viernes, 31 de diciembre de 2010

IMBECILANDIA: patria de los más ILUSTRADOS IMBÉCILES (3)


PUES COMO ACOSSTUMBRO NO SE ME OLVIDA DAR CAÑA EN UN DIA TAN SEÑALADO COMO HOY FIN DE ESTA DECADA A MI ESCRITOR Y PORRERO PEDOFILO FAVORITO:


IMBECILANDIA, además de ser la patriwww.kaosenlared.na de los más ilustrados imbéciles, constituye el enclave lumínico más importante del planeta ya que el número de iluminados por metro cuadrado es sensiblemente mayor que el que pudiera registrarse en otros lugares del mundo. La iluminación es un fenómeno metafísico, o mental-físico, tan extremadamente curioso que merece la pena que nos detengamos a analizarlo.

Tomaremos como ejemplo a uno de iluminados con más luz y menos luces de IMBECILANDIA, el iluminado Sánchez Dragó, no sin aclarar, para comenzar, que la descripción de este proceso, del que son objeto sólo los escogidos, se ajusta al término “meta-físico” porque son los individuos de su calaña los que hacen de la iluminación, del flotar por y sobre el resto de los humanos y divinos, si los hubiere, la meta, el objetivo particular y vital.

Sánchez Dragó debió comenzar a recibir pequeñas dosis de LUZ ABSOLUTA en la etapa de la vida en la que hubiese sido deseable que observase, comprendiese, actuase y aprehendiese la realidad para crecer y conocer: la juventud. En esa época, como relatan quienes le conocen y no han sucumbido a la amnesia selectiva que el dragón sin “n” muestra cuando le viene en gana, comenzó a gestarse su capacidad camaleónica, una manera elegante y eufemística de referirnos a su inclinación al mimetismo chaquetero, a la indefinición lo suficientemente definida como para olisquear las fluctuaciones de la consciencia de otros y, adelantándose a ellas como hacía la libre de la fábula, presentarse de un salto en la meta y ser, con los ganadores, ganador a medias. El entonces “personaje en vía de ser un haz de luz” comenzaba a idear una definición de su persona que, con el devenir de los años, se atrevió a vociferar a diestro y siniestro, de modo oral y escrito, escudándose en el estudio de doctrinas tan diversas como el anarquismo, el individualismo, el budismo o ya, como estadio absoluto y definitivo, el YOÍSMO SUPREMO.

Se autodefine como un anarco individualista, una especie de Fernando-Sánchez-Dragó Magno, que como cita representativa selecciona una perla de gran calibre: “El hombre es –sólo- hijo de sus obras y no de las ajenas”. Ciertamente es absurdo comentar que no ha sido necesario consultar el significado de la frasecita de marras con CHOMSKY, ni con HAVRÁNEK, MATHESIUS o JAKOBSON para afirmar que se trata de la gilipollez más descomunal firmada por un iluminado contemporáneo. Ni los lingüistas del Círculo de Praga ni el mismísimo Saussure podrían argumentar que hay “algo” tras la afirmación del iluminado. Nada encierra la estructura profunda (ni tan sólo la superficial) de una frase que viene a ser algo equivalente a que “un hombre solo da pasos con sus pasos”. Aún a pesar de la tonelada y media de saber que las palabras de Dragó entrañan, supongamos que es cierto, que la verdad, una vez más, es poseída por el iluminado. Admitamos que el hombre es sólo producto de sus obras. Hagámoslo, sin reparo. Obedezcamos la máxima sabia del sabio miope y repasemos las “obras” del citado sabihondo.

La luz del “anacondaindividualista” objeto de nuestro análisis, es una luz tan absoluta, intensa y poderosa, inconmensurable, poseedora de tal cantidad de flujo luminoso que no existe una cantidad de lúmenes suficiente para medirla. Este hijo de IMBECILANDIA, nos deleita, a modo de aportación caritativa hacia otros seres, más opacos y menos “iluminados” que él, con apariciones, más fantasmales que lumínicas, en YOUTUBE, en las que es posible alcanzar el “orgasmo filosófico” con sus conferencias magistrales, enlazadas a THINKING HEADS, sobre temas tan LUMÍNICOS como la educación, bajo epígrafes tan impactantes y “creativos” como “LA EDUCACIÓN ES JERÁRQUICA” o “SOBRE LA ESPAÑA IDIOTIZADA”…. es lo que tiene ser un TODÓLOGO magno, capaz de hablar absolutamente, y con absolutismo, sobre absolutamente TODO.

La capacidad de miramiento-de-ombligo del personaje es tal, y tan grande, que una se pregunta, aunque pudiera parecer una desmesura, si no estará el propio Dragó tras la denuncia expresada en el artículo de XABI LARRAÑAGA, columnista del grupo NOTICIAS y editor de DEIA. El TODÓLOGO es más que capaz de auto-denunciarse ante la sociedad ya que, como buen TODÓLOGO, se considera por encima de TODO.

Exageraciones de ficción aparte, Larrañaga, con el acierto que le caracteriza, inició hace unos días su columna con un párrafo tremendamente descriptivo e irónico, ironía que el señor Fernando Sánchez-Dragó Magno le pone muy fácil. Dragó y Boadella, Fernando Dragó-Magno y Albert Calimero, alias habitual de este antes-rebelde ,y ahora “liberal-pero-menos”, asignado por su capacidad de queja calimerística: “La realidad está fatal, sólo nosotros podremos salvaros, este mundo es un desastre”, son caracterizados por LARRAÑAGA como “dos viejos verdes y franquistas, travestidos de LIBEGALES y un destino, actores principales en el film dios les cría y ellos…”

Al subvencionado por la señorita Pepis-Aguirre se le atribuye el orgullo de ser participe en una perversión, de ser subvencionado por la Sra. Cristofascista-esperancista para aplicarse en el proyecto “pederastia oriental”.

Si nos abstraemos del hecho, cosa harto difícil por lo deleznable y delictivo del mismo, lo grave es él, Dragó, su trayectoria, la magna soberbia del magno, la magna “poca clase” del señor subvencionado, su pasado y su presente (ojala que su futuro no sea algo que nos salpique), su círculo vital, en completa contradicción con la doctrina budista, esa que, según él y su ombligo, abrazan y admiran.

Sería fantástico que el señor F. Magno recordase algunos de los doce principios del budismo.

“…Si un hombre es herido por una flecha envenenada, no deberá demorar su extracción por conocer los detalles de quien la disparó o la longitud y forma de la flecha...”
Señor Dragón sin “n” extraigase la flecha de su estupidez, no solo como “cazador de lolitas” sino como todo, como TODÓLOGO y, sobre todo, no la lance sobre otros ni otra, no lo haga...por Buda!

“El primero hecho de la existencia es la ley del cambio o la impermanencia. Todo lo que existe, desde una molécula a una montaña o desde un pensamiento a un imperio, pasa por el mismo ciclo de la existencia: nace, crece, decae muere.”
Empleese a fondo en buscar y cazar subvenciones, favores, prebendas y otros, porque su credibilidad, si aluna vez la tuvo, ya no es superior a la pena que da ver a un señor casi-fosilizado, con gafitas de miope que le caen sobre la nariz (cuando lo que debería caerle es la carita de vergüenza)

“Nadie posee la vida que fluye en él en mayor grado que una bombilla posee la corriente eléctrica que la hace dar luz.”
¿Es necesario que le recordemos que ha de revisar ese autoconcepto suo de ser ILUMINADO MÁS ILUMINADO DE LOS ILUMINADOS? Pero, ¿no se da cuenta de que usted es únicamente la más mínima BOMBILLA, hombre?

“El karma, que significa acción-reacción, gobierna toda la existencia el hombre es el único creador de su destino final.”
Tómeselo con “karma”, Dragó, le va a tocar accionar y reaccionar mil vidas para limpiar ese karma que lleva a fuerza de hacer barbaridades y glipolleces...

“La compasión se describe como "la Ley de las leyes -la armonía eterna-", y aquél que rompa esta armonía, sufrirá en consecuencia y retrasará su propia Iluminación”.
Tome asiento, “thinking head”, tome asiento, porque su iluminación, como Buda vaticinó, se va a retrasar mucho, mucho...

“El Octuple sendero que conduce a la total iluminación comprende: recta visión o comprensión preliminar, recto propósito, recto modo de expresión, recta acción, recto medios de vida, recto esfuerzo, recta atención o desarrollo de la mente y, finalmente recta concentración.”
En efecto, Dragó, este precepto lo cumple usted a la perfección: lo hace todo con el “recto”, con el propósito de “darnos por el recto”...cálmese, Dragó, serénese y deje de dar por el ídem...

“Entre la Iluminación potencial y la real está el Camino Medio, el Octuple Sendero del deseo a la paz ... El Buddha recorrió ese Camino hasta el final... El Camino debe ser recorrido por el hombre entero, con todo su ser...”
Señor Dragó, con este precepto, la que ha visto la LUZ he sido yo: ahora comprendo su vena “libegal”, su inclinación fascista, sus conversiones intermitentes, su derechitis, su...al abrazar a la Srta. Pepis Esperancita y su “OBRA”, abraza usted EL CAMINO, ¿no?

Hoy, señor TODÓLOGO de pacotilla, me preguntó dónde quedó no la luz, sino los reflejos de aquel Dragó que, extirpándose “la carga genética” que subyace a los antiguos alumnos de EL PILAR, fue colaborador de MÚGICA, ateo, blasfemo, panfletista y rebelde de la libertad.

Usted no va a ser jamás objeto de recibimiento de ninguna LUZ: los cuerpos opacos impiden el paso de la LUZ, y usted es un cuerpo opaco, gris, vacío, hueco, arribista, chaquetero y otros adjetivos nada LUMÍNICOS.



http://lamoscaroja.wordpress.com/

LEGISLAR CONTRA EL AMOR: La Ley de Violencia de Género y construcción del Estado policial y totalitario



La ley de Violencia de Género de 2004 (en adelante LOVG) fue aprobada por unanimidad en un parlamento mayoritariamente masculino (solo el 36% de los parlamentarios eran mujeres). La anuencia general que ha tenido esta legislación expresa su importancia capital para el Estado y la sitúa en la misma categoría que las directrices fundamentales del sistema como lo es la Constitución de 1978.

Los datos de su aplicación son estremecedores: El 13% de la población reclusa son varones castigados por delitos tipificados en la ley, una parte importante de esos delitos, de ser cometidos por mujeres, tendrían la categoría de faltas y no conllevarían penas de cárcel. Durante los primeros cinco años de vida de la ley más de cien mil hombres han sufrido algún tipo de condena o medida penal. El gobierno considera que las cien mil denuncias anuales que se producen no representan sino la cuarta parte de las que se deberían poner(1) por lo que hay que calcular que si los varones encarcelados por violencia de género son nueve mil en este momento podrían llegar pronto a las treinta y seis mil, es decir, incrementaría la población reclusa en un 50% creándose auténticos campos de concentración. Por otro lado, la aplicación de esta norma no solo no ha resuelto el problema de la muerte de mujeres por sus parejas sino que las víctimas(2) han seguido aumentando, un crecimiento que es producto precisamente del enconamiento, el resentimiento y la hostilidad que la ley, la machacante propaganda de los medios y el sistema educativo, entre otras causas, genera en las relaciones de los sexos.

Tal normativa tiene efectos muy beneficiosos para la máquina estatal capitalista que azuza la discordia entre mujeres y hombres como pretexto para seguir ampliando el estado militar y policial y la judicialización de la vida social a la vez que ensaya procedimientos excepcionales para el control y dominación de la población civil como las pulseras de seguimiento y vigilancia y para la manipulación mental masiva a través de las medidas (judiciales o no) de reeducación como las que actualmente se llevan a cabo con los hombres para la creación de lo que llaman la “nueva masculinidad”.

Apropiándose del discurso de la emancipación y la liberación femenina el feminismo de Estado hace aceptable una legislación que es, en los hechos, un régimen de excepción, con juzgados especiales y aplicación del derecho penal del enemigo a una parte de la población a la que se impone la presunción de culpabilidad genérica. La aplicación de estas medidas justifica el crecimiento imparable de las diversas policías y la Guardia Civil que aumentan al ritmo del 5% anual(3) , con un porcentaje de mujeres que en el Centro de Formación de Policía de Ávila que es ya del 19% para la escala básica mientras en la escala ejecutiva son el 56% de los aspirantes, algunas féminas han llegado a lo más alto del poder policial y estatal como Elena Sánchez, secretaria general del CNI o Concepción de la Vega, jefa superior de policía en Canarias.

Pero lo que es un monstruoso crecimiento del Estado represivo se presenta con tintes progresistas y liberadores de defensa de los oprimidos (las mujeres) y restablecimiento de la justicia social, por lo que la policía ya no es vista como institución para la tortura y la brutalidad contra la gente común sino como una ONG de salvadores y salvadoras de débiles féminas. La LOVG, sin embargo, no es un caso único, forma parte del vasto plan de ampliación de los instrumentos de la violencia estatal llevada a cabo por los gobiernos de la socialdemocracia desde 2004 y que incluyen un conjunto de leyes y la reciente reforma del Código Penal.

Además cientos de miles de mujeres están hoy de forma creciente en diario contacto con los aparatos represivos, las continuas visitas a las comisarías o los cuartelillos de la Guardia Civil hace que se establezcan relaciones de dependencia y adhesión hacia estas instituciones, la simpatía con la que se ve a sus miembros y la intimidad que, en muchas ocasiones, genera la relación que se establece con ellos será usada por el aparato represivo para reclutar entre las féminas confidentes y colaboradoras y adoctrinarlas en la ideología de un nuevo fascismo basado en la exaltación de las instituciones del Estado y el odio irracional, que ahora se concreta en el aborrecimiento de los hombres pero que podrá ser sustituido por cualquier otro grupo social pues su carácter emocional e instintivo hace muy fácil su manipulación.

El sexismo, que es la esencia la LOVG, es una ideología de la misma naturaleza que el racismo pues es un esencialismo biológico. De la misma manera que los nazis usaron el sentimiento antijudío para constituir su base de masas instigando el odio irracional y alimentando el emocionalismo más exaltado, el prejuicio androfóbico está siendo utilizado hoy por el poder con la misma función. Esta doctrina y los hábitos y pautas de conducta que el aleccionamiento incesante y la aplicación de las leyes llamadas de discriminación positiva crean en las mujeres harán renacer las filosofías y las organizaciones de corte fascista que, en muchos casos, tendrán rostro femenino(4) . Por este motivo entre las fuentes de las que se nutre el feminismo de Estado se encuentran corrientes que han sido inicuamente calificadas de antisistema como el movimiento SCUM que ya desde su propio nombre (sus siglas significan Sociedad para el Exterminio del Hombre) es un alegato fascista.
Con ser la represión el aspecto más llamativo no es el único, ni el más importante elemento inquietante de una ley que pretende transformar de forma radical e irrevocable las ideas, conductas y pautas culturales que han organizado históricamente los vínculos entre mujeres y hombres. En primer lugar define todas las relaciones entre los sexos como relaciones de poder y de dominio afirmando que, desde tiempos inmemoriales, los hombres han abusado de las mujeres(5) y utilizado la agresión contra ellas por el lugar privilegiado que ocupan en la sociedad. Afirman, asimismo, que la violencia de los varones hacia las féminas es estructural, es decir, se produce por el hecho de ser mujeres y no tiene una causa concreta. Paradójicamente los hombres solo son opresores para las mujeres cuando tienen lazos afectivo-sexuales con ellas pero no cuando son empresarios, gobernantes, policías, jueces, gerifaltes mediáticos u otros con poder; de lo que cabe deducir que no es una ley contra los hombres sin más sino contra las relaciones afectivo-sexuales, los vínculos y las instituciones naturales de convivencia. Resulta sorprendente que esta descabellada e insensata argumentación haya calado de forma tan rotunda en una parte significativa del cuerpo social.

Con tales discursos se alienta en muchas mujeres una ideología victimista, que reclama el derecho a ser débil a la vez que cultiva el rencor y el resentimiento más áspero hacia los varones, un rechazo irracional que anula las capacidades reflexivas e intelectivas en las féminas que lo sostienen y que provoca actitudes y sentimientos de agravio y de inferioridad y una agresiva ferocidad hacia el otro sexo. De hecho la ley al establecer la especial vulnerabilidad de las mujeres, su necesidad de excepcional protección hace gala de un machismo mostrenco pues sustituye la tutela marital que establecía el Código Civil de 1889 por la del Estado y sus instituciones y funcionarios, fundando de esta manera un neo-patriarcado estatal, que no solo las “ampara”, sino que hace recaer en ellas privilegios y ventajas innegables a cambio de la obligación de guardarle obediencia y servirle en todo. No podemos descartar, no obstante, que en un futuro próximo se incite la aparición de nuevas corrientes misóginas y machistas que expandan la llama de la discordia y la escisión.

La psicosis colectiva que los medios de adoctrinamiento y manipulación mental han conseguido crear con el argumento de la violencia de género ignora que no es el sexo el agente principal de la violencia en la sociedad, y oculta el aterrador crecimiento del enfrentamiento, las agresiones y los crímenes en el seno de la comunidad de los iguales. Muchos adolescentes (varones y mujeres por igual) maltratan a sus familias, especialmente a sus madres -que aunque son mujeres no son defendidas especialmente por las instituciones estatales-. Muchos ancianos, mayormente ancianas, pues son más longevas, sufren abandono y agresión física y emocional por sus allegados o sus cuidadores o cuidadoras. Innumerables niños y niñas pequeños padecen la falta de cariño y de cuidados de unas madres y padres que no les entienden ni les aman. Los actos de violencia y crueldad protagonizados por mujeres han crecido de forma horripilante en los últimos años. Todo ello es inducido por el Estado a través de la manipulación de las conciencias que lleva a cabo la industria de la cultura, el cine, el sistema educativo etc. y la creación de hábitos y conductas anti-convivenciales que genera (entre otros mecanismos) la legislación, que normativiza los procesos y prácticas que antes se producían en el seno de la comunidad y al margen de las instituciones por el acuerdo entre pares y a través de la colaboración y el entendimiento.

La incapacidad de la sociedad civil para enfrentarse con tan descomunal hecatombe de las costumbres permite que el poder tiránico del Estado se presente como salvador aportando lo que le es más propio, la organización de la violencia institucionalizada. Quebrados los lazos interhumanos, la policía y los ejércitos aparecen como garantes de la civilización haciendo buena la profecía hobbessiana sobre que somos fieras y depredadores por naturaleza(6)
La influencia de las leyes en la convivencia social y la cosmovisión y hábitos de los individuos no ha de ser menospreciada pues el cuerpo legal del sistema lejos de ser consecuencia de la realidad social es, más a menudo, causa de esa misma realidad que es previamente buscada por los legisladores, así sucede con la LOVG que está consiguiendo la destrucción de lo poco que quedaba de las instituciones naturales de vida social, a saber, los vínculos afectivos-sexuales y las relaciones familiares de convivencia y parentesco pues si los de abajo están divididos, o mejor aún, atomizados, el sistema de dominación se fortalecerá de manera colosal. Una sociedad unida, estructurada, dotada de cultura, y capacidad para vivir en común, con posibilidad de proveerse de fines elegidos y aspiraciones compartidas es un duro enemigo del Estado que queda así muy disminuido en sus prerrogativas y posibilidades de acción.

Por ello la segregación es el camino para el triunfo del absolutismo estatal, primero se separó a los jóvenes de los adultos, luego a los niños de los mayores, a los ancianos de la sociedad en general y finalmente a los hombres de las mujeres, de esta manera todos, aislados y solitarios, disminuidos, irresponsables y entontecidos por la falta de experiencia social, pueden ser mejor sometidos y dominados por las instituciones del poder.

Si el patriarcado del pasado se basó en la familia y el control de las relaciones que en ella se establecen –un sometimiento que siempre fue parcial y limitado- el actual se fundará sobre la destrucción de todas las instituciones naturales de convivencia, en la creación de un individuo, ya no plenamente humano, por la pérdida de la mayor parte de las capacidades de relación íntima y afectiva con sus iguales, en ello tendrá un papel fundamental el odio sexista introducido por el feminismo de Estado que aspira a la destrucción de los valores y capacidades positivas que conservan los sujetos y, en especial las mujeres y que nos convertirá, si no lo remediamos, en seres solitarios y egoístas, ajenos a la moral y el recto obrar en nuestra vida pública y privada, empobrecidas de práctica mental reflexiva y, en general, de vida psíquica y espiritual alguna, ajenas al amor y a las necesidades humanas auténticas.

Resulta incoherente que cierto “radicalismo”, que se llama a sí mismo antisistema, ejerza de vocero de las consignas del poder jaleando el desencuentro entre mujeres y hombres, definiendo a todos los varones como agresores en potencia, y señalando como maltrato, no las acciones que lo son objetivamente, sino incluso los actos más inocentes y triviales(7) creando con ello un auténtico campo de Agramante donde el desorden y la discordia se imponen, con ello se sitúan de nuevo a las órdenes de la socialdemocracia que los usa como mano de obra en sus proyectos. Debemos ser conscientes de que mientras siga atizándose la pugna entre los sexos, la agresión, la violencia y el crimen de odio seguirán creciendo sin remedio. Las relaciones entre las mujeres y los hombres tienen que fundarse en la simpatía, el afecto, la fraternidad y el amor, no en el miedo, la incomprensión y el desconocimiento y la fobia pues solo unidos se puede hacer frente al sistema de dominación.

A MODO DE RESUMEN:

1. La violencia entre los sexos es completamente rechazable pero, al contrario de lo que dice el feminismo de Estado no resulta de un solo factor –la cultura machista y el patriarcado- sino de dos, a saber, la trágica naturaleza de la condición humana que nos convierte en fieras en ciertas circunstancias y la acción de la máquina estatal capitalista que a través de la ley y la manipulación de las conciencias divide, enfrenta y fragmenta la sociedad civil para aumentar su poder, siendo este segundo el agente decisivo en el momento actual.

2. No es admisible que quienes dicen oponerse al poder establecido defiendan la LOVG o, sin mencionarla sustenten sus concepciones sexistas y androfóbicas y alienten la guerra de los sexos.

3. Debe denunciarse la LOVG como una ley que proyecta el Estado policial y la represión indiscriminada contra la población y además impone la intervención del poder en la vida íntima de los individuos.


4. Debe condenarse asimismo su función “educativa” para imponer a la sociedad los disvalores del odio, el egoísmo y la inmoralidad, su carácter machista y neopatriarcal pues presenta a las mujeres como seres incompetentes y nos pone bajo la tutela del Estado. Las mujeres debemos oponernos de forma contundente a esas medidas que supuestamente nos protegen.

5. Condenar y criticar la ley no es suficiente, es necesario bregar por el renacimiento de los saberes, las conductas, las prácticas, los hábitos y las instituciones que rigen la convivencia entre iguales.

6. Las mujeres y los hombres tienen que rescatar las habilidades, los instrumentos y capacidades para elegirse y convivir recuperando el amor como vínculo sublime y excepcional y el sexo como potencia unitiva de enorme valor. Las relaciones íntimas entre las personas deben dejar de ser intervenidas por el Estado y tenemos que aspirar a que lleguen a ser ajenas a cualquier intromisión política.

NOTAS:
(1) Lo que se producirá sin duda por la propia acción de las instituciones que promocionan las denuncias ofreciendo ventajas y subvenciones económicas nada despreciables a las mujeres que las ponen lo que se traduce en un incremento imparable de las acusaciones falsas que afectan a miles de hombres inocentes.

(2) Aumentan las mujeres muertas por sus parejas, también se incrementan de forma continuada el número de hombres asesinados por sus compañeras pero esas cifras son ocultadas por las estadísticas oficiales desde el año 2006, al igual que el número de suicidios que se producen entre varones inmersos en procesos conflictivos de separación.

(3) Sin contar el crecimiento de las empresas privadas de seguridad hacia las que se trasladan una parte de las tareas relacionadas con las órdenes de protección a mujeres.

(4) Tal situación no es insólita hoy en día, pues, por ejemplo, el Movimiento por una Hungría Mejor, de orientación neo-nazi, racista y ultranacionalista, tiene entre sus cabecillas una mujer, Krisztina Morvai, que fue miembro del Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer en la ONU. Esta formación política posee una milicia paramilitar, llamada “Guardia Húngara” acusada de perpetrar asesinatos de gitanos y hostigar a la comunidad judía del país.

(5) Así se dice en la exposición de motivos de la ley apoyándose en la declaración de la Conferencia Mundial de Mujeres de Pekín de 1995, en la que se define el concepto de violencia de género.

(6) Hannah Arendt entiende bien que no es la naturaleza humana sino la del artefacto estatal el que alimenta el odio entre iguales y explica, citando a Maquiavelo, que el triunfo de la razón de Estado es la que exige que los seres humanos sean adoctrinados en la maldad. Para su crecimiento el aparato de fuerza de los poderosos ha de sembrar en el cuerpo social el veneno de la discordia.

(7) En “Estado de wonder bra. Entretejiendo narraciones feministas sobre las violencias de género” se defiende incluso la propia LOVG como un triunfo de las mujeres y se elogia la acción de la socialdemocracia de forma directa, en otras ocasiones se ha hecho una denuncia de la ley por no ser suficientemente dura y obligar a las mujeres a presentar alguna demostración del maltrato (presupone este planteamiento que ninguna mujer hará un uso perverso de tal prerrogativa, situándonos con ello, no en el mundo de los seres humanos sino en el de los ángeles). Se ha llegado, de la mano de ciertas teorías, a un grado de subjetivismo y arbitrariedad peligroso como plantear que hay agresión siempre que una mujer se “siente agredida” , con tales argumentos se nos expulsa a las mujeres del espacio común de la objetividad, la justicia, el buen sentido, el juicio recto y reflexivo degradándonos a un obrar pueril que hace del capricho y el desatino la medida de todas las cosas.

(Texto presentado en las jornadas antimilitaristas del 18 y 19 de junio en el local Magdalena, será publicado por la revista “Esfuerzo”, está colgado en La Haine,
http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=46399


Prado Esteban Diezma
pradoesteban@hotmail.com

Una feminista inteligente nos explica la utilizacion del feminismo por el poder

La inmensa manipulacion del estado y el poder mediante la utilizacion de un cierto tipo de feminismo (el que impera) para destruir la resistencia de los ciudadanos y como medio de desintegracion de las comunidades, lo que les impedirá luchar por su bienestar.

escuchemos a María del Prado Esteban Diezma:





la esencia de los ejércitos no es la marginación femenina sino la afirmación coercitiva del Estado, su agresividad frente a todo lo que se le oponga en el interior y la lucha con las otras potencias por el control de los recursos mundiales.
El machismo es un valor prescindible sujeto a las necesidades cambiantes del sistema y no forma parte de lo substancial de la institución militar.

Hoy es posible encontrar entre los documentos oficiales de las Fuerzas Armadas auténticos alegatos feministas que resultan imposibles de interpretar desde los simplistas presupuestos del antimilitarismo de hace treinta años.

Prado nos explica el "FEMINISMO IMPERIAL o feminismo de estado":

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11976

El feminismo del pasado ha quedado obsoleto por los sustanciales cambios que el sistema ha introducido en la condición femenina y en la conciencia social por lo que tiene que ser revisado críticamente de forma colectiva por mujeres y hombres.
Es necesaria la lucha contra todas las formas de segregación y división en el seno del pueblo fomentadas por el Estado de modo que mujeres y varones, unidos le hagan frente
legislar contra el amor:
La Ley de Violencia de Género y construcción del Estado policial y totalitario

video: LA FALSA BIOGRAFIA DE SIMONE DE BEAUVOIR:

2000-2010: La década de las redes sociales

Vale aclarar que hemos tomado la primera década de este siglo XXI como finalizada este año 2010, a pesar de la eterna discusión sobre si las décadas terminan en el año terminado en nueve o en cero. Es por eso que vamos a utilizar la fundamentación matemática que define el comienzo de una década en su año número 1, tal como sucedió en nuestro calendario occidental donde no existe el año cero d.C. (Después de Cristo), y no la utilizada por convención para agrupar las décadas por decenas. ¿Ya se confundieron lo suficiente? Bueno, sigamos entonces.

Las redes sociales han penetrado en la sociedad como hacía mucho tiempo no lo lograba ningún invento, logro, fenómeno social o natural, ni nada que se le parezca. Desde la era de la escritura y la imprenta, pocos sucesos lograron modificar los hábitos y costumbres de las personas a todo nivel, credo, edad o país de origen.


La manera en que las personas entendieron el uso de las redes sociales incluso modificó el panorama de los avances tecnológicos, favoreciendo tecnologías móviles en desmedro de otras quizás más eficientes y veloces pero poco prácticas para llevar todo el tiempo encima.

Recuerdo una anécdota que puede ayudar a entender la magnitud de lo provocado por las redes sociales y que me contó una vez un productor de bandas de rock emergentes mientras mirábamos el concierto de una de ellas. Le pregunté si pensaba que esa banda podría llegar a ser popular y me preguntó: ¿qué es “ser popular” para vos? Le contesté que vender discos y sonar en radios y tv, incluso ver a un joven con una remera de mi banda. Me contestó: Eso es “ser conocido”, ser popular es que te conozcan y canten tus canciones desde el niño de ocho años hasta la abuela de 99. Y esto es lo que sucedió con las redes sociales, se popularizaron hasta valores incalculables. ¿Alguna vez imaginaste en tus peores pesadillas que tu mamá iba a frecuentar el mismo sitio de internet que vos?

Un poco de historia
Aclaremos un poco el panorama nuevamente como para comprender mejor el por qué de este fenómeno. Por definición, en el mundo real una red social es una estructura social compuesta por grupos de personas unidas o conectadas de acuerdo al tipo de relación que comparten: amistad, parentesco, conocimientos, ideas o gustos comunes. Las relaciones sociales comenzaron a ser estudiadas en el siglo XVIII, donde se definieron los primeros tipos de interacciones y sus beneficios para los que integraban estos grupos. Pero recién a principios del siglo XX fue cuando el sociólogo alemán Georg Simmel comenzó a definir los atributos de las redes sociales modernas que llegan a nuestros días.

Los orígenes
Haciendo un salto histórico para no aburrir y yendo directamente al grano tecnológico, se puede afirmar que el origen de las redes sociales en internet tal como las conocemos y utilizamos en la actualidad comienza en 1995 de la mano de classmates.com, creada por Randy Conrads con el objetivo de ofrecer un servicio a los ex estudiantes de todos los niveles para mantener el contacto con sus viejos compañeros. Ya en los ‘80, Geocities había comenzado a ofrecer un servicio que heredaba algunas características de los foros y BBS (Bulletin Board System), muy populares en los ‘80 y ‘90, pero con una vuelta de tuerca orientada hacia la construcción de comunidades basadas en relaciones interpersonales y no sólo al mero intercambio de información.

La idea de una red social en internet tuvo su gérmen inicial en la teoría de los Seis Grados de Separación, la cual se apoya en la creencia de que se necesitan sólo seis personas para lograr conectarse con cualquier otra persona que exista en el mundo. Basados en una estadística que afirma que cualquier persona posee un promedio de 100 amigos o familiares con los que se relaciona, en forma exponencial este número de contactos se expandiría hasta llegar a la persona que querramos en cualquier lugar del planeta.

Pero no fue hasta comienzos del siglo XXI cuando comenzaron a aparecer sitios en internet basados en la creación de círculos de amistades online. En 2003 aparece MySpace y a comienzos de 2004, Google lanza Orkut. Apenas unos meses después nace Facebook, la red social que marcó hasta hoy el curso y la manera en que se definen las relaciones sociales en la red. En la actualidad existen más de 400 redes sociales definidas por segmentos profesionales, de amistad, familiares, para parejas, deportistas, militantes políticos o simplemente si tuvimos en suerte ser lindos o ricos.

El debate sobre la privacidad
Así como el auge de las redes sociales ha penetrado en todas las clases sociales, edades y culturas, también es cierto que han modificado de manera importante las relaciones en el mundo real. Incluso han renovado el concepto de narcisismo fundado por la psicología, a través de los perfiles de los usuarios de estas redes. Es un tema que recién ha comenzado a debatirse y a pesar de que se han realizado muchos sondeos y estudios, aún no se concluye sobre el concepto de “versión idealizada” de la personalidad real que muchos de los usuarios de redes sociales muestran para obtener popularidad, atraer amistades o relaciones sentimentales.

También existe un debate sobre la privacidad y los límites de la exposición a la que se someten los integrantes de estas redes. Hay una confusión entre el reclamo del usuario por defender su privacidad y lo que realmente expone en su perfil. Muchas personas se limitan a cuidar su intimidad mostrando sólo lo que desean de su vida real. Los reclamos sobre la privacidad no tienen tanto que ver con exponer la foto de un hijo o mostrar nuestro nuevo auto sino con la difusión de información sensible de nuestro perfil en forma poco clara o que rozaría la ilegalidad, información que luego es utilizada por empresas de consumo masivo o incluso por agencias de seguridad de países un tanto paranóicos de su seguridad. Así es como la megared social Facebook ha tenido que enfrentar algunos reclamos de usuarios por el no muy claro uso de sus datos personales.

Lo cierto es que esta exposición que nos delata a través de las redes sociales también es un mecanismo utilizado por empresas y corporaciones a través de nuestras actividades en la vida real, como comprar con tarjeta de crédito, pertenecer a un club de fidelización, comprar un ticket de un espectáculo o simplemente mirar un canal de televisión preferido.

Los límites todavía están por definirse. Si miramos hacia el futuro, muchos jóvenes que exponen las 24 horas de su vida en las redes sociales verán dentro de muchos años todas sus actividades adolescentes plasmadas en internet para siempre. ¿Se imaginan lo que podría significar para un arquitecto o contador que aspira a un puesto laboral de jerarquía verse expuesto ante sus evaluadores por su historial en las redes sociales? ¿Podría esto influenciar a una persona o empresa a reconsiderar a este potencial empleado? ¿Que pasaría si una empresa decide contratarnos por nuestro perfil social en internet y cuando nos presentamos resulta que todo lo que ofrecíamos en nuestro perfil es ficticio?

Estadísticas
Una infografía publicada por el sitio en.gauge media a mediados de 2010 muestra datos abrumadores como que el 96% de las personas entre 18 y 35 años están en una red social, el 78% de los usuarios de redes confían en las recomendaciones de sus pares y que Twitter suma más de 300 mil nuevos usuarios por día a su red de microblogging.

Durante 2010 Facebook superó los 500 millones de usuarios activos. Imaginense si fuera un país, podría convertirse en el tercero más poblado de la tierra, detrás de China e India. A pesar de estas cifras, redes sociales como QQ Zone en China (150 millones de usuarios), Orkut en Brasil e India (100 millones de usuarios) y Vkontakte en Rusia (50 millones de usuarios) también lideran regiones aún no conquistadas por el concepto más estadounidense que ofrece Facebook.

Según el ránking de Alexa, entre los diez sitios más visitados en el mundo, cinco de estos puestos son ocupados por redes sociales: Facebook (2), Youtube (3), Blogger (7), QQ Zone (9) y Twitter (10).

¿Cuál será el próximo salto tecnológico que moverá nuevamente los usos y costumbres de nuestra sociedad como lo han hecho las redes sociales? ¿Llegaron para quedarse o cuando las personas se aburran de exponerse y tener miles de amigos que ni siquiera conocen se aburrirán y buscarán otra diversión?

La Justicia falló a su favor en la disputa legal contra Google y Yahoo por la difusión de un video íntimo suyo

Chachi Telesco. (Foto: Revista Gente)

Es un muy buen regalo de la vida”. Con estas palabras, describió Chachi Telesco el momento de euforia, tras conocerse la noticia de que la Justicia falló a su favor en la causa por los videos hot que circulaban por Internet.
Así, tras luchar durante tres años y medio, Chachi consiguió lo que tanto deseaba: la medida que obliga a Google y Yahoo a eliminar de sus buscadores el video en el que se ve a la actriz teniendo relaciones sexuales con su ex novio.
“No me importa la multa a Google y Yahho, lo que quiero es que eliminen el video ya”
De esta manera, la justicia estableció que los buscadores tienen 48 horas para eliminar los resultados que arrojen el video prohibido. De lo contrario, se le cargará una multa de mil pesos por cada día que pase sin cumplirse la orden.
“No me importa la multa, lo que quiero es que eliminen el video ya”, dijo Telesco. Y agregó: “Si eso ocurre, sería un fin de año excelente”.

¿Navegar es preciso, piratear no es preciso?

Con desconocimiento notable de mi ignorante personalidad, pero con generosidad encomiable, recibo un regalo de Navidad que se llama iPad, y lleva la distinguida marca de algo que me suena mucho llamado Apple, que relaciono subconscientemente con John Lennon. En un principio, imagino que eso sirve para escuchar música mediante unos cascos pegados al oído mientras caminas por la calle, esa imagen tan neoyorquina y juvenil a través de infinitas, realistas y prescindibles películas. Estoy dispuesto a regalárselo a cualquier necesitado, pensando que eso vale algo, pero alguien me avisa de que lo que me han donado es el progreso más sofisticado, que sirve para ver películas, vídeos, libros, cómics en ese espacio diminuto, que puedes mandar y recibir a través de ese sustitutivo de los deseos o las confesiones en papel que se llamaban cartas, que cuando la angustia que te procura el deterioro de tu antigua y maravillosa memoria ya no tendrás que recurrir a una enciclopedia o a un diccionario sino a algo tan rápido, prosaico y pragmático llamado Google y Wikipedia. Y te cuentan que solo los idiotas y los bárbaros se resistieron al nacimiento de la imprenta. Y así les fue. Pero emplean una palabra mágica para describirme la obligatoriedad del iPad. Emplean la palabra "navegar".

Y has navegado en ese viaje tan turístico y convencional, tan odiado por los viajeros con espíritu libre a través de fiordos y de glaciares, de territorios vírgenes en los que al parecer hay que tener el espíritu de Amundsen para poder saborearlos. Y recuerdas lo que significaba embarcarse para Ismael, el cronista de la bíblica tragedia entre Moby Dick y el capitán Ahab, el método para huir de la melancolía y de la irracional necesidad de agredir a los sombreros de la gente satisfecha con la que te cruzas en la calle. Y recuerdas, antes que supieras de la existencia llena de soledad y de absenta de un desesperado urbanita llamado Fernado Pessoa, que este había escrito: "Navegar es preciso, vivir no es preciso", certidumbre discutible que suena preciosa cuando la proclaman armoniosamente y a dúo las voces de Caetano Veloso y de Chico Buarque.

Y me dispongo, alguien que siempre desdeñó por terror existencial o desgana cósmica lo de aprender a conducir, freír un huevo, lavar su ropa interior y exterior (sin explotar a nadie, pagando esos servicios lo mejor que podía) a que me descubran las bendiciones que representa el iPad y a navegar por el milagroso Internet.

Hasta ahora, pertenecía al grupo de resignados imbéciles que compraba películas y series en DVD y en Blue Ray, también CD, a precios brutales que podía pagar porque hasta el momento me lo permiten mis ingresos. Cuando era adolescente y no tenía el dinero que te exige saborear la sagrada cultura, robaba libros y discos. Siempre en grandes superficies, añadiendo revolución al placer, dispuesto a machacar a los desalmados chorizos que atracaban una heroica librería de barrio, o a esas entrañables tiendas de discos que solo perviven en el recuerdo. Acompañado muchas veces, pero solo como acojonados ayudantes, de algunos actuales próceres del cine español que ahora exigen cárcel para los timadores callejeros del top-manta. Tampoco hay forma de que ante esos DVD que compro pueda quitar el repugnante spot del Ministerio de Cultura exigiendo martirio para los que roban las ideas ajenas.

¿Seré un pirata cuando aprenda a navegar en Internet? Juro no ejercer de corsario con la productora HBO ni con los escritores y músicos que amo. Pero encuentro justo que enchironen por exclusivas razones de buen gusto a los que saqueen la insigne obra de Miguel Bosé y de Ángeles González-Sinde. Y no me pregunte, dama carente de cualquier tipo de gracia personal o artística, si yo también voy a dimitir de mi cargo. Como máximo, puede usted llamar a El Pardo.

EL PAIS

Un repaso al 2010 y una bienvenida al 2011

Siete empresas de diversas industrias del sector TIC hacen un repaso de su último año para Silicon News y revelan sus sueños y objetivos para el año que está a punto de comenzar.


El año 2010, a punto de concluir, se ha visto marcado por las denuncias a Google desde decenas de países de todo el mundo, por tomar datos privados de ciudadanos de forma ilegal, por la película, éxito en taquillas, sobre la historia de Facebook y su fundador Mark Zuckenberg o por la web Wikileaks que ha conseguido poner la política mundial patas arriba.

En el ámbito nacional la polémica Ley Sinde, que aún no ha conseguido imponerse ha sido el gran centro de atención en cuanto al sector tecnológico y de las comunicaciones se refiere. En un ámbito más amplio, la crisis económica, que aún no ve su final en el mercado español, ha ocupado titulares prácticamente a diario y ha marcado el devenir de otros muchos sectores.

En un análisis más concreto, siete empresas que operan en España de varios sectores TIC han repasado para Silicon News sus últimos 12 meses y han hecho un análisis de lo que será para ellos el 2011. Muchos coinciden en resaltar que, a pesar de la crisis económica, su actividad en 2010 ha sido muy positiva. Y es que afortunadamente para ellos, el sector tecnológico es de los menos afectados por la situación y uno de los que más crece.

Resalta el sector de las telecomunicaciones. Dos de las más importantes compañías de telefonía en España, Orange y Vodafone, han confesado a Silicon News sentirse muy satisfechas con el resultado final del año que está por concluir.

La primera destaca que en los nueve primeros meses del año, que son sobre los que, por ahora tienen datos, la compañía “ha conseguido un balance neto positivo en portabilidad móvil de más de 145.000 clientes” superando así “los 12,7 millones de clientes móviles en España”. La segunda, Vodafone, destaca que su cartera de clientes también ha aumentado hasta sobrepasar los 17 millones de usuarios. Ambas compañías se declaran satisfechas de su actividad y sus lanzamientos en 2010, a las que achacan los buenos resultados finales

¿Y qué ha sido lo malo de 2010 para la telefonía? Según Carlos Guri, director de captación de la unidad de negocio móvil de Orange, y Javier Polo, director de marketing de la unidad de negocio fijo de la empresa, las medidas gubernamentales como “las tasas de RTVE y el uso de dominio público local, la aportación a la industria de contenidos recogida en la nueva Ley Audiovisual o el servicio universal de banda ancha”, que según estos directivos de Orange, “impactan de lleno en la capacidad de generación de ingresos de las operadoras y, consecuentemente, en su capacidad de inversión y creación de empleo”.

Por su parte y cambiando de sector, Alcatel-Lucent, hace un recuento muy positivo de sus últimos doce meses de actividad y los responsables en España se muestran satisfechos con los resultados obtenidos, aunque si tienen que destacar algo malo de 2010 sería la recuperación económica, más lenta de lo que habían esperado. Los directivos de Alcatel Lucent consideran que una mayor inversión en el sector habría dado más resultados positivos tanto dentro de su mercado como en otras industrias relacionadas.

Lola Miravent directora general de desarrollo de negocio y marketing de Unitronics tiene una percepción similar del año: mientras la compañía está satisfecha de su actividad en 2010 y de su forma de sortear la crisis, consideran que la situación económica ha sido finalmente perjudicial, en el caso de Unitronics, las dificultades de otras empresas han producido, según Miravent, retrasos “en la gestión de los cobros, lo que dificulta el desarrollo normal de la actividad empresarial”.

También TomTom, del sector de la navegación, resalta como negativo para el año pasado la situación económica que, junto con el incremento del IVA, ha afectado “negativamente en la confianza de los consumidores”, según resalta Nuno Gomes de Azevedo, Vice President Sales de TomTom Iberia. Sobre los aspectos positivos de los últimos meses, Gomes afirma que la empresa ha conseguido consolidarse en el mercado español.

OKI, empresa japonesa fabricante de equipamiento de telecomunicaciones y de impresoras, por su parte, también se muestra satisfecha con su actividad del pasado año, entre las que resalta haber conseguido uno de sus objetivos iniciales: reducir el coste en cada hoja de impresión.

Saltando al sector de Internet, una de las mayores empresas, Yahoo! España considera como más positivo de 2010 en su actividad la mejora de los productos y servicios que más interesan a los usuarios.
Concienciados de la importancia que ha tomado Internet en la mejora de la comunicación entre los internautas, Diego Díaz, responsable de productos y servicios de Yahoo! España destaca que la compañía se ha esforzado en mejorar su servicio de mensajería instantánea y su servicio de correo electrónico. Además, teniendo en cuenta el aumento de la competencia en el sector de las búsquedas, Yahoo! España ha optado por enfocar gran parte de su actividad en la mejora de este servicio. Estas medidas han tenido como consecuencia que el portal de Internet haya decidido, a lo largo de 2010, dar menos importancia a otros de sus servicios que les eran menos rentables.

Propósitos y objetivos para 2011

Ninguna habla de dejar de fumar, ni de asistir regularmente al gimnasio ni de aprender un nuevo idioma. Las empresas TIC se deciden más por propósitos como aumentar la actividad, llegar a más clientes o consolidar sus novedades en el mercado. Todas las compañías destacan que sus objetivos principales van en línea con la actividad del pasado año.

Volviendo al sector de las telecomunicaciones Orange anuncia que aún es pronto para revelar los nuevos lanzamientos pero Carlos Guri y Javier Polo adelantan que la compañía busca “profundizar en aspectos tales como la innovación y la modernización de las redes para adaptarlas a los cambios y nuevas demandas de nuestros usuarios”. Estos planes van acordes con el principal objetivo que Orange tiene marcado para dentro de cinco años, que se ha denominado “Conquistas 2015”, y que pretende hacer de la empresa en España “la marca más querida por los clientes”.

En cuanto a Vodafone, Roberto Franza, director de tarifas y servicios de la unidad de negocio de particulares de Vodafone España afirma que el objetivo principal de 2011 de la empresa se basará en ofrecer a cada cliente una “propuesta de servicios totales de comunicación” para lo cual, Vodafone deberá entre otros asuntos, ofrecer un mayor número de tarifas que se adapte a las necesidades de cada cliente, ofreciendo nuevos servicios relacionados, como profesionales que sean capaces de recomendar tarifas adecuadas a los usuarios.

Además Orange, de acuerdo con sus mayores quejas en cuanto a 2010, sobre la regulación estatal, espera que el próximo año “se mantenga un marco regulatorio estable, que nos permita seguir desarrollando nuestro negocio con normalidad, y que no se adopten nuevas medidas impositivas que penalicen el mismo”. La compañía, que espera poder aumentar los ingresos gracias al uso de Internet en teléfonos móviles invertirá en los próximos dos años 500 millones de euros para modernizar su red.

Por otro lado, Yahoo! España y TomTom tienen como objetivo una mayor consolidación en sus correspondientes mercados. La compañía de navegadores GPS enfocará su actividad del próximo año en el desarrollo de los productos LIVE que acaba de lanzar y espera encontrar nuevos métodos que modernicen la navegación. Por su parte, el portal de Internet, entre otros aspectos, tiene su vista puesta en sus servicios de búsqueda y es que, según declara Diego Díaz, “no sólo debido a la alianza de buscadores con Microsoft, sino también porque vamos a mejorar la experiencia de usuario en esta área”, Yahoo! España pretende ser más atractivo para los usuarios de la red. Yahoo! quiere centrar su atractivo en el entretenimiento del usuario, hace que esto pase más tiempo en las páginas de este portal y poder aumentar así sus ingresos por publicidad.

Unitronics que para 2011 espera un “cambio de modelo productivo”, tiene como objetivo para los próximos doce meses internacionalizar sus servicios y “crecer en áreas estratégicas, ganar cuota de mercado y poner en marcha proyectos innovadores”, según la misma Lola Miravet afirma.

Por su parte, OKI quiere extender su idea de ahorro en impresión en las pymes para aumentar sus ventas en ese sector, para ello, según Juan Pedro Pérez, director de marketing de OKI Printing Solutions, la compañía enfocará sus próximas iniciativas en “continuar desarrollando herramientas y servicios de impresión que permitan a nuestras empresas clientes expandir sus negocios y reducir sus costes” para así consolidar la posición de la compañía japonesa en el mercado español.

Finalmente, Alcatel-Lucent ha declarado que pretende continuar con su inversión en innovación. Por ello, la mayoría de sus novedades se centrarán en la importancia del video en sus productos. La compañía habla de “comunicaciones inmersivas, que suponen un salto cualitativo, pues en ellas incorporamos realidad virtual, realidad aumentada y reconocimiento de gestos que hacen que el usuario se sienta parte de un entorno simulado”.

Según Carlos Guri y Javier Polo de Orange, el pasado año el tráfico de voz se multiplicó por dos el día de Nochevieja. Si es que, hasta algo tan normal como felicitar a los nuestros en unas fechas tan señalas, tiene repercusión en el sector TIC. Así pues, Feliz 2011 y que todos los objetivos se hagan realidad.

Las frases más poco acertadas de los famosos en este 2010



Sin duda, el certamen de Miss Universo 2010 pasará a la historia por la soberbia de Venus Raj, Miss Filipinas, que perdió en apenas un minuto una corona que muchos pensaban que era para ella desde hacía semanas. Cuando el actor Alec Baldwin le preguntó cuál había sido el mayor error que había cometido, ella respondió: "Sepa usted que en mis 22 años de existencia puedo decir que no cometí errores porque siempre confié mucho en mi familia y en el amor que ellos me dieron. Agradezco mucho que me permitan estar aquí".

Más recientemente otra reina de la belleza, que si consiguió el título que a Venus se le escapó, pecó de ignorancia con uno de sus comentarios. La venezolana Alicia Machado publicó en su Twitter: "Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz para que esos ataques entre las Chinas (refiriéndose a las dos Coreas) no empeoren nuestra situación". El loable gestó de Machado ocasionó una agria polémica que le empujó a cerrar su cuenta.

El panorama 'hollywoodense' dio frases muy dispares. Sharon Stone aludió a su compañera Meryl Streep de la siguiente forma: "Pienso que está trabajando mucho porque es una mujer con la que todos nos podríamos relacionar. Su cara parece como una cama sin hacer y, por ese motivo, la gente se identifica con ella".

Tan desafortunada como Stone fue Jessica Simpson cuando acudió el 28 de abril al programa de Ellen DeGeneres. La actriz y cantante espetó: "No me cepillo a diario porque tengo los dientes muy blancos y no me gusta sentirlos resbaladizos, pero uso 'Listerine' e hilo dental todos los días". ¿Quién dijo que la higiene era importante?

En una entrevista para el número de octubre de la revista 'Harper´s Bazaar', Christina Hendricks, la protagonista de la serie 'Mad Men', aseguró con mucho desparpajo que resultaba atractiva hasta a los homosexuales. "Me dicen: 'Bueno, no soy heterosexual pero si lo fuera…' Es todo un halago". Y, además, no tuvo reparos en añadir: "Las mujeres flirtean conmigo. Mi esposo encuentra realmente raro que tantas mujeres lo hagan".

En plenas fechas navideñas, el cómico británico Russell Brand ha hecho gala de su generosidad hasta con sus mascotas: "Me gusta hacer cosas normales en Navidad: ver la televisión, sentarme, relajarme, mirar por la ventana, jugar con los gatos y, sobre todo, hacerles muchos regalos. Espero que de alguna manera ellos entiendan el concepto de nacimiento, de la Navidad y ese tipo de cosas". Por su parte, su esposa, la cantante Katy Perry, mostró al contrario que él hace unos meses su lado más egoísta afirmando: "Robo almohadas de cada uno de los sitios en los que me quedo. Soy como 'La princesa y la habichuela' [un célebre cuento], simplemente me tumbo en una gran pila de almohadas en una habitación grande".

Una de las rivales de Perry, Lady Gaga, comentó en una entrevista concedida a Lisa Robinson para 'Vanity Fair' en septiembre: "Si duermo con alguien, esa persona me quita creatividad a través de mi vagina".

También es memorable la máxima de otro de los nuevos fenómenos musicales, Ke$ha: "Mi hombre ideal sería gracioso, gordo y con barba. Me encantan los hombres gordos. No puedo soportar salir con un chico que tarde más tiempo que yo en arreglarse. No quiero a alguien con quien compartir la crema hidratante".

Para completar este repaso no se puede prescindir de dos de las 'socialites' más famosas de EEUU, Kim Kardashian y Heidi Montag. La primera contó en octubre a 'W Magazine': "No soy una bebedora y cuando me ven bailar encima de una mesa es simplemente para hacerme una foto. Luego me siento y sigo siendo yo misma". Mientras, la segunda confesó en clave dramática en agosto a la revista 'Life&Style' (su cabecera favorita): "Estoy obsesionada con el gimnasio, pero es imposible hacer ejercicio con estos pechos. No puedo tener una vida normal. Me siento atrapada en mi propio cuerpo".

Secretos de Internet 2010



La Internet está repleta de secretos, tanto las empresas estatales como las personales y las de Internet todavía están buscando maneras de hacer dinero con las aplicaciones--o con los datos de los usuarios privados.




El año comenzó con las revelaciones de Google que China estaba atacando la infraestructura corporativa del gigante de la web. La empresa confirma que, entre otras cosas, los atacantes fueron a por las cuentas de Gmail pertenecientes a activistas chinos de derechos humanos, y que también se habían dirigido ataques contra 20 grandes empresas más.

Éste fue el primero de muchos ejemplos de cómo Internet está cambiando la forma en que los secretos se guardan y se revelan. En abril, un equipo de investigadores del Citizen Lab de la Escuela Munk de Asuntos Globales detalló cómo a lo largo de varios meses, los portales sociales ayudaron a los piratas informáticos a robar documentos clasificados del gobierno indio.

No obstante, el nombre que se convirtió en sinónimo de intercambio de información secreta fue Julian Assange de Wikileaks. En verano, los funcionarios de EE.UU. aún estaban investigando la fuente de los 91.000 documentos de guerra que el portal había publicado. Al final de este año, el mismo portal comenzó a publicar un tesoro de más de 250.000 cables diplomáticos. Un grupo de ejecutivos del gobierno de EE.UU. solicitó que el sitio fuera cerrado, lo que provocó una serie de ataques de denegación de servicio por parte de los detractores y de los partidarios del portal.

Sus Secretos

Al mismo tiempo que las grandes organizaciones se enfrentaban con los problemas provocados por la capacidad de Internet para la recopilación y revelación de secretos, los individuos se enfrentaban a una versión diferente de la batalla por la privacidad. Las redes sociales han seguido creciendo en popularidad, y los usuarios les confían más información que nunca. Al mismo tiempo, estos portales tienen como objetivo generar dinero y, a menudo, esto significa la venta de datos de los usuarios. Algunos portales como Facebook han llevado a cabo una serie de cambios para facilitar sus modelos de negocio, comprometiendo la privacidad de los usuarios en el proceso.

Google lanzó una nueva red social, Buzz, que atrajo fuertes críticas cuando conectó automáticamente a los usuarios con las personas a las que anteriormente habían enviado un correo electrónico. Google dio marcha atrás frenéticamente y ajustó las características de la red social.

No todas las violaciones de privacidad han sido resultado de las descisiones que los portales web han tomado. En algunos casos, los portales han filtrado los datos involuntariamente, dando a los usuarios más razones para preocuparse por los datos sobre ellos que las empresas almacenan.

A pesar de tener muchas razones para estar alerta, la mayoría de los usuarios ni se inmutaron. Curiosamente, un estudio descubrió que las personas son en realidad más propensas a confiar su información a los portales que parecen menos propensos a almacenarlos de forma segura.

La publicidad adecuada para usted

Más que nunca, las empresas de Internet están tratando de explotar la información sobre los usuarios para ofrecerles publicidad personalizada. Cuando Twitter reveló su esperadísimo modelo de negocio, que empezó con cautela a servir anuncios a los usuarios, muchos observadores argumentaron que su mayor oportunidad estaba en la publicidad dirigida a las personas en función a la información que había estado publicando en el portal.

Los anunciantes tienen docenas de planes para utilizar los medios sociales para llegar a los consumidores de forma más eficaz. Los motores de búsqueda también están entrando en el juego, con la esperanza de predecir qué anuncios serán los más eficaces.

Aunque en general se considera que los portales sociales disponen de la información más valiosa sobre los usuarios y sus preferencias, también estos sitios están luchando para obtener más datos. Los expertos creen, por ejemplo, que Facebook está tratando de ampliar su sistema de mensajería con el fin de capturar información que pueda permitirles ganar aún más dinero con la publicidad.

Las Aplicaciones Web

Las empresas de Internet continuaron sus esfuerzos para conseguir que la gente pase más tiempo en línea. Un nuevo estándar llamado HTML5 tiene como objetivo facilitar a los portales web la adición de vídeos, animaciones, y otras interacciones más ricas. Las empresas que han remarcado el éxito de la tienda de aplicaciones de Apple confían que la gente use y pague por aplicaciones para otros dispositivos además del iPhone. En muchos casos, están utilizando HTML5 para facilitar la construcción de estas aplicaciones. Mozilla, la empresa que desarrolla el navegador Firefox, está explorando la idea de crear una tienda en línea para vender aplicaciones para todos los dispositivos.

Google continúa impulsando su visión de la informática con poco más que un navegador. En lugar de desarrollar dispositivos para que los usuarios los carguen de archivos y de software, Google ha estado diseñando un sistema operativo que lo almacena prácticamente todo en línea y que se basa en las aplicaciones web en vez de en el software que reside en la máquina. Su sistema operativo Chrome OS, que fue lanzado a finales de año en un programa piloto, dispone de una tienda de aplicaciones asociada cuya mercancía destaca el poder de Internet.

Sin embargo, es posible que haya más entusiasmo en torno a las tiendas de aplicaciones que no clientes. Las empresas que esperan vender aplicaciones asociadas a Internet para dispositivos de televisión, ordenadores ultraportátiles y ordenadores de tipo tableta necesitan ayuda para atraer a los desarrolladores y clientes agotados.

Yext organiza la Alianza de Lucha contra el local de publicidad de Google (Imágenes)




Google es ir tras las empresas locales a lo grande. Es la promoción de sitios de Google cada vez que alguien hace una búsqueda local, se trató de comprar Groupon por $ 6 mil millones, y lo puso estrellas ejecutivo Marissa Mayer a cargo de los productos locales . Desde mediados de diciembre, es llevado a cabo una promoción de marketing millones 100 $ dirige y medianas empresas, pequeños para tratar de conseguir que registrarse en AdWords.

Las pequeñas empresas que se inscriban el 31 de diciembre tienen de plazo hasta mediados de febrero a gastar $ 100 en AdWords, después de lo cual se les dará otro crédito de $ 100. La promoción es buena para "el primer millón de negocios solamente." Si un millón de empresas firmen para pasar de $ 100 del valor total de la campaña será de $ 100 millones. Por supuesto, la campaña en realidad no cuesta nada de Google. Se está gastando $ 100 para adquirir estos negocios locales pequeños como los nuevos clientes. Ha ofrecido promociones similares en el pasado. Pero los esfuerzos de Google va más allá de ofrecer estos créditos.

De hecho, Google quiere que sea tan fácil para las pequeñas empresas a subir a bordo, que incluso ofrece un número de teléfono para llamar y un representante le ayudará a crear su primera campaña. Este es un enfoque muy diferente que el sistema automatizado de Google sirven modelo fue construido, pero que se debe a que las empresas locales necesitan más mano de retención cuando se trata de marketing online. Como señaló Greg Sterling cuando la campaña comenzó a mediados de diciembre:

Lo que estamos viendo en Google es un compromiso significativo para el mercado local y un cambio cultural relacionado con el interior.

Google necesita encontrar su próxima etapa de crecimiento y local (que está íntimamente ligado con el móvil) es donde se está poniendo mucho de su poder de fuego.

El año en que Facebook superó al buscadorcísimo Google



NUEVA YORK — Google, desde hace tiempo monarca de internet, en adelante debe contar con la competencia de la red social Facebook, que en sólo seis años cuestionó su supremacía con una visión radicalmente distinta sobre qué es lo que buscan los internautas.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la nueva 'personalidad del año' de la revista Time, reconoció a principios de mes que "está claro que hay ámbitos en los cuales ambas empresas están en competencia".
El empresario multimillonario más joven del mundo (26 años), cuya fortuna se estima en al menos 6.900 millones de dólares, tampoco negó el objetivo que le adjudicó una periodista de la cadena CBS de querer "conquistar todo internet".
Para algunos, el irresistible ascenso de Facebook, que desplazó a Yahoo! este otoño al posicionarse en el tercer lugar en el 'ránking' mundial de las páginas más visitadas de internet, marca el advenimiento de un "segundo internet".
Y este "quizás sea más precioso que el primero, porque allí estamos todos interconectados", declara Lou Kerner, analista del sector en la firma de corretaje Wedbush Securities.
La red social es en efecto la contraparte exacta de Google -que promete neutralidad en la información que proporciona- al adaptar mecánicamente su oferta en base al hecho de que los internautas hagan públicos sus hábitos de consumo.
Facebook, creado en 2004 como una herramienta de socialización para estudiantes de la Universidad de Harvard, provee información que por definición es personalizada, porque está preseleccionada por los propios internautas y por sus redes de amigos, fenómeno que Zuckerberg llama "el gráfico social, una cartografía digital de las relaciones reales de la gente".
Esta diferencia parece tener éxito: Facebook cuenta con más de medio millón de usuarios activos y es utilizado por la mitad de los internautas del mundo (49,3% en en noviembre, según la firma Comscore).
ComScore le da aún una clara ventaja a Google (970 millones de visitantes únicos en noviembre en el mundo, contra 647,5 millones para Facebook), pero a la vez muestra que desde septiembre los internautas permanecen más tiempo en las páginas de Facebook que en los sitios de Google (cuatro horas y media en lugar de tres en noviembre).
Además, Facebook multiplica novedades que lo van acercando a los feudos de Google: su correo electrónico @facebook.com podría amenazar el poderío de Gmail y su función 'preguntas' es un mini-motor de búsqueda, en el que las respuestas no son proporcionadas por algoritmos sino por sugerencias de los miembros de Facebook.
Esto lleva a algunos a concluir que Facebook y Google, que duplica al primero en edad, comienzan a librar una guerra soterrada, en particular en el terreno del reclutamiento: 200 empleados de Facebook (10% de sus efectivos) son ex trabajadores de Google. Para detener esta hemorragia, Google habría decidido un alza generalizada de salarios del 10%.
Sin embargo, Facebook no detuvo el desarrollo de Google sino más bien agregó una novedad que "amplió la tarta de internet", según Kerner. "Los anunciantes no deciden hacer campaña en Facebook en lugar de en Google, sino en lugar de los medios tradicionales", destaca Danny Sullivan, redactor jefe del sitio SearchEngineLand.com.
Además, el avance de Facebook representa una ventaja para Google, que ahora puede fácilmente argumentar ante las autoridades antimonopolio, tanto en Europa como en Estados Unidos: "Miren, tenemos un fuerte competidor", agregó Sullivan.
En cualquier caso, Facebook aún está bastante lejos de hacer desaparecer a Google, diez veces mayor en personal y que según analistas podría registrar un volumen de negocios de casi 22.000 millones de dólares en 2010, es decir cerca de 21.000 millones más que la red social.

España, el farolillo rojo de Europa


Última sesión del año en la bolsa de Madrid. Un año negro para el parqué madrileño. Tendremos que esperar que el 2011 cruce mejor la frontera, y deje a España en mejor posición.

Las amenazas informáticas que nos depara 2011



McAfee ha desvelado su Informe de "Predicción de Amenazas para 2011", en el que detalla las principales amenazas que los investigadores de la compañía prevén para el próximo año. La lista de 2010 incluía los servicios y plataformas más conocidos, como Android de Google, iPhone de Apple, Foursquare, la TV de Google y la plataforma Mac OSX, como los principales objetivos de los cibercriminales. McAfee predice también que los ataques motivados por asuntos políticos aumentarán, en la medida en que se espera que muchos grupos repitan el paradigma de WikiLeaks.



1- Uso malicioso de las redes sociales: servicios de abreviación de URLs

Los sitios web de redes sociales como Twitter y Facebook han propiciado la creación de una forma "instantánea" de comunicación, algo que altera completamente el panorama de amenazas para 2011. De todos los sitios de redes sociales que albergarán actividad cibercriminal, los laboratorios McAfee Labs esperan que sean los servicios de abreviación de URLs los que encabecen la lista. El uso de este tipo de servicios en sitios como Twitter, facilita la ocultación de los cibercriminales, dirigiendo así a los usuarios a sitios web sospechosos sin ser descubiertos. Con más de 3.000 reducciones de URLs por minuto, los laboratorios McAfee Labs esperan un crecimiento de spam, timos u otros objetivos maliciosos en este campo.

2- Uso malicioso de las redes sociales: servicios de geolocalización

Los servicios de localización como Foursquare, Gowalla y Facebook Places pueden facilitar la búsqueda del lugar en el que se encuentran tus amigos. En apenas unos cuantos clics, los cibercriminales pueden conocer en tiempo real quien está haciendo uso de Twitter, dónde se encuentra, qué está diciendo, cuáles son sus intereses y el sistema operativo y aplicaciones que está utilizando. Este volumen de información personal permite a los cibercriminales crear un ataque dirigido. Los laboratorios McAfee Labs predicen que los cibercriminales aumentarán el uso de estas técnicas en los sitios de redes sociales más populares en 2011.

3- Dispositivos móviles: su uso está aumentando en el lugar de trabajo, y del mismo modo lo harán los ataques

Hasta ahora, las amenazas a dispositivos móviles han sido escasas. Tenemos ejemplos como "jailbreaking" (proceso que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones distintas a las alojadas en App Store, el sitio oficial de descargas de Apple) en el iPhone y la llegada de Zeus, que fue la primera amenaza móvil en 2010. Con la adopción de dispositivos móviles en entornos empresariales, junto con la frágil estructura móvil y un lento avance hacia la encriptación, los laboratorios MAfee Labs predicen que 2011 traerá consigo un aumento de ataques y amenazas a este tipo de dispositivos, poniendo en alto riesgo a los usuarios y datos corporativos.

4- Apple: en el punto de mira

Históricamente, la plataforma Mac OS se ha mantenido "relativamente" a salvo de los cibercriminales, pero los laboratorios McAfee Labs advierten de que el malware dirigido a Mac continuará aumentando en sofisticación en 2011. La popularidad de iPads e iPhones en entornos empresariales, aumentará el riesgo de exposición de datos e identidad, convirtiéndose en comunes los botnets y troyanos dirigidos a Apple.

5- Aplicaciones: agujeros de privacidad - desde tu TV

Las nuevas plataformas de TV por Internet eran algunos de los dispositivos avanzados de 2010. Debido al crecimiento de popularidad entre los usuarios y la "rapidez del mercado", los laboratorios McAfee Labs esperan un aumento del número de aplicaciones sospechosas para las plataformas de medios implementadas, como Google TV. Estas aplicaciones exponen los datos de identidad y privacidad, y permitirán a los cibercriminales manipular dispositivos físicos a través de aplicaciones controladas o comprometidas, aumentando eventualmente la efectividad de los botnets.

6- La sofisticación imita a la legitimidad: tu próximo virus en tu ordenador podría proceder de un amigo

El contenido malicioso, que aparenta ser correo electrónico o carpetas personales legítimas y que pretende engañar a víctimas inocentes, aumentará en sofisticación en 2011. El malware "firmado", que imita archivos legítimos, será más relevante y el "fuego amigo", - en el que las amenazas parecen venir de tus amigos-, son virus como Koobface o VBMania que continuarán creciendo como un ataque de los cibercriminales. Los laboratorios McAfee Labs esperan que estos ataques vayan de la mano del abuso de las redes sociales, que eventualmente rebasará al correo electrónico como principal vector de ataque.

7- Botnets: la nueva cara de las fusiones y adquisiciones

Los botnets continúan utilizando ordenadores robados y ancho de banda en todo el mundo. Siguiendo el número de caídas con éxito de botnets, incluyendo Mariposa, Bredolab y Zeus, los creadores de botnets deben adaptarse a la presión que los profesionales de la ciberseguridad están haciendo sobre ellos. Los laboratorios McAfee Labs predicen que la reciente fusión de Zeus con SpyEye producirá bots más sofisticados debido al aumento de mecanismos para evadir la seguridad y aplicación de las leyes. Además, los laboratorios McAfee Labs esperan ver una significante actividad de botnets en la adopción de funciones de acumulación y extracción de datos, más allá del uso común de enviar spam.

8- Hacktivismo: siguiendo a WikiLeaks

El nuevo año marca una era en la que los ataques motivados por asuntos políticos proliferarán y otros nuevos y sofisticados aparecerán. Muchos grupos repetirán el ejemplo de WikiLeaks, a medida que el hacktivismo es liderado por personas que dicen ser independientes de gobiernos o movimientos particulares, y serán más organizados y estratégicos incorporando redes sociales en el proceso. Los laboratorios McAfee Labs creen que el hacktivismo se convertirá en la nueva forma de demostrar posiciones políticas en 2011.

9- Amenaza persistente avanzada: una nueva categoría

Operación Aurora originó una nueva categoría de amenaza persistente avanzada (APT) - un ciberespionaje dirigido o un ataque llevado a cabo bajo el auspicio de un país por razones que van más allá de un objetivo criminal o financiero o de una propuesta política. Los laboratorios McAfee Labs advierten de que todas las empresas, de cualquier tamaño, que tengan algún tipo de relación con la seguridad nacional o con actividades económicas a nivel mundial deben ser conscientes de que pueden ser objetivo de ataques APT continuos y persuasivos que intenten apoderarse de sus archivos de correo electrónico, de los almacenes de documentos y propiedad intelectual, así como de otras bases de datos.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Windows 7 gana usuarios de Windows XP




Windows XP se desinfla y lo va diciendo sus cifras por cada mes según los datos de Net Applications y perderá su trono pronto.
¿ Su sucesor ? Pues sencillamente el que está vendiendo millones de copias por cada mes que pasa y puede superarle alla por el año 2011.
Windows 7 se ha quedado con casi un 20%, mientras Windows XP baja del 60% viendo los datos facilitados por NetMarketShare en Diciembre.
Aun no habiendo terminado este mes, han decidido enviar unos días antes de las fechas navideñas los porcentajes globales y no son nada malos para MS.
Cifras que colocan a Microsoft un mes más en el trono con un 90% según el sitio Ghacks, que apuntaba que el reinado de XP se acaba.
Los datos son los siguientes:
Windows XP – 57.88%
Windows 7 – 19.69%
Windows Vista – 12.62%
Mac OS X 10.6 – 2.93%
Mac OS X 10.5 – 1.55%
Linux – 0.93%
Otros – 4.24%
Mac OS X se salv este mes con más de un 4% de cuota, mientras que Linux es el que sigue también cayendo a favor del sistema Mac.

Rusia apuesta por usar Linux


Vladimir Putin, primer ministro ruso ha adelantado que en la Administración de Rusia empezarán a usar software libre en sus ordenadores.
Nada más firmar el 17 de Diciembre unos papeles los cuales permitirán la implantación de un sistema operativo GNU que con seguridad será Linux.
No será hasta principios de 2011 cuando se empiece y acabará a finales del 2014 y llegará a todos los equipos de la organismos oficiales.
Esto afectará a equipos individuales, servidores, workstations e incluso en los portátiles presentes para aumentar la seguridad de los datos que existen en ellos.
Los 25 pasos dados han sido recogidos en File Archives y los ha publicado en estos momentos Itespresso. Además, se conoce que Rusia no quiere llegar a depender tanto de Estados Unidos.
Será un sistema operativo derivado de GNU/Linux, aunque no se conoce el software final y la distribución en concreto la cual usarán.
Esto también supondrá un ahorro económico para el Gobierno y para el país en tema de licencias, pudiendo además invertirlo en otros aspectos.

¿Que consiguio el otro "hacker ingles,Gary Mckinnon,que USA tambien pelea Su Extradicion?

Consiguio archivos de actividades y entes extraterrestres,que segun dice "no cabian en el rango de capacidad de su computadora¡¡ donde aparecian a veces en clave ,a veces no, listas de personajes oficiales "no terrestres" que se intercambiaban en multiples actividades,con un batallon terrestre,que tienen los USA ( NWO) en "algun lugar"afuera en el espacio¡¡
con apoyo de dos naves espaciales "NO CLASIFICADAS" (?) pero (con tres s) el USSS "Lemay" y el USSS "Hillenkoeter" una nombrada asi, en honor del Almirante Roscoe Hillenkoeter,quien fue el primer director de la CIA,en su fundacion¡¡¡¡¡¡¡¡ y la otra nave en honor del General Curtis Le May ,los dos pertenecientes al primer grupo de tareas extraterrestres de MAJESTIC 12¡¡¡¡


El Fraude de los Bancos en 2 minutos



Demandan a Apple por privacidad de aplicaciones


Por Supantha Mukherjee y Saqib Iqbal Ahmed

BANGALORE (Reuters) - Dos grupos de usuarios de los teléfonos iPhone y la computadora iPad demandaron por separado a Apple Inc, alegando que ciertas aplicaciones de software están pasando información personal del usuario a otros sin su consentimiento.

En las demandas, que buscan el estatus de acción colectiva en un tribunal federal de California, los querellantes quieren que se prohiba la transmisión de datos del usuario sin consentimiento y una compensación monetaria, según documentos del caso.

En algún momento, los jueces de ambos casos pueden consolidarlos en uno, dijo Majed Nachawati, un socio de la firma de abogados Fears & Nachawati, que representa a uno de los querellantes.

Al igual que Apple, los fabricantes de aplicaciones populares como Textplus4, Paper Toss, Weather Channel, Dictionary.com, Talking Tom Cat y Pumpkin Maker también fueron mencionados como acusados en las demandas, que se presentaron el 23 de diciembre.

Las demandas siguen a un reporte del 18 de diciembre de Wall Street Journal que dijo que las aplicaciones de los teléfonos inteligentes pueden estar compartiendo datos personales "de forma amplia y regular", y que las aplicaciones de iPhone transmitieron mas datos que las de teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google.

"Estamos mirando la plataforma Android de Google y una demanda en su contra no se ha descartado", dijo Nachawati.

El rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes que engendra aplicaciones y se conectan a sitio de redes sociales como Twitter y Facebook, han suscitado preocupación por la privacidad.

El código de identificación único que Apple asigna a sus dispositivos se ha convertido en una característica atractiva para los anunciantes, que buscan algún modo de seguimiento fiable de las actividades en internet de los usuarios de dispositivos móviles, añadió la demanda.

En abril, Apple modificó un acuerdo con sus diseñadores para prohibir aplicaciones que enviaban datos a terceras partes, excepto aquellas informaciones que fueran directamente necesarias para su funcionamiento.

Sin embargo, la demanda alegó que Apple no dio los pasos necesarios para implementar realmente su acuerdo o para exigir su cumplimiento de ninguna forma significativa debido a las críticas de las redes de publicidad.

Facebook había dicho el mes pasado que algunas de sus aplicaciones violaron las políticas de la red social sobre intercambio de información de los usuarios y prometió solucionar el problema.

El grupo de trabajo de políticas en internet del Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el 16 de diciembre en un informe que el organismo debería tener su propia oficina de privacidad, y desarrollar códigos de conducta voluntarios y válidos para las compañías de datos y los anunciantes que rastrean a la gente por internet.

(Información de Supantha Mukherjee; Traducido por Jesús Buitrago en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

MarketPlace de Windows Phone 7 ( WP7 ), hackeado

La seguridad de Microsoft se ha visto comprometida en estos momentos por su página MarketPlace, tienda de aplicaciones de Windows Phone 7.
Un desarrollador hábil ha conseguido crear un software permite descargar cualquier aplicación a coste cero, incluso las de pago a 0 euros.
Tras eliminar la seguridad DRM es posible instalar en un terminal Windows Phone 7 crackeado todas las aplicaciones que se quiera sin ningún peligro.
El crackeo es sencillo debido a la poca seguridad de los archivos XAP y en la compañía no tienen conocimiento de lo mismo según WP Central.
Distintos desarrolladores se quejaban hace semanas de la protección DRM de las aplicaciones WP7 y Microsoft tendrá que aligerar el paso para no perder la confianza de estas personas.
La aplicación la cual permite la descarga de todas las apps gratuitas se llama FreeMarketplace y esta disponible desde varios enlaces en el día de hoy.
Tanto Microsoft como WP Central ya trabajan en la mejora de la protección DRM y tienen previsto asegurar las 2.000 de pago.

NOËL PARANOICO PIENSA NIÑOS RÍEN DE ÉL. TEME RENOS LO ENCULEN. TEME EMPRESAS LE USEN. DICE "JUST FUCK YA" CAYENDO POR CHIMENEA CON CORTE DE MANGAS HECHO.

NOËL PARANOICO PIENSA NIÑOS RÍEN DE ÉL. TEME RENOS LO ENCULEN. TEME EMPRESAS LE USEN. DICE "JUST FUCK YA" CAYENDO POR CHIMENEA CON CORTE DE MANGAS HECHO.

Esta es la inocentada de este año.

Ubuntu lanza línea de refrescos


Ciudad del Cabo (THE ECONOMIC GAZETTE) Canonical ltd, empresa desarrolladora de la más popular de las distribuciónes Linux, y Pepsico anunciaron un convenio a partir del cual la segunda lanzará una línea re refrescos marca Ubuntu.

Según Mark Shuttleworth, fundador de la empresa sudafricana, esto es una experiencia piloto para encontrar formas alternativas de financiamiento que permitan seguir ofreciendo a los usuarios productos informáticos de calidad totalmente gratis creados por desarrolladores que reciban una remuneración adecuada por su talento. “En caso de tener éxito en los próximos meses planeamos lanzar con Procter & Gamble una línea de profilácticos” dijo el ejecutivo

Jeremy Digss, vicepresidente de nuevos productos de Pepsico dijo que en principio se comercializaran tres sabores: UBUNTU (una bebida cola tradicional con toques de cacao), KUBUNTU (tónica) y XUBUNTU (rducida en calorías)

Consultados miembros de la comunidad Debian manifestaron su oposición ya que tanto Canonical como Pepsico se negaron a hacer pública la fórmula de los refrescos

Liberada Linux Mint Debian (201012) con soporte para 64 bits


Santa Claus trajo en su bolsa una nueva versión de Linux Mint Debian, esta vez con soporte para 64 bits.

Parrafaseando la canción de Hanna Montana podríamos decir que LMDE trae lo mejor de tres mundos, todas las prestaciones de Linux Mint, la robustez de Debian y el configurador de tipografías y la nueva tipografía de Ubuntu.

El kernel ha sido modificado con las famosas cuatro líneas de código que según dicen mejora espectacularmente el rendimiento y se han corregido los problemas con Flash y Pulse Audio.

En cuanto al instalador permite detectar múltiples discos rígidos, instalar el grub en particiones y utilizar el formato de archivos BTRFS que distribuciones como Fedora utilizaran por defecto el año próximo.

¿WikiLeaks o Facebook?

El año termina con una interesante polémica. El público votó en forma abrumadora por Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, como el “personaje del año”, pero los editores de la revista Time escogieron sabiamente a Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook.
En materia de comunicación, las creaciones de ambos hombres figuran entre las más relevantes de la década que termina, pero concuerdo con la decisión de la publicación.
Aunque la fuerza de WikiLeaks, al publicar ilimitados materiales secretos e incómodos, podría desestabilizar a un gobierno o cambiar las formas de hacer política, en el fondo no es más que el aprovechamiento potenciado de las nuevas tecnologías por parte del periodismo tradicional. Su valor radica en la denuncia y la creación de una agenda pública dentro de un esquema de comunicación vertical, de emisor a receptor.
Por WikiLeaks puede que apreciemos el mundo de forma diferente, pero, en cambio, Facebook modificó nuestra forma de vivirlo.
En pocos años, desde que inició en 2004 su proyecto casi como un juego en la Universidad de Harvard, Zuckerberg transformó la forma en que nos comunicamos. Nos ofreció una versión más madura de nuestra experiencia con Internet y ahora vivimos una etapa de mayor horizontalidad expresiva, de libertad, en la que lo más trascendente ya no es el modo en que nos comunicamos, sino cómo interactuamos y nos conectamos con los demás.
Cambio de hábito. Lo podemos palpar en lo personal. En mi casa, la rutina de los desayunos cambió desde que formamos parte de esta comunidad de Facebook de 550 millones de personas que crece a un ritmo de 700 mil usuarios al día.
Mi esposa lee el periódico después de conectarse con sus amigas de hace 30 años, chatea, etiqueta fotos y comparte como no lo hacía desde su adolescencia. Y yo, desde que seguí la formidable campaña política de Barack Obama, navego leyendo lo que interesa a mis amigos, sigo las tendencias de grupos que protestan o simpatizan con cualquier causa, endoso campañas de todo tipo o me relaciono con quienes compartimos gustos a pesar de distintas edades, ideologías o nacionalidades.
Es cierto que hemos perdido algo de privacidad, que las relaciones virtuales pueden condicionar nuestras vidas o que podemos ser más vigilados que antes. Pero nada se compara con las ventajas de la libertad de expresarnos y conectarnos.
Incluso hay investigaciones, como la del banco español BBVA, que demuestran que los emigrantes mejicanos en Estados Unidos que usan redes sociales, como Facebook y Twitter, ganan 23 por ciento más que el resto porque acceden a mejor información sobre fuentes de trabajo, salarios y formas de ahorro.
Es tan poderosa la comunicación espontánea, que se ha convertido en un desafío para gobiernos intolerantes.
Las autoridades chinas tienen censurado a Facebook desde principios de 2009 y en Pakistán, Irán o Arabia Saudita lo bloquean en forma periódica. Habrá que ver qué sucederá en Venezuela, luego de que Hugo Chávez legalizara la censura de Internet y quienes formen grupos en las redes sociales para criticar al gobierno podrían ser castigados.
Ni pensar en el nivel de censura que generaría que WikiLeaks publicara cables secretos de la diplomacia chavista, ya que la nueva legislación permite bloqueos como se practican en Cuba.
Facebook sobrevivirá a los gobiernos y a su censura. No fue la primera ni es la única red social, pero como Google en el mundo de los buscadores de Internet, se transformó en la fuerza dominante. Se calcula que tendrá mil millones de usuarios para 2012. Los medios y los avisadores lo seguirán usando para expandir sus límites y los periodistas, para retroalimentar historias. Y, como ya está ocurriendo, la conexión con sitios de noticias o entretenimiento será a través de perfiles en Facebook, una especie de “pasaporte” para cualquier actividad.
Zuckerberg estuvo bien escogido como “personaje de 2010”, no porque a los 26 años tenga una compañía de más de 40 mil millones de dólares o se comprometiera como joven filántropo a donar la mitad de su fortuna en vida, sino por su visión. Time lo debe haber elegido porque, donde todos veían en una red de computadoras la oportunidad de negocios formidables, él vio una vasta red de personas y una nueva forma de comunicación, de interconexión.

Telefónica crea su propia ‘App Store’ frente a Apple y Google



La iniciativa significa la puesta de largo de la operadora española en el mundo de las aplicaciones tanto para teléfonos móviles como para otro tipo de dispositivos electrónicos (tabletas, lectores de libros electrónicos, consolas de juegos, etc). Bluevia es el fruto de más de un año de trabajo del área de I+D de Telefónica y su objetivo es desarrollar el concepto que Telefónica ha propuesto en sus planes estratégicos: la Telco 2.0. Se trata de facilitar al máximo la vida a los desarrolladores de aplicaciones cuya fidelidad se ha convertido en clave para el éxito de las compañías tecnológicas y cuya máxima expresión es la App Store del iPhone de Apple, que ha logrado sumar hasta ahora más de 300.000 aplicaciones diferentes.
Facilitar el acceso al cliente
Con la plataforma Bluevia, Telefónica pretende facilitar a cualquier desarrollador de cualquier lugar del mundo, el acceso a su base de clientes (277 millones de usuarios en total de los que casi 215 millones son usuarios móviles) con un único desarrollo. Además, ofrece a los desarrolladores algunas ventajas frente a las aplicaciones desarrolladas para las aplicaciones de fabricantes de dispositivos o de software (Apple o Google) ya que incluye funciones que sólo puede proporcionar el operador, como la posibilidad de cobrar a través de la factura del usuario o enviar o recibir SMS desde la misma aplicación.
El concepto es, además, el de una plataforma muy abierta que utiliza estándares del mercado. En su fase actual de lanzamiento, en una fase beta, Bluevia está accesible únicamente por invitación para un número limitado de desarrolladores. En unas semanas, se abrirá a un número mayor y, finalmente, previsiblemente alrededor de febrero, será accesible libremente, sin necesidad de invitación.
Ahora, Bluevia sólo es accesible por invitación pero en los próximos meses se abrirá a todos
Las aplicaciones que se desarrollen para Bluevia serán comercializadas mediante las tiendas de aplicaciones de las distintas filiales de Telefónica en el mundo, aunque en esta fase inicial sólo estarán disponibles en España, Reino Unido, México y Argentina. El reparto de ingresos no está definido pero, previsiblemente, seguirá el mismo esquema de la mayoría de este tipo de tiendas, en las que el desarrollador obtiene el 70% de los ingresos y el operador el 30% restante. Así, Telefónica pone a disposición de los desarrolladores un mercado de cerca de 80 millones de clientes, los que se acumulan en los cuatro países citados, aunque posteriormente se irá ampliando a nuevos territorios.
Negocio vertical
Inicialmente, el desarrollo de Bluevia se puso en marcha en la filial de I+D de la operadora. Sin embargo, su fase comercial y su desarrollo en los diferentes países será responsabilidad de una de las siete divisiones verticales que la compañía acaba de poner en marcha con carácter mundial (ver EXPANSIÓN del 31 de agosto de 2010). Este negocio, denominado Aplicaciones y Compañías Globales de Internet, está dirigido por Yotam Benamí.
El grupo pretende dar soluciones totales a seis áreas (además de la de Aplicaciones) que considera estratégicas por su potencial de crecimiento a corto plazo: Servicios Financieros; eHealth (salud); Seguridad; Servicios Machine to Machine (comunicaciones de máquina a máquina); Vídeo y Contenidos; y, por último, Cloud Services (servicios online con almacenamiento y procesos en remoto).