente hecho, y probablemente alguna aparición de Skype en Facebook.com en un futuro no tan lejano.
Fuente: Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM

M.I.A. vs. Arremete contra Google en un concierto en Nueva York

M.I.A. vs. Google en un concierto en Nueva York
Google ha dejado de ser hace tiempo aquella compañía ideal que parecía no tener defectos ni malas intenciones para convertirse en blanco de numerosas (con o sin razón) críticas. M.I.A., siempre muy atenta a los desmanes del poder establecido, arremetió hace un par de días contra Google y Facebook durante un concierto en Terminal 5 de Nueva York.
La cantante británica opina que ambas compañías de nuevas tecnologías fueron creadas por Bush y la CIA para controlar a la población. Las declaraciones no son nuevas, pero M.I.A. ha llevado un paso más allá su postura vistiendo una camiseta con un claim bastante expresivo: “Fuck Google”.
Por cierto, por las fotos, el concierto fue impresionante.
Otra cosa, ¿con qué buscará M.I.A. en Internet?
Noticia para Muzikalia. Como mola esta tía a partir de ahora ya tiene un nuevo fan yo mismo AMADEUXXX. A partir de este momento estaré muy atento a lo que hace está chica, yo tambien he compuesto algunos temas a Google y los Trols chorizos del Adsense que estamos grabando en estudio con mi ultima banda Capitan Lolailo y en breve expondremos aquí alguno.

“Google tiene que comprar Twitter si quiere competir con Facebook”

google twitter Google tiene que comprar Twitter si quiere competir con Facebook
¿Soy el único que piensa que este buen hombre tiene toda la razón? Dave McClure ha asegurado en unas declaraciones a Reuters que Google debería coger la chequera y comprar Twitter. La diferencia entre él y un servidor vuestro es que su opinión es mucho más experimentada pues se trata de un renombrado inversor de Silicon Valley que compra startups, fundador de 500 startups y emprende negocios tecnológicos en Mountain View (el mismo lugar donde Google tiene su sede central).

El motivo para este consejo es bien sencillo: Facebook amenaza a Google. La principal fuente de ingresos de Google siguen siendo las búsquedas (la publicidad insertada en ella, como nos recuerda un lector), pero con un gran porcentaje de usuarios de la red consumiendo la mayor parte de su tiempo en navegar por la red social de Zuckerberg es muy probable que tarde o temprano ese caudal de ingresos sufra (si no lo está haciendo ya). Es por eso que la lógica expresada por McClure es aplastante:

¿Hay un escenario en el que piensen que no tienen que comprar Twitter en un futuro próximo? Yo no lo veo […] Cualquiera que sean sus cálculos, es mejor hacerlo pronto, porque si no van a morir a manos de Facebook.

¿Acaso no tiene razón? Mientras Google sigue planeando una red social que esté a la altura de lo que los usuarios demandan, se limita a sacar pseudo-redes (como Google Buzz) que no contentan a nadie, y mientras tanto, lo que es más importante, el tiempo sigue pasando sin una solución eficaz.


Pero esto es tan sólo el pensamiento de una persona ajena a las políticas y decisiones de la empresa de Mountain View. ¿Qué pensarán en el Googleplex sobre este asunto? No lo sabemos, sin embargo cabe remarcar que Google sí se está fijando en Twitter. Podemos llegar a esta conclusión en base a las palabras que Eric Shcmidt, CEO de Google, pronunció recientemente, donde expresó su admiración por Twitter en los siguientes términos:

Twitter debe ser capaz de crecer con productos de publicidad y monetización que en nuestra opinión son altamente lucrativos […] Creemos que lo van a hacer muy, muy bien.

Suponemos por estas palabras que en el consejo de dirección de la empresa del buscador están siguiendo de cerca los pasos de la empresa de microblogging. ¿Se habrá barajado en alguna de sus reuniones la posibilidad de adquirir la compañía? Ayer mismo conocíamos que Google había adquirido 23 empresas pequeñas, ¿no habría sido mucho más rentable comprar Twitter y nada más? Opino igual que McClure, o compran, o se verán relegados a un segundo plano en el escenario 2.0.

Imagen: GomoNews

El 70% de los adolescentes usa redes sociales sin miedo de exponer sus datos personales

El 70% de los adolescentes tiene un perfil en una red social, pero la gran mayoría no mide los riesgos de compartir datos personales y subir sus fotografías en su afán de querer tener más amigos y porque se sienten seguros frente a lo que puedan encontrar, según un informe oficial.

Estas conclusiones surgen de un relevamiento efectuado por el Ministerio de Educación, que lanzará cuadernillos destinados a docentes, padres y alumnos, para explicar los riesgos de compartir fotos e información con extraños a través de una red social.

La encuesta realizada a 3.500 estudiantes secundarios determinó que la popularidad es lo que más valoran los adolescentes de sí mismos y que para poseer esa popularidad es necesario tener amigos, humor y espontaneidad.

El trabajo, efectuado por el Programa Escuela y Medios de la cartera educativa, destaca que los adolescentes asocian ser popular a tener muchos amigos "y para conquistar la amistad del otro a veces comparten información personal en una red social".

"Ellos diferencian los amigos reales de los virtuales pero para el adolescente el anonimato y la intimidad ceden ante el deseo de fama y popularidad", explica una de las conclusiones de la encuesta publicada en los cuadernillos que se distribuirán en las escuelas.

El 95% de los adolescentes encuestados no cree en los riesgos de internet y el 75% cree en todo lo que se expresa en la red, mientras que el 60% afirma que sólo sus amigos ven su página personal y el 90% destaca que en su casa no hay ningún tipo de reglas que controlen su acceso a la red.

"Los adolescentes suelen pensar que sus perfiles en las redes sociales sólo los ven sus amigos o quienes están interesados en lo que expresan. No piensan que cualquiera conocido puede ver lo que escribió, se sienten autoinmunes y piensan sólo en sus amigos", revela el informe.

Según la encuesta, el rol de los padres es escaso al regular el acceso de los chicos a las redes sociales y el 90% de éstos contestó que en su familia no los controlan porque creen en su responsabilidad y confían en su autoregulación.

Sólo el 15% de los adolescentes contestó que debaten con sus padres el tiempo de uso y los contenidos que encuentran en internet, mientras que las salidas y los programas de televisión son los tópicos habituales de discusión.

El 60% de los adolescentes sube fotos propias a las redes sociales y el 80% menciona la ciudad donde vive, mientras que el 30% da el nombre de su escuela y su nombre completo.

María Inés Vollmer, secretaría de Educación, sostuvo que "el papel de la escuela frente a estas nuevas tecnologías debe ser repensado, por eso propiciamos los mecanismos de discusión y trabajo con docentes y padres en donde se debaten estos temas".

La funcionaria destacó, además, que "invertiremos recursos para producir y distribuir estos cuadernillos ya que los chicos van a las redes sociales en lugar de leer sobre historia o geografía" Vollmer putualizó que "hay que tener en cuenta que estamos con personas en proceso de formación y el desafío debe ser estar al lado de ellos con criterios de cuidado y control". Daniel Helft, gerente de asuntos públicos para América Latina de Google, manifestó que "muchas plataformas poseen mecanismos para proteger la privacidad y la intimidad de los usuarios. Internet es un espacio enorme y fascinante pero no se perciben los peligros de compartir información en el mundo virtual".

Jorge Cella, director de calidad de servicios y de seguridad de Microsoft, recalcó que en Argentina "es muy común que un chico de ocho años tenga una cuenta en Facebook, por lo que para las empresas la seguridad es un tema clave".

"Los adolescentes, cuando acceden a internet, creen que están en otro mundo y se comportan de diferente manera que en el mundo real. Es necesario que entiendan que si un extraño lee su perfil en una red social es como dejarlos entrar a su casa de la vida real", destacó el empresario.

Tomas Farrell, gerente de mercadotecnia de la red social Sónico, precisó que "los pasos para instalar mecanismos de privacidad deben ser simples, ya que detectamos que existen muchos usuarios que se adhieren por primera vez a una red social debido a la penetración cada vez nmayor que tiene internet en América Latina".

La cartera educativa recomendó evitar que la computadora esté en la habitación del niño, armar un código familiar de uso, no dar información personal ni subir fotos privadas, no contactarse con desconocidos ni encontrarse en persona con ellos, y señaló que los contenidos de los cuadernillos estarán desde mañana en la página www.me.gov.ar/escuelaymedios.

Lo que aprendió Google de Buzz

La compañía considera que será una travesía alcanzar un lugar adecuado en lo social. (Foto: Archivo Reuters)SAN FRANCISCO — Google Buzz "salió tambaleando de la puerta", un tropezón que dio forma al acercamiento de Google a las redes sociales, dijo este martes el ejecutivo de Google, Bradley Horowitz.
"Aprendimos mucho en las primeras 48 horas de tener el producto en el mercado, y hemos aprendido mucho desde entonces," dijo durante un panel en la conferencia Disrupt en TechCrunch. "Han surgido oportunidades de lo que hemos aprendido que nos han permitido repensar la estrategia social."

Google lanzó su herramienta de mensajes Buzz en febrero y sufrió las fuertes reacciones de sus usuarios, molestos por las herramientas de privacidad mal hechas. Google no tardó en afinar las configuraciones, pero Buzz no ha tenido éxito en el campo de los medios sociales; es un esfuerzo de inclusión en ese campo, sin pocas características que lo distingan.

Recientemente, los esfuerzos de Google por conseguir un lugar en los medios sociales han ido en aumento. La empresa adquirió una serie de compañías nuevas el mes pasado, pero no piensa juntarlas en un esfuerzo monolítico "mata-Facebook ". Prefiere ir gradualmente integrando funciones de redes sociales en todos sus productos, ofreciendo una "capa social" a sus ofertas.

"Va a ser toda una travesía para que Google llegue al lugar adecuado en lo social," dijo Horowitz, quien encabeza la gerencia de productos para muchas de las aplicaciones clave de Google, incluyendo Gmail, Blogger y Google Voice.

Sus comentarios fueron hechos poco después de un discurso de Eric Schmidt, CEO de Google, exponiendo la visión de su empresa para un futuro movilizado por la tecnología. El smartphone es "el dispositivo que define nuestros tiempos, y es un ícono de él," dijo. "Tu estrategia debería ser móvil, antes que nada."

El esfuerzo de Google por tomar una posición de ventaja será más provechoso en ese campo que en el mundo social. Hoy se venden 200,000 teléfonos Android a diario, y el tráfico de búsquedas de esos teléfonos ha crecido a más del triple en la primera mitad de 2010, dijo Schmidt.

El CEO de Goole captó miradas cuando habló de la visión utópica de cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida al hacer las cosas que las máquinas pueden hacer mejor que los humanos. Háganse a un lado, amantes de los automóviles: Schmidt cree que las computadoras manejarían un coche mejor que los humanos, que se distraen y son propensos a los accidentes.

"Tu coche se debería conducir sólo. Tiene sentido," dijo Schmidt. "Es una lata que los coches hayan sido inventados antes que las computadoras."

Los reguladores antimonopolio de la Unión están investigando trading co Google Yahoo

16 de septiembre, según informes de medios de comunicación extranjeros, en la actualidad, los reguladores antimonopolio de la UE están en Google y Yahoo tratar de búsqueda de publicidad para investigar.

Según los informes de los medios extranjeros, la Comisión Europea antimonopolio comisionado 尼利科罗斯 (Neelie Kroes) El portavoz 乔纳森多德 (Jonathan Todd), dijo: "Hemos decidido a mediados de julio, en Google, Yahoo tratar en el Espacio Económico Europeo impacto de la competencia potencial de investigación preliminar ".

Este año en junio, Yahoo adquirió en Microsoft fuera del camino, el gigante de búsqueda de Internet Google anunció que Yahoo llegó a un acuerdo con la publicidad basada en búsquedas. La noticia causó la liberación de todos las industrias de EE.UU., y las preocupaciones antimonopolio.

Algunos analistas dijeron que el acuerdo permitirá a Yahoo, Google ha recibido más del 80% de cuota de mercado, la competencia es extremadamente perjudicial para un mercado de monopolio también.

Google y Yahoo han dicho que se reuniría investigación antimonopolio.

Es sabido que, una vez que se encuentran en violación de antimonopolio de la UE, Google y Yahoo se enfrentarán hasta el 10% de sus ingresos globales multa.

Ubuntu App Developer Week

Ubuntu App Developer Week
Hoy es el día: comienza la semana para desarrolladores de aplicaciones para el entorno Ubuntu. Para los que no lo sepan, es una semana llena de conferencias que se imparten online para fomentar el desarrollo de programas y utilidades para Ubuntu Linux y, de paso, fomentar su uso y mostrar todas las ventajas que el software libre puede ofrecernos.

Aunque está destinada a desarrolladores (el nombre es bastante identificativo), cualquiera puede “asistir” y empaparse de los conocimientos que los grandes de la programación nos ofrecen. Hoy la conferencia de apertura ha sido “From mockup to bling” (sobra decir que las conferencias son en inglés) y ha sido el pistoletazo de salida para una semana de conferencias a razón de 4 por día hasta el 1 de Octubre.

Para poder seguirlas, en la web del evento tenemos toda la información necesaria, aunque sólo debemos acceder al canal IRC del evento (#ubuntu-classroom). De todas formas existe un software que nos facilitará la tarea llamado Lernid, disponible también en la web oficial.


Desde luego este tipo de eventos y movimientos son los que hacen grande a una compañía, ofreciendo formación gratuita y posibilidades a la gente que los aúpa a lo más alto y no, como en ciertas ocasiones, poniéndoles trabas e impedimentos.

Google Buzz: Más que un error un ensayo para Google

Google Buzz 300x187 Google Buzz: Más que un error un ensayo para Google
Google debió repensar su estrategia, luego del lanzamiento y fracaso de su red social; la compañía adquirió una serie de empresas que mantendrá separadas para tratar de abatir a Facebook. Google Buzz “salió tambaleando de la puerta”, un tropezón que dio forma al acercamiento de Google a las redes sociales, dijo este martes el ejecutivo de Google, Bradley Horowitz.
“Aprendimos mucho en las primeras 48 horas de tener el producto en el mercado, y hemos aprendido mucho desde entonces,” dijo durante un panel en la conferencia Disrupt en TechCrunch. “Han surgido oportunidades de lo que hemos aprendido que nos han permitido repensar la estrategia social.”
Google lanzó su herramienta de mensajes Buzz en febrero y sufrió las fuertes reacciones de sus usuarios, molestos por las herramientas de privacidad mal hechas. Google no tardó en afinar las configuraciones, pero Buzz no ha tenido éxito en el campo de los medios sociales; es un esfuerzo de inclusión en ese campo, sin pocas características que lo distingan.
Recientemente, los esfuerzos de Google por conseguir un lugar en los medios sociales han ido en aumento. La empresa adquirió una serie de compañías nuevas el mes pasado, pero no piensa juntarlas en un esfuerzo monolítico “mata-Facebook “. Prefiere ir gradualmente integrando funciones de redes sociales en todos sus productos, ofreciendo una “capa social” a sus ofertas.
“Va a ser toda una travesía para que Google llegue al lugar adecuado en lo social,” dijo Horowitz, quien encabeza la gerencia de productos para muchas de las aplicaciones clave de Google, incluyendo Gmail, Blogger y Google Voice.
Sus comentarios fueron hechos poco después de un discurso de Eric Schmidt, CEO de Google, exponiendo la visión de su empresa para un futuro movilizado por la tecnología. El smartphone es “el dispositivo que define nuestros tiempos, y es un ícono de él,” dijo. “Tu estrategia debería ser móvil, antes que nada.”
El esfuerzo de Google por tomar una posición de ventaja será más provechoso en ese campo que en el mundo social. Hoy se venden 200,000 teléfonos Android a diario, y el tráfico de búsquedas de esos teléfonos ha crecido a más del triple en la primera mitad de 2010, dijo Schmidt.
El CEO de Goole captó miradas cuando habló de la visión utópica de cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida al hacer las cosas que las máquinas pueden hacer mejor que los humanos. Háganse a un lado, amantes de los automóviles: Schmidt cree que las computadoras manejarían un coche mejor que los humanos, que se distraen y son propensos a los accidentes.
“Tu coche se debería conducir sólo. Tiene sentido,” dijo Schmidt. “Es una lata que los coches hayan sido inventados antes que las computadoras.” (CNNExpansión)

Cinco extensiones para mejorar la privacidad de Firefox

Hay mucha gente que sostiene que la privacidad en internet es casi una utopía, puede ser que estén en lo cierto, pero eso no implica que no levantemos murallas que se lo pongan algo más complicado a “los amigos de lo ajeno 2.0” y les resulte más difícil acceder a nuestros datos personales. Siempre se ha dicho, que una de las amenazas a la privacidad más conocidas, y extendidas, son las cookies que acaban almacenando los términos que introducimos en buscadores, las conexiones que hacemos desde determinadas páginas con nuestros perfiles en las redes sociales, etc. Toda esta traza de nuestras preferencias y hábitos, en definitiva, toda la información que generamos sobre nosotros mismos es un filón para empresas de marketing online, ya que les estamos facilitando la tarea de recabar un perfil sobre nuestros gustos y preferencias, en definitiva, les estamos realizando la segmentación de los usuarios y clientes.Must have Firefox Add ons Cinco extensiones para mejorar la privacidad de Firefox
Pero no solo las cookies son un riesgo, nuestro rastro también lo es. En nuestro equipo almacenamos información sobre lo que hemos estado haciendo: historial de descargas, de páginas visitadas, sesiones abiertas (Gmail, Facebook, etc), páginas en caché, etc; información que está ahí y que en caso de pérdida nos dejaría expuestos si alguien lograse acceder a ella.

Si bien es cierto que casi todos los navegadores incluyen la opción de “navegación privada”, hay que reconocer que utilizarlo en el día a día es casi imposible. A todos nos gusta tener nuestros favoritos, las contraseñas guardadas, el historial de navegación, etc, cosas que hacen que navegar sea más rápido y cómodo, sin embargo son datos que en manos ajenas podrían poner en riesgo nuestra privacidad. En este sentido, dentro de la enorme colección de extensiones de Firefox, podemos encontrar algunas que nos ayuden a mejorar la protección de nuestra privacidad, sin que tengamos que utilizar el incómodo modo de navegación privada:


PasswordMaker: una regla básica es la de generar contraseñas que contengan letras y números, una cadena casi aleatoria que no contenga nuestro nombre, apellidos o nuestra fecha de nacimiento, en resumen, algo que sea difícil de adivinar. Esa es la teoría, pero cuando generamos una contraseña (que por cierto no deberíamos reutilizar pero que al final usamos para todo) que es complicada de adivinar, también lo es de recordar. PasswordMaker utiliza un algoritmo basado en una contraseña maestra facilitada por el usuario y que se usa como semilla en todas las contraseñas que se generen, además de la URL del sitio en el que generar la contraseña, tu nombre de usuario y otros seis factores. Lógicamente, es de vital importancia no olvidar la contraseña maestra, pero puede ser un interesante complemento para aquellos que no quieran almacenar contraseñas en su perfil del navegador y sólo quieran recordar una sola contraseña.

Ghostery es capaz de identificar el código de 200 redes de anuncios, mostrando información relativa a los datos que éstas están recopilando, pudiendo controlar en todo momento si queremos o no que dichos datos sean enviados. También está disponible para Internet Explorer y Chrome.

NoScript impide que el código JavaScript, Java y otros contenidos ejecutables se ejecuten en cualquier página en la que no hayamos permitido, de manera expresa, su ejecución con anterioridad. Es una barrera crucial para prevenir el cross-site scripting (XSS).

firefox extensions noscript options 2 Cinco extensiones para mejorar la privacidad de FirefoxTor-Proxy.Net Toolbar: el Proyecto Tor es un servicio de navegación anónima bastante conocido y utilizado, pues utilizando la barra de herramientas de Tor-Proxy.Net podremos dirigir todo nuestro tráfico del navegador a través de esta red. De hecho, mediante este complemento, podremos navegar a cierto sitios web de manera anónima, manteniendo una navegación tradicional para otros sitios web o pestañas de Firefox.

OptimizeGoogle: Google ofrece una cantidad enorme de servicios que facilitan nuestra navegación y nuestra experiencia en internet, sin embargo, al utilizarlos, les estamos permitiendo el acceso a nuestras búsquedas, nuestro correo de Gmail, vídeos que hemos visto, etc, datos que Google mantendrá durante años. OptimizeGoogle proporciona una serie de opciones para aumentar la seguridad y la privacidad mientras usamos estos servicios, como por ejemplo la navegación segura (HTTPS) por defecto en todos los servicios de Google o la posibilidad de desactivar los anuncios y el seguimiento de la navegación de Google Analytics.

Son cinco opciones interesantes para preservar nuestra privacidad sin llegar al extremo de tener que utilizar la tediosa navegación anónima.

DemocraKey: Suite de aplicaciones portables para la navegación anónima

Navegación anónima
Curioseando un poco en el blog VisualBeta, encontré un artículo muy interesante sobre un suite de aplicaciones portables para la navegación anónima y lo mejor de todo es que son de código abierto.
Básicamente esta suite consiste en que que una forma de proteger nuestra privacidad es a través de la navegación anónima, por lo que en esta suite se podrán encontrar cinco herramientas bastante útiles (y todas open source) que nos ayudarán a esta tarea. Veamos:
Tor Browser: es un navegador basado en Firefox y que integra Tor como proxy para la navegación anónima.
TrueCrypt: una aplicación que nos ayudará a encriptar nuestros discos duros y carpetas.
ClamWin: Es un antivirus que esta tomando bastante fuerza en el mercado desde hace un buen tiempo.
Thunderbird con Enigmail y SnuPGP: una buena combinación para poder enviar y recibir e-mails encriptados.
AbiWord: procesador de textos similiar al Microsoft Word.
Este suite de seguridad puede ser ejecutada desde una memoria USB, sin embargo es posible que debamos desactivar el antivirus ya que algunos no dejan crear archivos autorun.inf en cuánto al sistema operativo, podemos ejecutar estas aplicaciones en Windows 7, Vista y XP sin ningún problema.

Memoria y olvido en la era de Internet

No creo que la sociedad entienda lo que sucede cuando todo está disponible, listo para ser conocido y almacenado indefinidamente", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de Google, en una entrevista concedida a The Wall Street Journal el pasado 14 de agosto. Y también predijo que los jóvenes que hoy hacen un intenso uso de las redes sociales podrían un día no muy lejano exigir el derecho a cambiar sus nombres para escapar de su pasado en Internet.

El olvido es parte central de la experiencia humana y del proceso mismo del pensamiento

Internet es el 'Funes el memorioso' digital. Recordar todo puede llegar a ser una pesadilla

Cambiar de nombre parece complicado, pero no tanto cuando lo que está en juego es más complejo que un simple episodio embarazoso del pasado. Vean el ejemplo de Andrew Feldmar, un psicoterapeuta canadiense, que hace tres años se dirigía a recoger a un amigo en el aeropuerto de Seattle y se topó con un guardia fronterizo al que se le ocurrió buscar su nombre en Internet. Se enteró así de que Feldmar había escrito un artículo (en primera persona) sobre el uso del LSD en la década de los sesenta. El artículo, publicado en una oscura revista interdisciplinaria, le costó a Feldmar su entrada al país donde trabajaba, en el que vivían sus dos hijos, etcétera. Cada vez son más frecuentes estos casos en los que una simple búsqueda en la Red se convierte en requisito no superado. ¿Cómo impedir que Internet recuerde algo que queremos olvidar? Y sobre todo, ¿cómo hacerlo ahora que Google, Yahoo o Microsoft pueden almacenar todas nuestras búsquedas, hasta el punto de recordar nuestra vida mejor que nosotros mismos? La banalización de lo privado que acompaña el auge de las redes sociales podría ser uno de los efectos colaterales de nuestra falta de control sobre algo que nos ha pertenecido en exclusiva durante siglos. ¿Qué más da que cualquiera pueda tener acceso a mi intimidad si no tengo, en realidad, nada que ocultar?, concluyen hoy los adolescentes que han hecho de Facebook un ritual imprescindible. Dentro de unos años, tal vez cambien de idea. Pero ese pasado seguirá presente.

Schmidt no es el primero, ni el único, en cuestionar las implicaciones éticas y culturales de este cambio decisivo en el estatus de la intimidad. Los defensores de la democracia han celebrado el paso de una Red concebida como herramienta para acceder a la información en herramienta para compartir información (¡viva el prosumer!). Pero no se han debatido lo suficiente las implicaciones de otra transformación: el paso de un mundo donde recordar era la excepción (y olvidar era "lo natural") a un orbe digitalizado donde la tecnología invierte esos términos; ahora mantener el máximo de información digital disponible no solo es una meta alcanzable, sino un proceso mucho más fácil y económico que el que implica borrarla u olvidarla.

Por supuesto, ello puede implicar ventajas sociales. Pero cuando hablamos de información personal, el paso de una cultura más proclive a la memoria que al olvido pone de manifiesto ciertas aristas polémicas.

En su célebre relato Funes el memorioso, Jorge Luis Borges imagina a un personaje al que una caída del caballo le ha provocado la incapacidad de olvidar. Durante 19 años, Ireneo Funes "vivió como quien sueña"; después del accidente adquirió una descomunal cultura libresca. Sin embargo, es incapaz de pensar "en ideas generales, platónicas"; su memoria perfecta le impide ir más allá de las palabras. No es capaz de generalizar ni de hacer abstracciones, los demasiados árboles de su memoria perfecta le impiden ver el bosque del pensamiento.

La hipótesis de Borges demostró rebasar la ficción cuando hace tres años Joshua Foer entrevistó a la mujer que la literatura clínica conoce como AJ, una empleada administrativa de California que recuerda perfectamente cada día de su vida desde que tenía 11 años. Esta memoria incontrolable y automática, "como una película que nunca se detiene", ha terminado provocándole una especie de vasallaje cerebral. Tanto ella como otras personas que padecen el llamado "síndrome hipertiméstico" no han demostrado ser mucho más inteligentes ni más felices que el resto de los mortales. Los neurólogos arguyen que el olvido es parte central de la experiencia humana y del proceso mismo del pensamiento; la vasta red de sinapsis de un cerebro normal se vería desbordada si recordáramos exactamente cada hecho del pasado y cada estímulo que recibimos.

Se trata, por supuesto, del esbozo de un asunto muy complejo: hay diferentes tipos de memoria, condiciones que facilitan recuerdos, olvidos traumáticos... pero todo parece indicar que el olvido cumple no solo con la segunda ley de la termodinámica, sino también con ciertos requerimientos evolutivos. Más que una limitación, se trata de una necesidad humana.

El paso de lo análogo a lo digital (como estudia en detalle Viktor Mayer-Schönberger en su reciente libro Delete. The virtue of forgetting in the Digital Age ha alterado de manera fundamental qué información puede ser recordada, cómo puede ser recordada y a qué costo. Hasta hace poco, mucha de esa información sencillamente "estaba ahí". Ahora, es parte de una cultura del intercambio, donde no solo escapa al control de quien decide compartirla, sino también al contexto de secuencia temporal y empatía emocional que se asocia con la memoria humana.

"Nuestro pasado está cada vez más grabado como un tatuaje en nuestra piel digital... La Red ha olvidado cómo olvidar", escribía -¡hace más de 12 años!- J. D. Lasica. Es poco probable que esta superabundancia de "huellas digitales" (en el sentido tecnológico de la expresión) acabe integrada en una orwelliana red de vigilancia universal. Y sin duda, la facilidad para acceder a información que antes resultaba olvidada o de difícil acceso contribuyen a la innovación y al crecimiento económico de las sociedades informatizadas.

Pero una mirada minuciosa a los supuestos beneficios de una memoria digital omnipresente revela un paisaje bastante más ambiguo. En realidad, el uso sistemático de nuestra increíble capacidad actual de recordar lo almacenado por medios digitales representa un reto para nuestra aptitud de adaptación y aprendizaje. Luego de facilitar varios ejemplos, tanto benéficos como perjudiciales, de la manera en que esta nueva condición afecta nuestras vidas, Mayer-Schönberger escribe: "Durante milenios, los seres humanos han vivido en un mundo de olvido. La conducta individual, los mecanismos y procesos sociales y los valores humanos han incorporado y reflejado este hecho. Sería ingenuo pensar que dejar atrás esta parte fundamental de la naturaleza humana con la ayuda de la digitalización y la tecnología será un asunto indoloro. Hay numerosas maneras en que los seres humanos se ajustan rápidamente a diferentes condiciones ambientales, pero los trazos fundamentales de la conducta humana tardan varias generaciones en ser alterados o reemplazados. Incluso si somos capaces de hacer frente a este nuevo mundo de recuerdo automático y pasar por una fase de ajuste doloroso, ¿lo veríamos como un avance importante o más bien como una terrible maldición?".

Algunas de estas dudas han provocado las declaraciones de Schmidt. Otros analistas creen que si no hay suficiente transparencia social, la memoria digital puede no representar una ventaja. Como parte esencial de la arquitectura de la libertad contemporánea, Internet no debería priorizar el derecho a recordar sobre el derecho al olvido. Al menos, no puede hacerlo sin que ello implique, al mismo tiempo, una simplificación de la memoria humana.

En su relato perfecto y conmovedor de la desventura de Funes, Borges deja caer un juicio que vale para quienes hoy abogan por la "memoria total", aunque esta venga despojada de perspectiva y amenace, incluso, nuestra capacidad de decisiones racionales: "Llevaba la soberbia hasta el punto de simular que era benéfico el golpe que lo había fulminado".

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Sabía usted que 3 aplicaciones de gran utilidad Twitter

twitteando sobre el suceso más reciente en su entorno, es posible que han sido testigos de que Barack Obama estaba almorzando con su esposa en algún restaurante local, como Sandra Bullock reaccionado tan torpemente en su 'The Proposal' o tal vez sólo le van a hacer buen rato con tus amigos en alguna discoteca más próxima, y usted quiere recomendar a todos? Cualquiera que sea el pensamiento es, siempre se puede compartir de manera muy precisa y en voz alta en el 14o caracteres de Twitter. MedlinePlus
MedlinePlus
Digamos que todo en Twitter. / strong

MedlinePlus
Personalmente, comparto mi Mensajes de Good Morning, pensamientos abstractos, declaraciones políticas, las citas universales con mis seguidores encantadora e igualmente disfrutar de la maravillosa tweets de ellos. Ellos van a menudo con mis cambios de humor y todo el mundo las necesita, de la esposa de la casa común de mantener a personalidades del mundo, todos se han convertido en ultra 'curiosos' ahora. MedlinePlus
MedlinePlus
Cuando hablamos de negocio, Twitter realmente abre un callejón de la información que es la cosa más esencial para conocernos todos los zumbidos-cosa-en todo y enviar casi todo en muy cortos y rápidos manera. Ya sea que se va a lanzar su nuevo producto o actualizaciones de todos los días de su marca, ésta es la mejor manera de ser vocal sobre. MedlinePlus
MedlinePlus
Aquí son 3 aplicaciones de gran utilidad Twitter que te hacen hacer tweets muy fácil y rápida. Eso significa, twitter ahorra tiempo, mientras que las aplicaciones twitter hacerlo con mayor rapidez y precisión. ¡Echa un vistazo, MedlinePlus
MedlinePlus
Twitterfeed / strong / strong

MedlinePlus
Este twitter application / strong le permite alimentar a su blog o cualquier otro feed RSS o Atom, directamente a su Twitter. Es una gran aplicación para ahorrar su tiempo en la sincronización con twitter WordPpress cuenta de alojamiento. Las cosas no podrían ser más fácil ¿eh? MedlinePlus
MedlinePlus
TwtPoll / strong

MedlinePlus
La aplicación TwtPoll le permite introducir una pregunta con algunas respuestas diferentes y aquí su encuesta estará disponible para el usuario de twitter. Si usted está interesado en conocer diferentes puntos de vista de la gente sobre el tema particular, esta es la mejor manera de hacerlo. Estoy seguro de que el amor es debido a la retroalimentada interesante. MedlinePlus
MedlinePlus
Twapper / strong

MedlinePlus
Es un calendario en línea en la plataforma Twitter que le permite publicar tweets directamente en la agenda en línea o por teléfono móvil. La aplicación Twitter Twapper le da una oportunidad de tener un registro de sus actividades de su red en el entorno 30Boxes. También, usted puede rodar sus propios grupos en twitter. Amazing aplicación Twitter bastante útil. MedlinePlus
MedlinePlus
Si desea cualquier aplicación personalizada para su twitter propósito del negocio, usted puede alcanzarnos en http://www.socialfactory.net / strong que sería más que encantados de trabajar en la diversificación de proyectos de Twitter. MedlinePlus

Advierte especialista sobre el uso adictivo de Internet


Es un peligro para los adolescentes, a quienes aísla del mundo

El uso adictivo de la Internet se puede convertir en un foco amarillo en las nuevas generaciones, sobre todo en menores de edad, si llegan a estar alrededor de cinco horas diarias, pues corren el riesgo de aislarse de su entorno social y de caer en manos de hackers, indicó Marco Antonio Navarro Rivas, director de Seguridad y Privacidad de Microsoft México.

Sostuvo que actualmente en México se tienen en promedio de 30 millones de personas involucradas con la red, razón por la cual es necesario conocer debidamente los riesgos como caer en páginas de pornografía infantil o caer en redes de extorsión o usurpación de identidad.

De visita en la Universidad Iberoamericana para dictar la conferencia "Seguridad y Privacidad en Internet", indicó que la brecha del conocimiento sobre el uso de esta herramienta entre las nuevas generaciones y las actuales, necesita disminuir como una forma de saber enfrentar problemas.

Pidió se conozcan las reglas con las cuales operan las páginas de Internet, puesto que algunas se "apropian" de la información del usuario en caso de dar de baja su cuenta, lo cual le puede causar ciertos problemas.

“We live in Public”


Con el lema “We live in Public” ArtFutura volverá a la ciudad de Segovia del 3 al 7 de noviembre en el Esteban Vicente
Desde el 3 de Noviembre el museo Esteban Vicente acogerá diferentes proyecciones, más de ocho horas de imágenes de alto impacto, con las últimas aportaciones en animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales. El Programa Audiovisual de CircuitoFutura se proyectará de forma simultánea en las quince ciudades a lo largo del mes de Noviembre.
Pero el protagonista principal será la proyección “We live in Public”. Un extraordinario film sobre las redes sociales y la privacidad en Internet, ganador de la pasada edición de Sundance y que forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York. Dirigido por Ondi Timoner, el documental explora la experiencia de Josh Harris y su compañía Pseudo en el Nueva York de las “punto- com”. Josh Harris conocido también como el “Warhol de la Web” creó la primera red de televisión por Internet e intuyó con gran clarividencia las consecuencias de nuestra vida futura en la red.
Este año, ArtFutura cruza fronteras. Por primera vez en sus veintidós ediciones, las conferencias y exposiciones se celebrarán este mes de Noviembre en Buenos Aires, Argentina. Al mismo tiempo también se ha ampliado el circuito ArtFutura que hasta el momento incluye las ciudades de Alicante, Andorra, Barcelona, Gijón, Granada, Huarte – Pamplona, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Santiago de Chile, Segovia, Tenerife, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
ArtFutura se ha consolidado como el foro más importante dedicado a las implicaciones sociales, culturales y artísticas de la tecnología digital y los nuevos medios.
El CAT ha logrado el objetivo propuesto en 2009 para este año, convirtiendo ARTFUTURA en un espacio para artistas emergentes en donde muestren sus obras, se realicen talleres, conferencias ect... en torno a este tema tan interesante como es la interacción entre las nuevas tecnologías y el arte y gracias al apoyo de Segovia 2016 y del Museo Esteban Vicente se ha podido hacer realidad.

Privacidad en línea - ¿Está mi información segura?

Creo que mucha gente se sorprendería de lo poco que la gente de privacidad en línea tienen. Cuando te das cuenta de que cada solo sitio que usted visita, cada correo que envías o todos los foros que pasar el rato en es captada y registrada por años puede que se sienta muy incómoda .
Claro que puedes iniciar sesión en su sitio web favorito o foro en línea y la búsqueda de su política de privacidad. Encontrarás un montón de hablar legal diseñado principalmente para cubrir sus espaldas, ya que registrar y supervisar las páginas web favoritos, cookies subir a su máquina y objetivo de su correo electrónico con ofertas especiales cuidadosamente seleccionados. La nueva ola de navegadores de Internet están ayudando, como característica Chromes Modo incógnito están bloqueando las cookies y pop-ups y detener la información personal que se registra en el equipo, pero que siempre fue el problema más fácil de privacidad de resolver.
La parte más difícil sobre cómo proteger su privacidad en línea es un lenguaje sencillo poco o protocolo llamado HTTP. Ves HTTP es cómo se comunica su navegador de Internet con los sitios web que visita. Es muy simple, muy eficiente y muy rápido, pero por desgracia, es también en completamente un texto claro y es visible por todos. Siempre me gusta pensar en él como gritando a través de una habitación llena de gente, no todos pueden oír, porque no está escuchando a usted, pero todo lo que se nota de inmediato a disposición de todos en la sala si la atención a escuchar.
Gracias a Hyper Text Transport Protocol, prácticamente todo lo que hacemos en línea no tiene privacidad ya que se encuentra en texto sin cifrar. Absolutamente todo lo que hacemos en línea se almacena en nuestro ISP, cualquier información personal que envíe se registra aquí, y en muchos otros lugares de es un texto claro viaje HTTP. Por supuesto que nuestros proveedores de servicios no están interesados en toda esta información - no es simplemente demasiado de él y además es caro para almacenar.
Esta es la razón por la que los ISP están siendo dirigidas por varios proyectos de ley y las leyes de países de todo el mundo para mantener esta información. La excusa habitual para invadir la privacidad y los pueblos que acceden a sus datos personales es coger malos y realizar un seguimiento de los terroristas. Esto es por supuesto un argumento perfectamente bien, pero me pregunto es escasa la probabilidad de atrapar al ladrón en línea impar vale la pena sacrificar la privacidad en línea de todos.

El Supremo de EEUU decidirá sobre la privacidad de las empresas

WASHINGTON, EEUU (Reuters) - El Tribunal Supremo de Estados Unidos dijo el martes que decidirá si las corporaciones como la operadora AT&T pueden alegar privacidad personal para impedir la publicación de registros gubernamentales sobre ellas, de acuerdo a la Ley de Libertad de Información.

Los jueces acordaron escuchar los argumentos de la Administración Obama, que afirma que las leyes de protección de la privacidad personal sólo se aplican a individuos, y no a corporaciones como el gigante de telecomunicaciones.

Un tribunal de apelaciones de Filadelfia falló a favor de AT&T al determinar que las empresas pueden invocar la privacidad personal como una base legal para reclamar que los registros gubernamentales sobre ellas no se publiquen.

La Administración afirma que es la primera vez en los 35 años de historia de la ley que este aspecto se ha extendido a las corporaciones.

Seis organizaciones apoyan la apelación del Gobierno estadounidense.

A menos que el Tribunal Supremo revoque la decisión, podrían mantenerse en secreto registros gubernamentales sobre violaciones de seguridad en minas de carbón, problemas en plataformas petrolíferas, suciedad en plantas de procesamiento de comida o negocios de financiación cuestionables de bancos de inversión, según las organizaciones de presión.

AT&T afirma que tiene derecho a hacer uso de la excepción de privacidad personal que contempla la Ley de Libertad de Información.

INVESTIGACIÓN OFICIAL

La empresa argumenta que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés) debe mantener secreta toda la información que recogió de AT&T durante una investigación por su participación en el programa federal E-Rate, que facilita el acceso a Internet a escuelas y bibliotecas.

En 2004, AT&T informó a la FCC de que una investigación interna había revelado "ciertas irregularidades" en las facturas de la empresa a una escuela de Connecticut sujeta al programa.

La FCC, el organismo que regula las telecomunicaciones en EEUU, lanzó una investigación que llevó a un acuerdo en diciembre de 2004 en el que AT&T accedió a pagar 500.000 dólares y cumplir con un programa de conformidad de dos años.

CompTel, una asociación que representa a algunos de los competidores de AT&T, invocó entonces la Ley de Libertad de Información para pedir todos los registros de la FCC acerca de la compañía en ese tema.

La FCC decidió publicar parte de sus archivos, pero la empresa afirmó que hacer pública cualquier información violaba su derecho a la privacidad personal.

El tribunal de apelaciones devolvió el asunto a la FCC, para que determine si la publicación de la información supondría una invasión no justificada de la privacidad personal.

Sin embargo, el Gobierno de EEUU considera que esa decisión judicial "amenaza con imponer barreras a la publicación de registros del Gobierno en relación a las malas prácticas corporativas en programas gubernamentales que el público tiene derecho a revisar".

Se espera que el Tribunal Supremo escuche los argumentos de las partes a principios del año que viene, con una decisión probablemente en junio.

La Comisión Europea cierra dos investigaciones antimonopolio sobre el iPhone tras los cambios introducidos por Apple

Europa cierra dos investigaciones antimonopolio sobre el iPhone  (Imagen: William Hook)

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha anunciado este sábado el cierre de dos investigaciones por monopolio relativas al iPhone de Apple argumentando que los cambios efectuados por la compañía incluyen una flexibilización de los criterios para el desarrollo de aplicaciones para el teléfono y la puesta en marcha un servicio de reparación y garantía transfronterizo para la UE ante las dificultades que experimentaban quienes sufrían problemas técnicos en un aparato adquirido en otro país europeo.
"La respuesta de Apple a nuestras investigaciones preliminares demuestra que la Comisión puede utilizar las normas de competencia para lograr resultados rápidos en el mercado y beneficios evidentes para los consumidores sin necesidad de abrir un procedimiento formal", explica el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado oficial de la Comisión.
En primavera, la Comisión abrió dos investigaciones preliminares sobre las prácticas empresariales de Apple relativas al iPhone, una centrada en la normativa sobre la "compra en un país", ya que el servicio de reparaciones sólo atendía solicitudes de teléfonos adquiridos en el mismo país, lo que dificultaba el ejercicio del derecho a la garantía a clientes que hubieran comprado el aparato en un país distinto al suyo.
Esta norma, según la Comisión, podría suponer una restricción territorial destinada a disuadir a los consumidores europeos que quisieran comprar el iPhone en un país distinto al suyo, lo que supondría una partición del mercado.
Sin embargo, Apple ha designado a Proveedores de Servicio Autorizados independientes que ofrecen servicios de garantía transfronterizos en los países miembro en los que Apple no asuma directamente las reparaciones.
La segunda investigación tiene que ver con la medida adoptada por Apple en abril de 2010 por la que se restringían los términos y condiciones de su acuerdo de licencia con desarrolladores independientes de aplicaciones para el iPhone. Así, obligaba a utilizar herramientas de programación de Apple y únicamente los lenguajes de programación aprobados por la empresa estadounidense, en detrimento de terceras partes, que se verían incapacitadas para competir.
Apple ha anunciado este mes la retirada de las restricciones anteriormente vigentes sobre herramientas de desarrollo empleadas para crear aplicaciones para el iPhone y el restablecimiento del empleo de otros lenguajes, lo que da más flexibilidad a los desarrolladores, explica la Comisión.
"La Comisión continúa comprometida con el cumplimiento de la normativa antimonopolio de la UE para que los consumidores europeos puedan elegir entre diferentes alternativas y beneficiarse de los avances técnicos y la innovación en el Mercado Unico", concluye el texto difundido por la Comisión Europea.
La Comisión tiene potestad para multar a las empresas con hasta el 10 por ciento de sus ingresos totales por violar las normas europeas antimonopolio. De hecho, Microsoft o Intel ya han sido multadas con miles de millones de euros por este concepto.

Google, IBM, Adobe Systems, Oracle y Nokia denuncian ACTA y advierten de sus regresivas consecuencias

Una poderosa coalición empresarial liderada por Google Europa, la European Committee for Interoperable Systems (ECIS), en la que están representados también Adobe Systems, IBM, Oracle, Opera o Nokia, ha expresado su preocupación por la deriva negociadora del ACTA, que podía ser firmado en Tokio esta misma semana.

ECIS es una asociación fundada en 1989 para promover la interoperabilidad y la libre competencia, así como un entorno favorable para las soluciones TIC en Europa. Esto le ha llevado a estar en guerra permanente con Microsoft.

En concreto los socios de ECIS muestran su rechazo por la regresión que supone el Acuerdo Anti-Falsificación (ACTA) en relación con la ya de por si muy restricitva Directiva 2001/29/CE, en la que al menos se alcanzó el acuerdo, gracias al Parlamento Europeo, como reconocen textualmente los miembros de ECIS en el comunicado (pdf), para permitir eludir las medidas tecnológicas de protección de los programas de ordenador que permitan adecuar la interoperabilidad (con otros programas) y prevenir que poderosos jugadores obstaculicen la competencia y la innovación.

Pero ahora Google y el resto de empresas que forman parte de ECIS denuncian que ACTA no hace está excepción “Ninguna disposición del presente borrador del ACTA indica que tales disposiciones no se aplican a los programas de ordenador”.

Patentes de software

ACTA extiende el sistema de patentes de EE.UU al resto del mundo. Google y sus socios en ECIS ponen el grito en el cielo ya que se criminaliza la “infracción de patentes de software” con condena de cárcel incluidas ya en el borrador ACTA. Una nueva Inquisición mundial en la que los desarrolladores de software serán disuadidos para no tomar riesgos y continuar con el magnífico trabajo que están desarrollando en Europa.

ECIS denuncian con contundencia las gravísimas consecuencias de esta aspecto de ACTA:
El impacto sería particularmente grave en el ámbito de la interoperabilidad de software, donde la falta de una clara excepción sobre la interoperabilidad de las patentes permite a a los titulares de patentes amenazar a los desarrolladores alternativos.

La imposición de sanciones penales a los desarrolladores podrían agravar el daño aún más. Las consecuencias serían potencialmente aún más drásticas para los desarrolladores de código abierto en Europa que por miedo deberán abandona
Transparencia

Por último, ECIS saca los colores a la Unión Europea y le tiene que recordar a los políticos la importancia de la transparencia en las negociaciones sobre un acuerdo comercial con tantas repercusiones para la vida de los ciudadanos de todo el mundo y la propia actividad de las empresas.
La Comisión Europea y el Consejo deberían garantizar una mayor transparencia en las negociaciones sobre el ACTA. El Tratado de la Unión Europea (en lo sucesivo TFUE) reconoce que “con el fin de promover la buena gobernanza y garantizar la participación de la sociedad civil, las instituciones, organismos, oficinas los organismos de la Unión actuarán con la mayor apertura posible. Tomamos nota de que las negociaciones no se han realizó de conformidad con estas normas de transparencia
ECIS pide a la Comisión Europea y al Consejo de la Unión Europea que todas las partes sean escuchadas en este momento crucial de la negociación.

Fuente:NacionRed.com

EL GRAN HERMANO SOCIAL FASCISTA KIRCHNERISTA CONTRA GOOGLE.

David Cuen | BBC Mundo | Tecnología
Google presentó un informe sobre transparencia en el que da cuenta de cuántas veces algunos gobiernos le han pedido datos sobre sus usuarios o le han solicitado dar de baja algún contenido.
Google no especifica qué contenido los gobiernos le han pedido bloquear.
La información puede encontrarse en un sitio web en el que se observa un mapa y una tabla de los gobiernos solicitantes. Los datos corresponden al primer semestre de este año.
Según el buscador la herramienta está disponible para evitar la censura en todas sus formas.
De hecho, la empresa pone como ejemplo el caso de Irán, asegurando que desde las elecciones presidenciales de 2009 el acceso a su sitio de videos YouTube se encuentra bloqueado.
El lanzamiento ocurre al mismo tiempo que la empresa de internet es blanco de investigaciones en varios países ante presuntas violaciones a la privacidad por parte de su servicio Street View.
La compañía, sin embargo, no especifica en detalle qué contenido le han pedido bloquear o qué clase de información sobre sus usuarios solicitan las autoridades.
Lo que sí deja claro es que la mayoría de las peticiones se refieren a delitos, aunque especifica que no pueden estar seguros de que en realidad la información solicitada esté relacionada con investigaciones criminales.
Otras peticiones tienen que ver con tribunales que ordenan a la empresa retirar algún contenido tras disputas privadas.
También dejaron en claro que dentro de las estadísticas no se incluyen solicitudes sobre pornografía infantil. Tampoco se incluyen demandas por infringir derechos de autor.
Organizaciones de defensa de las libertades civiles celebraron la herramienta, pero pidieron a Google que dé más detalles sobre las solicitudes de información.


¿Doble estándar?
Por otro lado, Google parece querer reafirmar su identidad como defensor de la libertad de expresión bajo su lema -"No seas malvado"- tras el enfrentamiento que tuvo con el gobierno de China.
Hace meses, el buscador amenazó con salir del país asiático tras revelar que las autoridades habían espiado cuentas de su servicio de correo electrónico, Gmail.
Como resultado, la compañía dejó de censurar los resultados de búsquedas en el país, redirigiendo a sus usuarios hacia su portal en Hong Kong. Pero al verse ante la posibilidad de perder su licencia para operar en territorio chino, dieron marcha atrás.
Los funcionarios chinos consideran que las demandas de censura son secretos de Estado por lo que no podemos revelar dicha información en este momento.
Google
Y las peticiones de información del gobierno chino no aparecen en la nueva herramienta.
"Los funcionarios chinos consideran que las demandas de censura son secretos de Estado por lo que no podemos revelar dicha información en este momento", aseguró Google.
La mayoría de los datos provienen de América, Europa y Oceanía.
En América Latina, Brasil aparece como el gobierno que más solicitudes de información ha hecho con 2.435, seguido de Argentina con 135 y Chile con 115.